Header Ads

CUBE Entertainment se disculpa y explica su versión sobre la controversia que rodean los créditos de la canción "My Teenage Girl" de Soyeon de (G)I-DLE al ser similar a WAVE de ATEEZ

CUBE Entertainment ha emitido una respuesta oficial a la afirmación de KQ Entertainment donde acusa al equipo de productores de Soyeon.

Eden-ary, fue acreditado sin permiso en la canción original de Soyeon de (G)I-DLE, "SUN", interpretada por el Challenge Team durante la final del programa de audiciones para grupos femeninos de MBC. 'My Teenage Girl'.


La declaración dice lo siguiente:


"Hola, soy CUBE Entertainment.

Nos gustaría transmitir nuestra posición oficial sobre la controversia relacionada con la canción "SUN" de MBC para  "My Teenage Girls", en la que participó Soyeon de (G)I-DLE.

En primer lugar, inclinamos la cabeza en disculpa por causar confusión a muchas personas durante el lanzamiento de la canción de la competencia "SUN".

Inmediatamente después de la transmisión, reconocimos la similitud de algunas melodías a través del monitoreo, y al respecto, nuestro artista comunicó directamente la situación al compositor y ofreció una disculpa.

En el proceso, se determinó que la corrección de crédito debería darse por sentada ya que se reconoció la similitud con la canción, por lo que después de consultar con el compositor, Soyeon solicitó una corrección de créditos a través de la productora. Después de eso, la agencia del compositor objetó la adición de créditos una hora antes del lanzamiento, y se hizo una solicitud de revisión a través de la productora, pero la canción fue lanzada sin que la revisión se reflejara.

Nos disculpamos una vez más por dar prioridad a la corrección de créditos en una situación en la que no se habían realizado consultas específicas con la agencia del compositor, y nos aseguraremos de que tal situación no ocurra en el futuro.

Gracias".

Mientras tanto, "SUN" se convirtió en un tema controversial después de que se descubrió que el coro de la canción no solo sonaba similar al sencillo "WAVE" de ATEEZ de 2019, sino que Eden-ary, que había producido "WAVE", fue acreditado como colaborador de la canción sin permiso.

No hay comentarios.