Header Ads

HYBE ha respondido oficialmente a la última declaración de la presunta víctima de Kim Garam miembro de LE SSERAFIM

Los netizens han estado acusando a Kim Garam de ser una acosadora escolar desde que se publicó recientemente una supuesta evidencia en línea y Source Music respondió afirmando que habían comenzado los pasos para emprender acciones legales. HYBE y Source Music ahora han hecho la siguiente declaración conjunta sobre la declaración del bufete de abogados de la presunta víctima, Daeryun.


"Hola, somos HYBE y Source Music.

Esta tarde, el bufete de abogados Daeryun compartió su posición sobre la declaración de su cliente acusando a Kim Garam de LE SSERAFIM de presunta violencia escolar y se envió a los medios.

En primer lugar, lamentamos que Daeryun haya anunciado unilateralmente su posición a una gran cantidad de medios de comunicación a pesar de que los menores están involucrados en la controversia relacionada con Kim Garam de LE SSERAFIM.

Nos gustaría decir que Daeryun compiló y publicó los eventos de 2018 de tal manera que su lado parezca ventajoso, por lo que compilaremos y compartiremos nuestra posición oficial en breve. Los periodistas deben abstenerse de informar sobre argumentos unilaterales.

Una vez más, la polémica comenzó con la difusión de información falsa sobre un integrante a punto de debutar. Teniendo en cuenta que este acto de difusión de información falsa fue malicioso, inmediatamente tomamos medidas legales y aún continuamos con este proceso.

Aunque el miembro fue blanco de ataques maliciosos de aquellos en línea que se escondían detrás del anonimato, no explicamos activamente los detalles ya que muchos de los involucrados estaban en su primer año de escuela secundaria y aún son menores de edad.

Sin embargo, los detalles en el caso de 2018 solo se comunican a través de un punto de vista, por lo que aclararemos y publicaremos nuestra posición tan pronto como finalice nuestra revisión de las afirmaciones de Daeryun.

Gracias".


La declaración del bufete de abogados de la presunta víctima de intimidación Yoo Eunseo, Daeryun's, es la siguiente:


"Sobre la controversia relacionada con la violencia escolar por parte de Kim Garam de LE SSERAFIM y la posición de HYBE, nuestra firma legal expresará la posición de la víctima con base en las declaraciones de la víctima y su tutor y el informe del comité de violencia escolar por parte del director de la escuela secundaria Gyeongin, y los mensajes de Kim Garam a la víctima.

1. La autenticidad de la notificación de los resultados del Comité de Contramedidas de Violencia Escola

Hubo controversia con respecto a la notificación de los resultados del Comité de Contramedidas contra la Violencia Escolar, pero es consistente con los resultados presentados por nuestro cliente, que muestra el sello del director de la Escuela Intermedia Gyeongin.

2. Los detalles que rodean los incidentes.

La víctima (con el nombre de Yoo Eunseo) fue víctima de violencia escolar por parte de Kim Garam y sus amigos desde finales de abril hasta principios de mayo de 2018. Se transfirió a una nueva escuela 1 o 2 semanas después de los incidentes porque no pudo soportar la continua violencia grupal.

El 4 de junio de 2018, se llevó a cabo el Comité de Contramedidas de Violencia Escolar y Kim Garam, un estudiante que cometió violencia escolar, fue sancionado con 6 horas de educación especial de acuerdo con el Artículo 17-1-5 de la Ley de Prevención y Contramedidas. de Violencia Escolar. Sus padres recibieron 5 horas de educación especial de acuerdo con el párrafo 9 del mismo artículo. Yoo Eunseo, víctima de violencia escolar, recibió asesoramiento y asesoramiento psicológico de conformidad con el artículo 16-1-1 de la misma ley.

La víctima, Yoo Eunseo, se transfirió voluntariamente porque no podía soportar el continuo acoso, pero sufrió rumores maliciosos como 'Yoo Eunseo'. Por eso se vio obligada a trasladarse.

Luego, 4 años después, se reveló que Kim Garam era miembro de LE SSERAFIM en abril de 2022 y los amigos que sabían sobre el incidente contactaron a Yoo Eunseo y expresaron su enojo. Dijeron, '¿Cómo puede el perpetrador de violencia escolar convertirse en una celebridad?'. Debido a la constante atención de los medios, Kim Garam estuvo en los ojos de los medios, lo que causó estrés a Yoo Eunseo.

Luego se hizo una publicación sobre Nate Pann que exponía a Kim Garam, y el contenido señalaba que Kim Garam era conocida por su mala actitud, que también sabían los de las escuelas de los alrededores y si había un estudiante que no le gustaba, la atacaría junto con otros estudiantes para molestar y maldecir a ese estudiante juntos. La persona que hizo la publicación también fue víctima de acoso escolar. Incluyendo la publicación mencionada hace un momento, se han subido varias publicaciones que señalan a Kim Garam como perpetrador de violencia escolar.

