Header Ads

El público coreano dice que no puede relacionarse con la versión coreana de "La casa de papel" al ser la historia casi igual a la versión española

En 2021, "Squid Game" conquistó al mundo. Barrió las visualizaciones ocupando el primer lugar en el conteo de visualización global de Netflix. Además, varias celebridades y YouTubers subieron videos del juego "Green Light Red Light" y los dulces coreanos de "Dalgona" también ganaron una inmensa popularidad. 

La popularidad que ganó "Squid Game" fue inimaginable ya que nadie pudo prever tal popularidad mundial de un drama coreano. Sin embargo, fue posible gracias a Netflix, ya que una de sus estrategias principales es la localización. Netflix ha hecho posible que cualquier persona en todo el mundo disfrute de videos de países desconocidos como Corea, España, Brasil, Bélgica, Sudáfrica y más.


Anteriormente, las películas taquilleras eran el estándar para el éxito de las películas más importantes. Las películas taquilleras tienen la proporción áurea que mezcla una trama que cualquiera puede entender con una combinación perfecta de melodrama y acción que puede aceptarse fácilmente a pesar de las diferencias culturales. Sin embargo, este estándar ha cambiado con la introducción de los servicios de transmisión en línea. Aunque las películas taquilleras se mantienen en la cima, son costosas de producir y necesitan mucha preparación. Por ello, Netflix se ha fijado como objetivo las películas creadas fuera de Hollywood que puedan saciar la sed de los fanáticos de determinados géneros. 

"Into the Night" de Bélgica, "Lupin" de Francia, "Dark" de Alemania y "She" de India son algunos de los éxitos de Netflix.

Una de las piezas de mayor éxito lanzadas por Netflix fue "La casa de papel" estrenada en 2017 desde España. La historia sigue a ocho criminales liderados por "El Profesor" mientras deciden llevar a cabo el mayor atraco de la historia. El cerebro criminal lidera un grupo de ocho personas con diferentes capacidades para apoderarse de la Real Casa de la Moneda en España e imprimir miles de millones de euros.

La serie ha sido elogiada y muy criticada porque pudo capturar el sentimiento único de España con ideas innovadoras de películas clásicas de atracos. Además, las máscaras de Salvador Dalí con el mono rojo se convirtieron con éxito en la firma de la serie. Además, "La casa de papel" atrajo a los espectadores con personajes únicos, como el autor intelectual "El profesor", que usa sus habilidades para leer situaciones para predecir los movimientos de la policía.

Esta popular serie fue rehecha en Corea del Sur y generó mucha anticipación. El 24 de junio se estrenó la nueva serie "Money Heist: Joint Economic Area". La historia sigue el mismo formato que "La casa de papel" original, ya que "El profesor" (interpretado por Yoo Ji Tae) recluta a diferentes ladrones para llevar a cabo un atraco en la península coreana reunificada. 

El drama se desarrolla en 2025, cuando Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan permitir los viajes intercoreanos y se construye una zona económica común. La historia se desarrolla cuando "El Profesor" decide asaltar la Casa de la Moneda de Corea Unificada en 2026.

El drama muestra la sutil hostilidad entre los ladrones, así como los rehenes, que son del Norte o del Sur, ya que la historia tiene lugar en un universo donde Corea del Norte y Corea del Sur se habían reunificado. Sin embargo, este conflicto entre las dos Coreas no tiene un impacto significativo en la historia de "Money Heist: Joint Economic Area".

Más bien, el drama sigue casi fielmente la trama del drama original. Para acelerar el desarrollo inicial de la historia, la historia se explica a través de Tokio (interpretado por Jeon Jong Seo) como narrador. Sin embargo, ella no es uno de los personajes clave que impulsan la historia.

Dado que "Money Heist: Joint Economic Area" sigue la historia del "Money Heist" original, los espectadores que ya han visto el original han encontrado que el drama surcoreano no es nada interesante. Esto se debe a que los espectadores que vieron el original ya conocen la trama, y ​​hay muy pocas adiciones nuevas o giros en la trama en la versión surcoreana.

Aunque los espectadores han elogiado el cambio en los atuendos, por ejemplo, las máscaras de Dalí se convirtieron en la máscara coreana "Hahoetal" y el diseño del escenario de la película, muchos han criticado que no pueden relacionarse con la versión surcoreana de "La casa de papel". 

Algunos espectadores han señalado que hubiera sido mejor que el drama se centrara en integrar más la cultura coreana y los problemas vistos en Corea del Sur en la historia en lugar de centrarse en los aspectos del arte creativo.

No hay comentarios.