Header Ads

El ex novio de la fallecida "Go Hara" es obligado a pagar una compesación a la familia de la idol ya que se le encontró como culpable de su fallecimiento

El tribunal ordenó al ex novio de la fallecida Hara, Choi Jong Bum, que pague una restitución a la afligida familia de la ídolo después de que se reconoció que sus amenazas hacia Hara ocasionaron que ella se quitara la vida.

Según círculos legales, el 12 de octubre, el juez Park Min del noveno departamento independiente de asuntos civiles del Tribunal del Distrito Norte de Seúl ordenó a Choi Jong Bum pagar un total de 78 millones de KRW (54, 685 dólares) a la afligida familia de Hara.

Choi Jong Bum fue sentenciado a un año de prisión por la Corte Suprema en octubre de 2020 por cargos de agredir y amenazar a Hara. Los fiscales acusaron además a Choi Jong Bum por amenazar a Hara con difundir imágenes privadas al público, por amenazar a Hara y a sus exrepresentantes de la agencia para que se disculparan, por dañar la propiedad de Hara y también por violar las leyes de acoso/agresión sexual digital después de que la policía encontrara fotos de la difunta estrella tomadas sin su consentimiento.


En la última audiencia, el tribunal dictaminó que las acciones ilegales de Choi Jong Bum, como ataques y amenazas, causaron un gran dolor psicológico a Hara, lo que la llevó a tomar una decisión extrema. El tribunal declaró: 

"El Sr. Choi amenazó a la Sra. Goo diciéndole que publicaría los videos sexuales que había grabado para que ella no puediera continuar con sus actividades en la industria del entretenimiento, avergonzándola a través de los videos sexuales". 

El tribunal explicó que la amenaza de Choi Jong Bum debe haber causado angustia mental a la difunta Goo Hara.

El tribunal agregó: "Parece que había perdido la esperanza y la motivación para el futuro a pesar de lograr un éxito considerable porque comenzó a trabajar como una celebridad a una edad temprana". 

Además, el tribunal juzgó que Choi Jong Bum estaba al tanto del hecho de que Goo Hara iba a tomar una decisión extrema, pero continuó con sus acciones ilegales de amenazar a la ídolo.

El tribunal dictaminó este día: "Desde que se ve que las acciones de Choi Jong Bum hicieron que Goo Hara tomara una decisión extrema, también ha causado un dolor psicológico considerable a la familia de la Sra. Goo".

No hay comentarios.