Tal vez porque Yoo Eunseo fue una víctima a manos de Kim Garam, se hizo un comentario de que fue Yoo Eunseo quien hizo la publicación exponiendo a Kim Garam como el perpetrador. Yoo Eunseo estaba recibiendo mensajes en las redes sociales que decían que estaba calumniando maliciosamente a Kim Garam o que era una orca que simplemente estaba celosa de las chicas bonitas. También hubo más comentarios como, 'Se rehizo todo en la cara, pero sigue siendo fea', 'Ella está calumniando porque está celosa'. Lo que fue peor, algunos mensajes y publicaciones incluso compartieron fotos de Yoo Eunseo, desdibujándola y amenazándola con mensajes como, 'Gracias por encargarte del desenfoque'. Si acechas a LE SSERAFIM, deberías preparar tu tumba.

Yoo Eunseo sufrió una ansiedad y un miedo extremos ante la idea de que alguien tuviera la foto original y que alguien, ya sea un chantajista u otra persona que amenazara, la difundiría a través de Internet a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso sufrió ataques de pánico en los que le costaba respirar porque sentía que su corazón estaba a punto de explotar.


3. Enviar el contenido certificado a HYBE y no obtener respuesta

En ese momento, HYBE dijo que las acusaciones hechas contra Kim Garam eran un problema de calumnias maliciosas al editar hábilmente lo que sucedió con sus amigos y que Kim Garam fue víctima de violencia escolar.

Con Yoo Eunseo siendo criticada y amenazada por personas no identificadas por 'calumniar a Kim Garam', fue atacada indiscriminadamente por segunda vez y los ataques se intensificaron debido a la declaración de HYBE. Yoo Eunseo lloró y se negó a ir a la escuela, diciendo: "Creo que esto solo terminará cuando yo muera", y el tutor de Yoo Eun Seo envió una denuncia penal a nuestro bufete de abogados, confiándonos el envío de la posición de la víctima y los comentarios que decían que Yoo Eunseo publicó un artículo exponiendo a Kim Garam como contenido certificado.

Presentamos una denuncia penal contra quienes publicaron comentarios falsos sobre Yoo Eunseo exponiendo a Kim Garam en la comisaría de policía de Seúl Guro y enviamos el correo certificado a las oficinas de HYBE en Hangang-ro 42, Yongsan Trade Center el 20 de abril de 2022 con el número de paquete 310410003715 .

El correo certificado detalla el abuso cometido por Kim Garam hacia Yoo Eunseo, una petición que comparte los sentimientos de Yoo Eunseo y los resultados del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar en el que se señala a Kim Garam como perpetrador de violencia escolar.

La víctima no pidió compensación alguna, pero instó a que se elimine la declaración que es diferente a la verdad, a hacer una declaración basada en hechos, una disculpa y simplemente la verdad.

Sin embargo, HYBE no respondió al correo certificado y las actividades de entretenimiento de Kim Garam continúan como si nada hubiera pasado.

Yoo Eunseo, que no pudo soportar la extrema ansiedad y el miedo causado por la segunda instancia de los ataques que le hicieron, finalmente intentó suicidarse. Esto llevó a que ella y sus padres decidieran que Yoo Eunseo dejara de estudiar y expresaron su intención de que abandonara la escuela. Actualmente, está siendo tratada por un psiquiatra sin asistir a la escuela durante las últimas 7 semanas antes de finalizar el proceso de retiro. Su madre ha detenido todas sus actividades personales para cuidarla y evitar que intente quitarse la vida nuevamente.

4. Refutación de la posición de que las denuncias de violencia escolar son calumnias contra Kim Garam

La razón por la que el tutor de Yoo Eunseo decidió presentar una denuncia penal por la violencia escolar de Kim Garam y envió el correo certificado a HYBE sin presentar una denuncia civil es que Yoo Eunseo y su tutor querían detener un segundo incidente en lugar de recibir una compensación.

Sin embargo, cuando HYBE ignoró la solicitud de la víctima de detener un segundo incidente y cuando los resultados del Comité de Contramedidas contra la Violencia Escolar se convirtieron en un problema, repitieron su declaración de que emprenderán acciones legales. Los padres de Yoo Eunseo no podían decirle a su hija que soportara más el sufrimiento, por lo que decidieron revelar su situación a través de nuestro bufete de abogados.

En esta declaración, se omitieron descripciones detalladas de la violencia escolar que cometió Kim Garam contra Yoo Eunseo con la esperanza de una solución civil al problema. HYBE no ofreció una disculpa genuina a la víctima. En cambio, dijeron que las acusaciones son calumnias y que Kim Garam es la víctima. Si HYBE continúa manteniendo esta posición, estamos considerando publicar el informe completo del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar, incluido el resumen del caso, las declaraciones de la víctima durante las investigaciones y las descripciones del terrible abuso no incluidas. Además, publicaremos los mensajes de texto llenos de maldiciones y amenazas que el abusador envió a la víctima para atraerla al lugar donde ocurrió el abuso.


5. Conclusión

Debemos preguntarnos qué respuestas podemos darle a una estudiante en una realidad que le imposibilita dejar atrás los recuerdos de su abuso y grita: 'Esto solo terminará si me muero'.

Puede ser que para el maltratador lo hizo en broma porque era culpa de la víctima y ​​tal vez esto es algo natural que se da en una amistad.

Sin embargo, para una estudiante cuyos amigos y la escuela son su mundo, debemos tener en cuenta que será imposible eliminar o compensar el abuso de la víctima.

No hay comentarios.