Header Ads

Dispatch entrevistó a 20 compañeros de clase y profesores de "Nam Joo Hyuk" todos afirman que era un estudiante modelo

Dispatch entrevistó a 20 de los compañeros de clase y maestros de secundaria de Nam Joo Hyuk, quienes expresaron que Nam Joo Hyuk era un estudiante modelo.

Dispatch se ha sumergido profundamente en las acusaciones contra Nam Joo Hyuk, afirmando que cuando se hacen tales afirmaciones sobre el pasado de una celebridad, la credibilidad de la afirmación debe verificarse a través de una entrevista con el informante. Sin embargo, muchas de estas afirmaciones son solo declaraciones con poca evidencia física. En ciertos casos en los que se celebre un Comité de Violencia Escolar, habrá suficiente evidencia para sustentar las afirmaciones del informante. Otros registros, como los registros hospitalarios para el tratamiento, también son bastante válidos. Sin embargo, si la única evidencia es una imagen de un anuario, las afirmaciones no son tan sólidas. Por lo tanto, los detalles específicos de los reclamos deben investigarse a fondo.

Este es el caso de Nam Joo Hyuk, quien ha sido acusado de violencia escolar por dos personas que revelaron sus casos a los medios de comunicación The Days News y Sports Kyunghyang. Tal intimidación incluía arrojar la mina de un lápiz mecánico sobre la presunta victima, ordenarle a la victima que fuera un “mandadero” y violencia física.

Dispatch contactó al reportero Lee Seon Myeong, quien escribió el artículo en Sports Kyunghyang e intentó ponerse en contacto con el informante, pero su solicitud no fue respondida. A Dispatch simplemente se le dijo que "la declaración del informante es correcta", y no se pudo confirmar nada.

Dispatch simplemente quería intentar confirmar la credibilidad de las afirmaciones del informante porque el descubrimiento de Dispatch sobre los días de escuela secundaria de Nam Joo Hyuk es muy diferente de las afirmaciones que hicieron los informantes.

Por supuesto, es estándar que cualquier informe sobre violencia escolar no solo se descarte inmediatamente como falso, sino que es necesario verificar los hechos para determinar la validez del informe. Dispatch decidió cotejar las historias compartidas por The Days News y Sports Kyunghyang. Dispatch hizo esto al entrevistar a 20 personas que estuvieron conectadas con Nam Joo Hyuk durante la escuela secundaria. Esas 20 personas son las siguientes:

Seo Seok Hoon, compañero de clase de décimo grado

Lee, compañero de clase de décimo grado

Shin, compañero de clase de décimo grado

Park, compañero de clase del grado 11

H, compañero de grado 11 y 12

L, compañero de clase de los grados 11 y 12

Shin, compañero de clase de 12° grado

S1, compañero de clase de 12° grado

S2, compañero de clase de 12° grado

Kim, compañera de clase del grado 12

Jo Boo Hyeong, alumno

Lee, alumno

Park, ex alumno

Son, alumno

Y1, ex alumno

Y2, alumno

J, ex alumno

H, alumno

Park Tae Gyu, profesor de aula de décimo grado

Hong Seong Man, profesor de aula de 12º grado


Afirmación Nº 1: Nam Joo Hyuk era un Iljin (matón de la escuela)

Uno de los informantes afirmó que Nam Joo Hyuk era un matón en la escuela junto con sus amigos, lo que provocó que el informante viviera una vida escolar solitaria. Este punto fue refutado por 10 personas.

¿Cómo diablos debería uno ir a la escuela?, ¿No es así como es la vida escolar de la mayoría de la gente?.

¿Es un problema salir con amigos?. Los estudiantes que son buenos para estudiar tienden a reunirse, aquellos a los que les gustan los deportes se reúnen. Es simplemente salir con amigos que tienen los mismos intereses.

Yo era así, Nam Joo Hyuk también era así.

—Declaró el testigo Shin, compañero de clase de 12.° grado

S1, compañero de clase del grado 12 y Shin, compañero de clase del grado 10, declaró que el informante no sabía cuál era el ambiente y la atmósfera en Suil High School en 2012. Otros dos compañeros de clase que pasaron el grado 11 y 12 con Nam Joo Hyuk se hizo eco de la misma opinión.

