Header Ads

¿Por qué la nueva versión japonesa de "Itaewon Class'" es un fracaso en audiencia a diferencia de la serie coreana original?

"Prefiero ver el original". Esta es una reseña típica de los espectadores que han visto la nueva versión japonesa del popular drama coreano "Itaewon Class".

"Roppongi Class", la nueva versión japonesa del popular K-drama "Itaewon Class", se lanzó a través de la plataforma de transmisión de video en línea Netflix y la estación de transmisión japonesa TV Asahi. Sin embargo, ha estado sufriendo malas críticas y bajas calificaciones. Contrariamente a las expectativas iniciales, muchos espectadores se sintieron decepcionados, e incluso los medios locales japoneses criticaron que la nueva versión no estaba a la altura del estándar establecido por el original.

"Roppongi Class" se estrenó en Netflix Japón el 7 de julio y ha lanzado nuevos episodios cada semana. Inmediatamente después del lanzamiento del primer episodio, el drama ocupó el cuarto lugar en Netflix Japón, ingresando a los 10 programas más populares. Sin embargo, el drama ha seguido cayendo en las clasificaciones cada semana y ya no se encuentra entre los 10 primeros.

Más bien, la "Itaewon Class" la versión original está recuperando popularidad a medida que más personas vuelven a ver la serie original dos años después de su lanzamiento. A partir del 29 de julio, "Itaewon Class" alcanzó el primer lugar en la categoría de series de televisión de Netflix Japón. Parece que más espectadores están volviendo a ver el K-drama original después de que se emitió la nueva versión japonesa.

"Itaewon Class" se emitió en Corea del Sur en 2020 y se basa en la serie webtoon del mismo título. El drama sigue la historia de jóvenes que maduran y crecen mientras enfrentan dificultades y desafíos mientras administran un pequeño restaurante. Cuando el drama se emitió por primera vez, recibió una inmensa popularidad no solo en Corea sino en toda Asia.

"Roppongi Class" es el primer remake internacional de "Itaewon Class" y llamó mucho la atención ya que el remake japonés decidió mantener los peinados y los conceptos de moda del original.

Sin embargo, ha habido muchas críticas de que el drama de la nueva versión no es tan bueno como el original y no logró reinterpretar el concepto propio. Además, a pesar de elegir a Ryoma Takeuchi, una estrella en ascenso en Japón, muchos critican que las habilidades de actuación del actor principal no están a la altura.

Los internautas japoneses incluso dijeron: 

"El drama coreano 'Itaewon Class' recibió mucha popularidad y fue un gran éxito, pero 'Roppongi Class' está disminuyendo en el índice de audiencia con cada nuevo episodio".

"Hubiera sido mejor si lo rehicieran en un anime en lugar de live accion".

"Los actores secundarios y los antagonistas están realizando una excelente actuación, pero el protagonista masculino no está a la altura de ellos".

No hay comentarios.