Header Ads

Un experto en seguridad cibernética dice que será muy difícil detener a la persona que filtró imágenes personales y editadas de Jennie de BLACKPINK y V de BTS

Aunque YG Entertainment solicitó una investigación policial sobre la persona responsable de la distribución inicial de las imágenes personales de Jennie, los expertos creen que hay muy pocas posibilidades de que el perpetrador sea detenido. 

El 3 de octubre, Lee Jin-ho, experiodista de entretenimiento y YouTuber, citó a un experto en ciberseguridad (hacker blanco) y predijo que “es prácticamente imposible atrapar a una persona en Telegram”.

El reportero dijo: "Consulté con un experto (sobre la posibilidad de un arresto) y obtuve una respuesta bastante escéptica.

El problema es que esta plataforma nunca entregó datos a una agencia de investigación nacional. Incluso en el caso de la infame Sala N, no le dieron ningún dato a la agencia de investigación".

Lee Jin-ho también dijo que incluso con la cooperación de Telegram, la posibilidad de arresto es baja y explicó: 

"En el pasado, podía registrarse en Telegram por correo electrónico. Si el distribuidor se registraba con un correo electrónico de Google, tendría que pedir la cooperación de Google. Estas dos compañías nunca dan información personal".

El mismo día, el filtrador también pareció considerar que la probabilidad de su arresto era mínima y envió un mensaje provocativo a YG Entertainment. 

El filtrador escribió en Telegram, "No estoy en la cárcel" y "Desactivaré Telegram hasta que la empresa presente una demanda en mi contra".

El filtrador reconoce lo poco probable que sea descubierto, lo que puede explicar por qué tienen un comportamiento tan arrogante y seguro de sí mismo. Pero también existe la posibilidad de que el filtrador pueda creer sinceramente que no violó ninguna ley. Dado que YG no mencionó en su comunicado la presencia de edición, fotos falsas, chantaje o extorsión, se puede suponer que el filtrador no cometió delitos tan graves. Además, compartir una foto que una persona colocó en las redes sociales no es ilegal en muchos países. 

Con los fanáticos mirando el comportamiento de Jennie, muchos creen que las fotos no fueron editadas, pero más bien se filtró de su cuenta privada de Instagram, por lo que el comportamiento provocativo podría explicarse por el hecho de que el filtrador probablemente piensa que no recibirá un castigo grave.

No hay comentarios.