Header Ads

"Lee Soo Man: The King of K-Pop" será el nuevo documental de Amazon Prime basado en la vida del fundador de SM Entertainment

Un informe exclusivo reciente de Deadline informó que la productora This Machine se está preparando para crear un documental sobre el fundador de SM titulado "Lee Soo Man: The King of K-Pop".

Lee Soo Man hizo su debut como cantante en 1972. En 1989, estableció su propia compañía de entretenimiento que luego renombró como SM Entertainment en 1995. Desde entonces, SM Entertainment nos ha presentado a artistas como H.O.T., S.E.S., Shinhwa, TVXQ , Super Junior, Girls' Generation, SHINee, f(x), EXO, Red Velvet, NCT, aespa y más.

El documental de Lee Soo Man describirá “la fascinante vida de un audaz visionario cuyo trabajo puso a su país en la mira, provocó un movimiento global y continúa definiendo una era”, y se lo describe además como un futurista y visionario similar a al cofundador de Apple Steve Jobs, quien "se ha hecho cargo del entretenimiento global". 

La producción estará a cargo del cineasta Ting Poo, codirector del documental de 2021 “Val” sobre el actor Val Kilmer y editor de la película ganadora del Oscar “Heaven is a Traffic Jam on the 405”.

Brianna Oh, jefa de documentales de Amazon Studio, comentó: “Estamos encantados de reunirnos con Ting Poo para capturar la dinámica carrera de Lee Soo Man y su innegable influencia en el K-Pop y la industria de la música en general”.

Si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, este próximo documental finalmente se lanzará a través de Prime Video en 240 países de todo el mundo.

No hay comentarios.