Header Ads

La adquisición de SM Entertainment por parte de Kakao se ve obstaculizada debido a las demandas de Lee Soo Man

Las negociaciones para la adquisición de SM Entertainment por parte de Kakao están en las etapas finales, pero se han topado con un obstáculo. Esto se debe a que Kakao no está satisfecho con las condiciones adicionales propuestas por el productor ejecutivo de SM, Lee Soo Man.

Según la industria de la banca de inversión (IB), el día 27 de Marzo, Kakao Entertainment, una subsidiaria de Kakao Contents, tenía previsto finalizar las negociaciones de adquisición la semana pasada. El tamaño y el precio de la venta se acordaron en un marco amplio. Este es un método en el que Kakao Entertainment compra el 18,27% de la participación del productor Lee en SM y el productor reinvierte en Kakao Entertainment. El monto total de la transacción es de aproximadamente 1 billón de KRW (~ 816 millones de dólares).

Sin embargo, se sabe que la negociación atraviesa un momento difícil ya que el productor Lee Soo Man puso condiciones estrictas en el último momento. El productor Lee puso la condición de que incluso si Kakao Entertainment se hacía cargo de SM, participaría en la gestión al mismo nivel que ahora. Se informó que había pedido que se agregara tal redacción al contrato.

Un funcionario de la industria de IB dijo: "Kakao Entertainment está tratando de adquirir SM para una sinergia comercial con varias compañías de entretenimiento que ya posee. No será fácil para Kakao Entertainment aceptar la propuesta del productor Lee porque Kakao Entertainment necesita administrar toda la compañía de manera armoniosa". 

Se dice que el productor Lee Soo Man también solicitó un salario sustancial. Se analiza que esto tiene relación con las ganancias que obtuvo este productor a través de Like Planning. Al igual que Planning, la compañía personal del productor recibió regalías de 24 mil millones de KRW (~19,6 millones de dólares) de SM Entertainment el año pasado. Un funcionario de la industria de IB dijo: 

"Si Kakao Entertainment adquiere SM, es difícil darle a Like Planning el mismo nivel de trabajo que ahora, por lo que parece que solicitaron un aumento salarial para compensar esto". 

Kakao suspendió el contrato y continuó negociando términos y condiciones adicionales propuestos por el productor Lee.

Se analiza que la reciente propuesta de SM de cambiar los estatutos en la junta general de accionistas es una estrategia para aumentar su poder de negociación con Kakao. 

SM celebró una reunión de directorio el día 16 de Marzo para cambiar la fecha de cierre de la lista de accionistas a dos semanas antes de la junta general de accionistas y agregó varias medidas para defender los derechos de gestión a la agenda de la junta general de accionistas, como elevar el límite al aumento de capital por asignación de terceros al 50%.

No hay comentarios.