Header Ads

Un internauta explica como es que fromis_9 pudo clasificarse tan alto en Gaon Chart y en programas musicales

Recientemente, a los internautas les pareció extraño que la última canción de fromis_9, "Stay This Way", de su quinto mini-álbum "From Our Memento Box", se ubique mucho más alto en Gaon Chart que en otros sitios importantes de música como Melon Chart y la tabla de Genie.



Un internauta señaló que la canción del grupo de chicas debutó en Gaon Chart en el puesto 14, pero la canción no pudo alcanzar ni siquiera el top 100 en las listas de Melon o incluso el top 200 en las listas de Genie.

El internauta cuestionó la clasificación y decidió profundizar en cómo se hace el sistema de clasificación. También creó un post en un sitio de una comunidad en línea donde compartió algunas de las cosas que encontró.

En la publicación, compartió que los fanáticos de fromis_9 usaron el sistema único de conteo de puntos que Gaon Charts tiene para su ventaja. De hecho, los fanáticos de fromis_9 se unirían para descargar las canciones del grupo de chicas durante un período de tiempo fijo para subir la clasificación de las chicas en las listas.

Los fanáticos crearían publicaciones en varias plataformas de redes sociales para comunicarse con otros fanáticos y hacer que descarguen las canciones del grupo de chicas.

A partir de entonces, el internauta que creó la publicación compartió cómo los fanáticos de fromis_9 compartirían cuánto gastaron en descargar las canciones durante ese intervalo de tiempo cuando se cuentan los puntos.

Una fan se jactó de que gastó 1,3 millones de KRW ($1013 dólares) en la descarga de canciones de fromis_9 y luego compartió que intentará gastar más de 2 millones de KRW ($1540 dólares) la próxima vez.

Por supuesto, otros fandoms también se unen para ayudar a sus grupos de ídolos favoritos a obtener altas calificaciones en las listas musicales al transmitir constantemente las canciones de los artistas y solicitarlas en la radio.

Sin embargo, el sistema de clasificación de Gaon Chart es un poco diferente. Según un experto en música, 1 KRW gastado equivale a un punto, con 1 transmisión equivalente a 3 KRW y 1 descarga equivalente a 700 KRW. Por lo tanto, si un fan descarga una canción dos veces y la reproduce 10 veces, el fan gasta un total de 1430 KRW, lo que equivale a 1430 puntos en Gaon Chart. Cuanto más altos sean los puntos, más alta será la clasificación.

El internauta explicó que Gaon Chart permite a los usuarios crear múltiples cuentas para descargar y comprar música, además de permitir que un usuario descargue música repetidamente ya que el sistema de puntos solo se basa en los ingresos que generan los artistas.

El internauta también señaló que esto no es posible con otros sitios de transmisión porque estos sitios de transmisión no permiten que una persona cree múltiples identificaciones o cuentas en sus sitios web.

Sin embargo, los fanáticos también encontraron una laguna para Bugs Music, donde los fanáticos pueden crear varias cuentas si tienen menos de 14 años. Esto se debe a que si el usuario es menor de edad al crear una cuenta, puede obtener el consentimiento de un adulto después de crear la cuenta y no se limitan a crear varias cuentas. Por lo tanto, los fanáticos de fromis_9 incluso crean publicaciones en sitios de comunidades en línea que reclutan fanáticos menores de edad para crear múltiples cuentas para descargar más música del grupo de chicas.

El internauta señaló cómo esta es la forma en que la clasificación de la lista de música de fromis_9 es anormalmente alta en la lista Gaon Chart y Bugs Music. Así es también como obtienen una clasificación alta en la partitura digital de los programas musicales.

Los netizens comentaron: 

"Guau, ¿realmente necesitan llegar tan lejos?". 

"¿Muchos de estos fandoms hacen esto? Si todos los fanáticos hicieran esto, entonces sería tan fácil obtener el #1".

"Es un desastre cómo la lista de Gaon hace su clasificación en función de los ingresos".

"Esto es realmente impactante".

"Es mucho el trabajo duro que pusieron jajaja".

"Por eso Nayeon no ha logrado su #1".

No hay comentarios.