Nuestra escuela en ese momento tenía castigos muy severos. Era extremadamente estricta. Nunca existió la idea de que había un grupo de matones en la escuela. ¿Qué tipo de amigo intimidaría a alguien constantemente?, si los maestros se enteraran, las cosas en la escuela serían una locura.

— H, compañero de clase de los grados 11 y 12 y L, compañero de clase de los grados 11 y 12

Y1, exalumno, también declaró que no había intimidación en la escuela.

No había una cultura de intimidación en la escuela. Era una escuela donde la persona que intimidaba sería tratada como rara si intentaba crear una atmósfera de intimidación.

Los ex alumnos piden que demos un paso al frente y cooperemos con la investigación policial.

— Y1, ex alumno

Seo Seok Hoon, compañero de clase de décimo grado, y Jo Boo Hyeong, exalumno, decidieron hablar abiertamente mientras revelaban sus identidades.

Digo esto porque realmente no sabían cómo era la escuela.

Puede haber habido un grupo de personas que pensaron que cierto grupo en la escuela eran acosadores. Nam Joo Hyuk no era parte de ese grupo.

— Seo Seok Hoon, compañero de clase de décimo grado

Nam Joo Hyuk no es el tipo de persona que acosará a los demás. Le gustaban los deportes. Nam Joo Hyuk incluso se reía cuando sus amigos bromeaban y bromeaban con él. Él tiene una buena personalidad, eso es correcto.

Por eso le gustaba a sus amigos.

— Jo Boo Hyeong, exalumno

Lee, compañero de clase de décimo grado, compartió cómo era un día típico en la vida escolar de Nam Joo Hyuk una vez que se convirtió en modelo.

Solía ​​decir algunas cosas al azar desde que era modelo. Todos sus amigos se rieron. Fue a la academia de modelos, disfrutó del baloncesto y durmió mucho. Los profesores confiaban mucho en él. Hay ese sentido de la justicia... jaja.

— Lee, compañero de clase de décimo grado

Con respecto a la confianza de los maestros, comentó Park Tae Gyu, maestro de aula de décimo grado.

Nam Joo Hyuk era un estudiante que les decía a los demás "hola chicos, cálmense". Era del tipo que mediaba cuando había una pelea, diciendo "no peleemos más". No entiendo el tipo de malentendido del informante, pero Nam Joo Hyuk no es ese tipo de persona (refiriéndose a un acosador).

— Park Tae Gyu, maestro de aula de décimo grado


Acusación nº 2: Mandadero

Se afirmó que Nam Joo Hyuk obligó a la victima a ser su mandadero, que es un término para un estudiante que debe cumplir órdenes de su acosador.

El alumno de la escuela simplemente preguntó si tal cosa era real. H, compañero de clase de los grados 11 y 12, afirmó firmemente que las afirmaciones de una mandadero eran una mentira.

Creo que puedo afirmar firmemente que [las afirmaciones de ser un mandadero son ​​una mentira.

Estaba tan estupefacto cuando vi el informe que escribí directamente en la publicación de la comunidad.

— H, compañero de clase de los grados 11 y 12

Shin, compañero de clase del grado 12, compartió que irían a buscar pan con Nam Joo Hyuk y lo disfrutarían juntos.

Siempre iba al snack bar con Nam Joo Hyuk a comprar y comer panes. No le pidió a alguien que lo hiciera, eso nunca sucedió. Lo comprábamos nosotros mismos en la tienda y nos lo comíamos.

— Shin, compañero de clase de 12° grado

L, compañero de clase de los grados 11 y 12, explicó por qué Nam Joo Hyuk iría a la cafetería a comprar sus bocadillos.

Nos dividieron en hombres y mujeres. El snack bar era un lugar donde podíamos ver a los demás. ¿Si Nam Joo Hyuk realmente ordenó a otros como mandadero?, Estoy seguro de que los estudiantes se habrían mantenido alejados de él debido a la atmósfera de la escuela.

— L, compañero de clase de los grados 11 y 12

J, alumno que vio personalmente a Nam Joo Hyuk durante los descansos en el snack bar.

