Header Ads

Kakao Entertainment niega los informes de que planea adquirir acciones de SM Entertainment

El 11 de marzo, un representante de Kakao Entertainment abordó los rumores en curso de que la compañía decidió adquirir SM Entertainment.

Según Kakao en este día, "Para fortalecer nuestra competitividad en el mercado global de contenidos, hemos considerado varios modos de trabajar con SM Entertainment, incluida una sociedad comercial cooperativa, inversión, etc., pero hasta ahora, no se ha confirmado nada".

Los rumores de la adquisición potencial de entretenimiento por los conglomerados de entretenimiento, como Kakao y CJ ENM, han provocado la industria empresarial desde hace algún tiempo en 2020. Anteriormente, se informó que el fundador de SM Entertainment y el productor principal Lee Soo Soo Man ha puesto aproximadamente el 18.7%  de sus acciones de SM Entertainment en venta.

Luego, a principios de esta semana, un medio comercial afirmó que Kakao le había ofrecido a Lee Soo Man hasta 1 billón de KRW (~ $ 800 millones de dólares) por la adquisición de sus acciones, el mayor porcentaje de acciones propiedad de una sola parte en SM Entertainment.

Mientras tanto, los expertos han atribuido la decisión de Lee Soo Man de vender sus acciones en SM Entertainment en gran parte al importante impuesto comercial asociado con la retención de los derechos de gestión de la corporación de entretenimiento.

No hay comentarios.