Header Ads

Un representante de HYBE responde a las preguntas de los medios de comunicación sobre por qué Kim Garam miembro de LE SSERAFIM recibió un castigo de "grado 5" cuando no hubo violencia física involucrada

Los debates en torno a los detalles de la sesión y la conclusión del Comité de Contramedidas contra la Violencia Escolar de Kim Garam, miembro de LE SSERAFIM, en la que Kim Garam fue etiquetada como un "agresor" en un caso relacionado con un conflicto con compañeros de clase, continúan planteando numerosas preguntas.

El 20 de mayo, HYBE Labels/Source Music publicó una declaración oficial que detalla el lado de la historia de Kim Garam sobre por qué estuvo involucrada anteriormente en una sesión del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar durante su primer año de escuela secundaria.

En el comunicado, la agencia confirmó que Kim Garam tenía antecedentes de estar involucrada en un caso del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar, pero argumentó que el problema surgió debido al hecho de que Kim Garam estaba defendiéndose de una compañera de clase, por quien fue fotografiada de manera inapropiada sin consentimiento.  La declaración también enfatizó que no hubo violencia física involucrada en el conflicto.

Sin embargo, de acuerdo con los detalles publicados del registro de la sesión del Comité de Contramedidas contra la Violencia Escolar revelado por el representante legal de la ex compañera de clase de Kim Garam, Yoo Eunseo, la sesión del comité concluyó después de que Kim Garam recibió un castigo de 'grado 5' por su participación como "agresor" en el conflicto.

Este detalle en particular sorprendió a muchos internautas coreanos, ya que argumentaron que el castigo de 'grado 5' era, de manera realista, el castigo más severo que un Comité de contramedidas de violencia escolar suele dar a los agresores de casos de acoso escolar. Cuando un estudiante recibe un castigo de 'grado 5' (hay un total de 9 grados de castigos, siendo el 'grado 1' 'disculpa cara a cara' y el 'grado 9' 'expulsión'), se requiere que asista 6 horas de educación especial en violencia escolar. Dependiendo de la decisión del comité, los padres de los estudiantes también deben asistir a las sesiones educativas.

Ahora, un representante de HYBE Labels ha emitido un comentario adicional sobre el tema de Kim Garam recibiendo un castigo de 'grado 5' por su caso de acoso escolar.


El representante de HYBE Labels dijo a los medios de comunicación el 21 de mayo:

"El comité le dio a [Kim Garam] un castigo de 'grado 5' a pesar de que no hubo violencia física involucrada. El Comité de Contramedidas contra la Violencia Escolar no está compuesto por un tribunal legal, sino por miembros de la facultad de una escuela, y por lo tanto las decisiones del comité varían según la escuela según la región de la escuela y también según los presidentes del comité. En ese momento, la madre de Kim Garam confiaba en la decisión del comité escolar de que el castigo era lo mejor para su hija, por lo que no apeló la decisión. Sin embargo, , la madre de Kim Garam ahora lamenta mucho el hecho de que no apeló el castigo. Creía en ese momento que su hija se beneficiaría de las horas de educación".

No hay comentarios.