A Nam Joo Hyuk le gustaba visitar el snack bar. Estábamos en diferentes clases pero nos reuníamos a menudo durante los descansos. Por supuesto, no lo sé todo, pero ¿tener un mandadero?. Ese rumor se habría extendido rápidamente en la escuela y esa persona se habría convertido en un paria.

— J, ex alumno

S1, compañero de clase de 12° grado, hizo una suposición sobre el escenario que la información pudo haber tergiversado o presenciado.

¿No es esta la situación de la que habla el informante? ¿Dónde Nam Joo Hyuk puede pedirle a alguien que compre algo para él en el snack bar mientras se dirigen hacia allí?. Esto es algo común. E incluso Nam Joo Hyuk compró pan para alguien que le pidió que les trajera un poco.

— S1, compañero de clase de 12.° grado

Acusación #3 – Combate

El segundo informante le dijo a Sports Kyunghyang que Nam Joo Hyuk les designaría un compañero de entrenamiento y los haría pelear. Nam Joo Hyuk y su grupo crearían un círculo alrededor de los dos y los verían pelear. 6 personas refutaron estas afirmaciones.

L, compañero de clase de los grados 11 y 12, admitió que a veces hubo enfrentamientos en la escuela, pero negó la participación de Nam Joo Hyuk.

Esto no tiene nada que ver con Nam Joo Hyuk.

Honestamente, ¿tiene sentido forzar el combate?. ¿Forzar una pelea?. No recuerdo cosas así. Bromeamos con amigos en la parte de atrás de nuestro salón de clases, incluso imitamos a la WWE.

— L, compañero de clase de los grados 11 y 12

Tanto S1 como S2, compañeros de clase de 12º grado, se hicieron eco de la declaración de L.

¿El informante está hablando de lucha libre?.

Nam Joo Hyuk luchaba juguetonamente con los otros chicos de la clase. Pero él no estaba en la parte de atrás de la clase. Nunca hemos oído hablar de ninguna historia de él entrenando ó peleando.

— S1 y S2, compañeros de 12° grado

Y1, el alumno tenía un recuerdo similar relacionado con esto.

El piso para la clase de artes liberales donde estaba Nam Joo Hyuk y la clase de ciencias naturales era diferente. A veces, durante el recreo, iba a la clase de artes liberales y los niños jugaban juegos de lucha en la parte de atrás de la clase.

No recuerdo que fuera forzado, sino más bien los chicos jugando.

— Y1, ex alumno

Kim, compañero de clase del grado 12, recordó una pelea entre dos personas, pero Nam Joo Hyuk no estuvo involucrado.

Recuerdo una pelea en la parte de atrás del salón de clases entre “P” y un estudiante apodado Rindaman porque medía 190 cm.

La pelea sucedió porque los dos seguían discutiendo.

— Kim, compañera de clase de 12° grado

Finalmente, H, alumno, fue testigo de la misma pelea sin Nam Joo Hyuk involucrado.

Cuando fui al salón de clases de Nam Joo Hyuk durante el descanso, a veces bromeaba con algunas personas en la parte de atrás del salón. Vi a “P” decirle a Rindaman que saliera a pelear, pero eso no tuvo nada que ver con Nam Joo Hyuk.

— H, alumno


 Acusación #4: un pago forzado

El segundo informante afirmó que Nam Joo Hyuk usaría su teléfono para pagar juegos de chicos y comprar el juego en su cuenta personal y luego no devolvería el dinero.

Todos los individuos entrevistados señalaron a “P” del caso de pelea anterior como el culpable, no a Nam Joo Hyuk. “P” tomó el teléfono celular de su maestro y compró varias cosas usando la cuenta de su maestro.

¿Nam Joo Hyuk usó el teléfono de otra persona para comprar algo?. Más bien, fue “P” quien robó el teléfono celular de nuestro maestro y lo atraparon comprando algo. Nuestro maestro nos regañó durante la asamblea de la mañana y nos preguntó quién usó su teléfono para comprar algo.

