Header Ads

Sorn reveló la verdadera razón detrás de la disolución de CLC y el mal manejo del grupo bajo CUBE Entertainment


La ex miembro de CLC, Sorn, se sentó recientemente para una entrevista reveladora con el canal tailandés de YouTube ป๋าเต็ด.

El año pasado, Sorn dejó CUBE Entertainment y también dejó CLC. En la entrevista, Sorn reveló las razones detrás de su salida de la compañía y más luchas que enfrentaron los ídolos bajo esa label.

Lo que muchos fanáticos del K-Pop quizás no se den cuenta es que muchas compañías de entretenimiento del K-Pop tienen CCTV en todas partes, incluido el centro de capacitación para monitorear a los aprendices. Por lo tanto, la gerencia siempre está al tanto de si están "holgazaneando". Si se les atrapaba holgazaneando, el aprendiz sería marcado con una "pegatina de advertencia" junto a su nombre en una pizarra, y si un aprendiz acumulaba un total de cinco pegatinas, sería expulsado de la empresa.

Sorn nunca fue expulsada ni le llamaron al atención. En cambio, después de dos años de entrenamiento, la agregaron a un riguroso proyecto de entrenamiento.

Se volvió tan exigente que abandonó la escuela e incluso descansaba en la sala de capacitación junto con los otros cinco aprendices del proyecto. Eventualmente, fue tan malo que los aprendices incluso tenían colchonetas en la habitación para que cada vez que terminaran demasiado tarde en la noche, demasiado exhaustos incluso para caminar, pudieran dormir allí.

El ambiente para un aprendiz no era bueno. Era a la vez exigente y frío, ya que vivían con el temor de ser eliminados. Sin embargo, después de que Sorn debutó como miembro de CLC, las luchas no terminaron ahí.

Sorn reveló una vez que cuando ella y las miembros de CLC estaban tan cansadas ​se acostaron, se miraron y lloraron. Estaban tan cansadas ​​que se durmieron juntas en la sala de práctica.

Se sabe que los grupos de K-Pop cambian sus conceptos con cada comeback, pero, en el caso de CLC, fue tan frecuente y drástico que agotaría a las miembros  y algunos no pudieron evitar preguntarse si esa era la razón principal por la que CLC no estaba gozando de éxito.

Revisaron los comentarios de los fanáticos y vieron comentarios de fanáticos que expresaban preocupaciones similares. Era una canción que las miembros pensaron que encajaba bien con sus personajes y recibió una respuesta positiva, pero la agencia cambió el concepto nuevamente en el próximo regreso. 

Las miembros estaban muy frustradas, cantaban canciones y vestían ropa que no les gustaban. Un día, discutieron que no deberían dejar que la agencia las arrastrara por las narices y debian pelear por sí mismas. Discutieron qué concepto querían y se asignó a Sorn para la presentación. 

El resultado fueron Hobgoblin, Black Dress y No.

Hyuna dio algunos consejos para la presentación de Hobgoblin. Antes de la promoción, la agencia obligaba a las miembros a ser muy delgadas, pero los humanos nacían de manera diferente y alguien simplemente no podía alcanzar ese nivel de delgadez. Hyuna fue la que habló con el estilista para elegir ropa que le quedara bien a las miembros, que enfatizara los puntos buenos de cada miembro, sin obligar a ninguna a ajustarse a la ropa.

HyunA es amiga de CLC y escribió letras para “Hobgoblin”.

Desafortunadamente, a menudo se culpaba a Sorn por los "fracasos" de CLC. Los netizens la acosarían cibernéticamente por esta misma razón.

Sin embargo, trató de mantenerse positiva ya que la depresión todavía era un tema tabú en Corea. Por lo tanto, intentó concentrarse solo en la familia, los amigos y los fanáticos de buen corazón que le enviarían mensajes de palabras sinceras y alentadoras.

El coreano lo percibía como 'budam' o carga. No querían imponer sus cargas sobre los hombros de otros.

Cuando llegó el momento de que las miembros decidieran renovar sus respectivos contratos, todos comunicaron a CUBE Entertainment que querían continuar promocionando como CLC. Sin embargo, la compañía tenía planes diferentes.

CUBE Entertainment quería que cada miembro promocionara individualmente. Las chicas no vieron una razón para quedarse en la empresa si ya no iban a ser CLC.

Por esta época, Choi Yujin (ahora de Kep1er) decidieron participar en Girls Planet 999. Aunque ya estaba decidido que Sorn no renovaría su contrato con CUBE Entertainment, pospuso anunciarlo por temor a que la noticia pudiera afectar negativamente a sus compañera que participaba en el reality.

Ahora que Sorn dejó CUBE Entertainment y firmó con WILD Entertainment, espera seguir creciendo como artista musical, desafiándose a sí misma con diferentes estilos. Hasta ahora, la agencia ha sido un apoyo ya que un amigo incluso la administra.

Actualmente, Sorn está promocionando su nuevo sencillo, “SAVE ME”. Al igual que la entrevista, la canción hablará sobre la toxicidad de la industria del entretenimiento y revelará sus luchas.

Si bien cada miembro de CLC está explorando su propio camino actualmente, Sorn compartió que realmente son como hermanas. Entonces, enfatizó que esperan reagruparse en el futuro si es posible.

Mientras tanto, CUBE Entertainment ha sido continuamente criticado por los fanáticos debido al mal manejo de la disolución de CLC.

No hay comentarios.