Header Ads

Se comparten los números de las agencias de KPOP que tuvieron las mayores ventas de álbumes en Gaon en la primera mitad de 2022

Según la última actualización de Gaon Album Chart (ahora llamada Circle Chart) para la primera mitad de 2022 (enero-junio), HYBE lidera la lista en el mercado de álbumes físicos con un total de 11,093,641 copias. Gracias a una sólida alineación de artistas como BTS, SEVENTEEN y TXT, quienes son los que más contribuyen con sus ventas al sello. 

LE SSERAFIM, su nuevo grupo de chicas en colaboración con Source Music que debutó este año con dos ex integrantes de IZ*ONE, muestra su fuerte presencia en Corea e internacionalmente a pesar de la controversia sobre el acoso escolar de la integrante Garam. Se espera que las ventas físicas para la segunda mitad de este año sean más bajas debido a que la mayoría de los artistas de los sellos de HYBE realizarán conciertos en lugar de lanzar música.




En segundo lugar se encuentra SM Entertainment, con un total de 7.101.835 copias. La empresa es conocida por sus fuertes ventas físicas desde su creación. 

NCT Dream y Red Velvet están llevando las ventas físicas de la compañía al frente en la primera mitad de 2022. Pero lo más impresionante es que el grupo Super Junior y sus integrantes, quienes debutaron hace más de 15 años, siguen mostrando su fuerte presencia en la industria. Se espera que las ventas físicas para la segunda mitad de este año sean mayores con el reciente regreso de aespa, Girls' Generation, Red Velvet y otras sub-unidades de NCT como WayV y la nueva sub-unidad de Japón. Además, NCT 127 realizó con éxito una gira de domos en Japón y se espera que lance un álbum en la segunda mitad de este año. Además de eso, el debut de un nuevo grupo de chicos esta sonando muy fuerte considerando que han pasado diez años desde que SM lanzó un grupo de chicos regular (EXO).

En tercer lugar está JYP Entertainment, con un total de 3.734.859 copias. JYPE muestra ventas estables cada año, mostrando su gestión inteligente. Stray Kids está mostrando una perspectiva prometedora al ser el único grupo de chicos que vendió más de un millón en la compañía. Además, NMIXX también se muestran prometedoras, con más de 400,000 copias vendidas en su debut. Pero la renovación del contrato de TWICE realmente determinará la tendencia de las ventas futuras de la empresa.

En cuarto lugar, se encuentra Starship Entertainment, con un total de 1.687.817 copias. Esta empresa está sorprendiendo con las ventas gracias a su nuevo grupo de chicas, IVE. Este grupo vendió más de 600.000 copias de su segundo álbum sencillo y se espera que puedan vender más en el futuro. Al igual que LE SSERAFIM, IVE también consta de dos ex miembros de IZ*ONE y la perspectiva que se tiene de ambos grupos es realmente emocionante.

Y por último está YG Entertainment, con un total de 1.114.492 copias. TREASURE es el principal grupo contribuyente para la primera mitad de este año. Se espera que las ventas físicas para la segunda mitad de este año sean muy altas con el regreso de BLACKPINK en agosto y el reciente regreso de WINNER.

No hay comentarios.