Header Ads

JYP Entertainment amplía su alianza con Republic Records e incluye una asociación global para Stray Kids, ITZY y TWICE

El 10 de febrero, Republic Records anunció la expansión de una alianza histórica con JYP Entertainment. Bajo esta asociación, Stray Kids, ITZY y TWICE expandirán su éxito global, incluidos los Estados Unidos, con el apoyo de Republic Records junto con Imperial.

El CEO de JYP Entertainment, Jimmy Jeong, declaró: “Estamos más que encantados de seguir adelante con Republic Records, el sello discográfico más destacado de los Estados Unidos, en el desarrollo de la lista de artistas principales de las dos compañías de ahora en adelante, comenzando con el éxito logrado por TWICE. Tenemos absoluta confianza en que, juntos, lideraremos la industria de la música que está en constante cambio, tanto por dentro como por fuera, junto con las creaciones de nuestros artistas destacados”.

Además, el fundador y director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman, agregó: “JYP Entertainment es una de las voces más influyentes de nuestra generación. Con el Fundador J.Y. Park al frente, junto con el CEO Jimmy Jeong, su pasión y visión para esta colaboración son increíblemente emocionantes. Después de haber trabajado con JYP durante muchos años, los admiro como estimados colegas y amigos”.

Republic y JYP ya han tenido un gran impacto con TWICE. El trabajo más reciente del grupo, Formula of Love: O+T💗, se posicionó en el puesto número 3 en el Billboard Top 200, marcando su segundo debut en el Top 10 en 2021. Además, "The Feels" saltó al Billboard Hot 100 como la primera entrada del grupo. 

Sin mencionar que ofrecieron actuaciones impresionantes en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Good Morning America, The Kelly Clarkson Show, ELLEN y TIME 100 Talks. Mientras tanto, “Alcohol-Free” recibió una nominación a los MTV VMA como “Best K-Pop”. Han vendido espectáculos consistentemente en varios continentes, reunido cientos de millones de transmisiones y atraído a una de las audiencias más leales del mundo.

Ahora, Republic y JYP Entertainment también impulsarán el surgimiento del grupo de chicos de ocho miembros Stray Kids. Desde su lanzamiento en 2017, el grupo ha acumulado de manera impresionante más de 2 mil millones de transmisiones globales de Spotify, convirtiéndose en uno de los cuatro grupos de chicos de K-Pop en la historia de Spotify en alcanzar este hito. Solo en 2021, generaron la tercera mayor cantidad de transmisiones de cualquier grupo de K-Pop en Spotify. 

También tienen la distinción de ser el primer artista con un millón de ventas de JYP Entertainment, vendiendo 1,1 millones de unidades de NOEASY en menos de dos semanas. Sus ventas totales en 2021 superaron los 2,7 millones. En particular, NOEASY también alcanzó el puesto número 1 en 40 territorios en la lista general de álbumes de iTunes, mientras que “Thunderous” se disparó al puesto número 1 en 52 territorios en la lista general de canciones principales de iTunes. El video “Thunderous” también fue tendencia #1 a nivel mundial en YouTube durante cuatro días.

Además, ITZY ha logrado un éxito global estratosférico. Más recientemente, CRAZY IN LOVE de 2021 arribó en el Top 200 de Billboard en el puesto 11, convirtiéndose en el mejor debut del grupo en la lista. También llegó al puesto número 3 en la lista global de debut de álbumes Top 10 de Spotify y en la lista de Estados Unidos para los debuts de álbumes principales. También han superado los 6 millones de oyentes mensuales en Spotify como el primer grupo ídolo de la cuarta generación de K-pop en alcanzar este hito.

Republic y JYP Entertainment fortalecerán sus esfuerzos juntos y pronto se anunciarán más noticias de esta emocionante asociación histórica.

No hay comentarios.