Header Ads

British GQ incluyó los trabajos de "Epik High" y Seulgi de Red Velvet en la lista de "Mejores álbumes" de fin de año

El 2 de diciembre, la edición británica de GQ dio a conocer su lista de fin de año "Los mejores álbumes de 2022", nombrando 29 álbumes diferentes que abarcan una amplia gama de géneros. 

Mientras que otras selecciones incluyen "Midnights" de Taylor Swift, "Honestly, Nevermind" de Drake y "MOTOMAMI" de Rosalia, la lista también incluye dos álbumes lanzados este año por artistas coreanos: "Epik High Is Here 下, Pt. 2" y el EP debut en solitario de Seulgi, integrante de Red Velvet, "28 Reasons".

"Los gigantes del hip-hop coreano Epik High han sido pilares e influenciadores en el género durante los últimos 20 años, y la segunda parte de su álbum anterior (que salió en 2021) trata sobre la cuestión de a dónde puedes ir una vez que has dicho todo lo que te propusiste decir.

En el transcurso de sus dos décadas juntos, el trío ha sido famoso por su capacidad para dominar diferentes estilos de hip-hop y abordar temas delicados como la salud mental y la ira. Una abundante mezcla de introspección, seguridad en sí mismo y escrutinio sobre el mundo. alrededor de ellos, 'Epik High Is Here 下, Pt. 2' aborda la reacción muy humana de sentir que el mundo comienza a moverse sin ti y te preguntas si deberías permitirlo. El líder del grupo Tablo ha insinuado que el paquete fortuito de 20 años y 10 álbumes podría poner un arco en su tiempo juntos como grupo, y si este es el último álbum que tenemos, entonces deja un legado apropiado".

Mientras tanto, para Seulgi, el medio expresó su anticipación por aún más música en solitario de la integrante, escribiendo: 

"Miembro del enormemente popular grupo femenino de K-pop, Red Velvet desde 2013, '28 Reasons' es el disco debut en solitario de Seulgi. Son solo seis canciones, técnicamente haciéndolo más como un EP, pero cuando un lanzamiento es tan realizado y completo como este, estamos dispuestos a dejarlo pasar. Las pistas son erráticas, saltando del R&B de finales de los 90 al hiperpop y al citypop japonés, pero el dominio magistral de Seulgi sobre su voz única y poderosa que suena tan cómoda en el aireado 'Bad boy, sad girl' como en el tema Bond-esque 'Dead man running'. Claramente, las cosas buenas les llegan a aquellos que esperan, pero esperamos que no tengan que pasar otros nueve años antes de que veamos qué más tiene para ofrecer Seulgi en solitario".

No hay comentarios.