— Park, compañero de clase de 11° grado

¿Pagar en efectivo a través de su teléfono? Hay un incidente que me viene a la mente. No se trata de Nam Joo Hyuk, es “P”. “P” es un estudiante que causó problemas en esa clase de chicos. Hubo mucho alboroto porque compró algo usando el teléfono de su maestro.

— Son, ex alumno

El personaje principal en el caso de pago del teléfono celular es "P". El informante cambió a la persona involucrada para que fuera Nam Joo Hyuk. Esto no tiene nada que ver con Nam Joo Hyuk. Es por eso que creo que esto es aún más malicioso.

— H, compañero de clase de los grados 11 y 12

Todo el mundo conoce el caso del pago del celular. ¿Por qué pusiste el nombre de Nam Joo Hyuk para algo que hizo “P”?, “P” estaba en la misma clase que Nam Joo Hyuk en décimo grado. Instigaba discusiones, diciendo cosas como "hey maldito de piernas largas, come mucho" a Nam Joo Hyuk.

— Lee, compañero de clase de décimo grado

En ese momento, los estudiantes de Suil High School tenían que entregar sus teléfonos celulares a su maestro principal al comienzo de la clase. Park Tae Gyu, profesor de aula de décimo grado, lo confirmó.

Hace 10 años, teníamos un sistema que tenías que entregar tu celular en la mañana. Si no lo entregabas, estarías en un gran problema. Si alguien tuviera dos teléfonos, no sabríamos… Yo no me arriesgaría por un celular.

— Park Tae Gyu, maestro de aula de décimo grado

L, compañero de clase de los grados 11 y 12, también refutó la referencia del uso forzado de puntos de acceso de datos.

Si lo atrapan usando su teléfono celular durante la clase, se lo confiscarán durante una semana. ¿Cómo puede usar un punto de acceso cuando tiene que entregarlo todas las mañanas?, ¿Solo el informante y Nam Joo Hyuk no entregaron sus teléfonos celulares?, Era un gran problema si te atrapaban.

— L, compañero de clase de los grados 11 y 12

Acusación #5: tirar la mina de un portaminas y cortar en línea

Dispatch quería echar un vistazo a los reclamos realizados antes de revisar el último reclamo. Señalaron que el primer informante cambió su historia, afirmando inicialmente haber sido acosado durante seis años antes de cambiarlo a tres años. Una de sus afirmaciones fue que Nam Joo Hyuk les arrojaría la mina del lápiz mecánico, pero luego cambió su declaración para decir que la mina del lápiz mecánico fue arrojada por un grupo diferente de matones.

El último reclamo que Dispatch verificó es que Nam Joo Hyuk no haría fila para el almuerzo, lo cual fue nuevamente negado.

Como es una clase de niños, de vez en cuando peleaban para ser los primeros en comer. La hora del almuerzo en la clase de los niños es como un campo de batalla. Siempre estaba pasando en mi clase también.

— Park, ex alumno

No había una cafetería en ese momento. Comíamos en el salón de clases. Si eres el primero en hacer fila, eres el primero en comer. La mayoría de los chicos compitieron para poder comer los más rápidos. No pensé que esto constituiría acoso escolar...

— S1, compañero de clase de 12° grado

¿Cortar en la fila para el almuerzo escolar?, eso es vago. Era importante comer rápido en la clase de niños. Por ejemplo, fue aún más importante cuando hubo una competencia de clase más tarde. Pero no era una atmósfera en la que los estudiantes fueran expulsados ​​​​de la fila.

— S2, compañero de clase de 12° grado

Dispatch señaló que si el informante se sintió herido por lo que sucedió en el almuerzo, es correcto que reciba una disculpa. Pero el problema es que nadie sabe quién es el informante. Dado que el primer medio de comunicación permanece en silencio sobre la identidad del informante, Dispatch cree que las dos partes pronto tendrán su primera reunión con la policía.

Declaraciones de cierre

Dispatch terminó reuniéndose con 18 ex alumnos de Suil High School y dos maestros de aula. Los 20 individuos están de acuerdo en que las supuestas afirmaciones hechas por los informantes nunca sucedieron. Sin embargo, es importante señalar que estos son contra testimonios y no pueden aceptarse como pruebas contundentes.

No hay comentarios.