Header Ads

Los oyentes de K-pop debaten el por qué creen que la calidad de la música K-pop hoy en día ha disminuido considerablemente

Los fans de k-pop tiene su preferencia personal por la música, y es natural que no les gusten ciertas canciones y prefieran escuchar otras.

Sin embargo, un oyente de K-pop acudió a una comunidad en línea para compartir sus pensamientos sobre la calidad de la música de los ídolos en estos días. El creador de la publicación se quejó de que la calidad de la música de los ídolos en realidad ha disminuido y las canciones están por debajo de las expectativas.

El post original decía: "Solía ​​escuchar muchas canciones de ídolos en el pasado, pero en estos días estoy realmente decepcionado. Honestamente, estaba ansioso por escuchar la canción de IU, pero siento que no fue tan buena como solía ser. Su actuación de LILAC fue buena, pero me pregunto si fue buena porque IU la lanzó o si la canción fue realmente buena. Las canciones que se lanzaron después también fueron decepcionantes".

"Me gustó 'Boy With Love' de BTS a pesar de que el artista extranjero que colaboró con ellos fue tan inesperado, pero la canción era buena. No era de mi gusto, pero creo que deberían hacer ese tipo de género de vez en cuando ya que son un grupo de ídolos masculinos. Sin embargo, 'Dynamite', 'Butter' y 'Permission to Dance' estaban todos en inglés y eran sencillos. Me gustan sus canciones coreanas como 'RUN' y 'DNA'. No deberían lanzar solo sencillos, sino más álbumes porque también me gustan sus canciones no principales".

"BLACKPINK simplemente no regresa. Me gustan las canciones de BLACKPINK, pero no han regresado en más de un año; es demasiado. Además, cuando escuché 'Queendom' de Red Velvet, pensé que no era la calidad de Red Velvet que esperaba. Tienen tantas canciones buenas y quiero que lancen canciones de alta calidad como antes".

El post continuó explicando que  otros grupos de ídolos como Seventeen, NCT, MAMAMOO y SHINee tienen buenas calificaciones en cuanto a desempeño, pero las canciones en sí mismas no eran tan buenas como antes. Adicionalmente, este oyente criticó que los grupos recién debutados como aespa y NMIXX tampoco tienen canciones que cumplan con sus expectativas. 

El post concluyó diciendo: "Estoy tan enojado porque no hay canciones para escuchar en estos días. Los productores no son tan buenos como solían ser".

Se desató un acalorado debate debido a la publicación de la comunidad en línea. Mientras que algunos internautas estuvieron de acuerdo en que las canciones no son tan buenas como solían ser, otros argumentaron que este problema es una preferencia personal.

Algunos debatieron diciendo: 

"Estoy un poco de acuerdo".

"También siento que las canciones en estos días no son tan buenas como antes".

"No podría estar más de acuerdo, las canciones están por debajo de lo esperado".

"Esto me enoja, pero yo tampoco puedo negarlo".

"Creo que es cierto que las canciones de los ídolos de segunda generación eran mejores".

"Las canciones de la generación anterior eran mejores".

"Creo que lo que dijo esta persona es cierto".

"También siento que sus actuaciones en el escenario no son tan buenas como antes".

"Siento que las cosas del pasado siempre se ven mejor porque miras a través de la lente de la nostalgia. Es la misma razón por la que la gente dice que los ídolos de la segunda generación eran mejores. Había muchas canciones buenas y malas canciones en el pasado también".

"Mira, la gente decía que los ídolos de la tercera generación no eran tan buenos, y la gente los extraña ahora. La gente dirá lo mismo sobre los ídolos de la cuarta generación".

"Creo que esto tiene que ver con preferencia, para ser honesto".

"Creo que los ídolos en estos días son más talentosos y sus canciones son bastante buenas".

2 comentarios

Furikawa Victorique dijo...

Realmente estoy de acuerdo francamente no me gusta casi las canciones que sacan los grupos de K-Pop soy ARMY pero no puedo negar que los últimos singles no ah sacado son de mi agrado totalmente creo que la industria de la música sea a convertido en un monopolio dónde solo se busca el beneficio económico pero más allá de que los ídolos lo decidan son sus empresas lo que maneja eso hay grupos que la verdad me enoja porque nada más por dar una imagen linda no suele tener de todo talento.
Por lo cual prefiero la música de tiempo atrás

La Espantapájaros dijo...

Si escucha el album entero que sacó SHINee el año pasado verá que su calidad se mantiene aunque falte el vocalista principal :c por los demás artistas pues concuerdo ojala BTS sacara albumes en coreano ya hace falta. Siento que aespa está arruinandolo todo con su música experimental.