Header Ads

Se revelan los próximos planes de este 2022 para las 4 grandes compañías de entretenimiento coreano: HYBE, JYP, SM y YG

El año pasado, a raíz del resurgimiento mundial del K-pop, las compañías de entretenimiento lograron el desempeño más alto desde su fundación, dando abundantes frutos. A lo largo de 2021, la alineación de artistas fue espléndida y los resultados fueron brillantes. A medida que el fandom se expandió en Estados Unidos y Europa, las ventas de álbumes se encuentran en una pronunciada curva ascendente. Además de los negocios existentes, el negocio que utiliza la propiedad intelectual de los artistas experimentó un auge. Se han creado nuevos motores comerciales para el crecimiento futuro, como plataformas de fans, metaversos y tokens no fungibles (NFT).

Se espera que las fructíferas actividades de las llamadas agencias "Big 4" como HYBE, JYP Entertainment, SM Entertainment y YG Entertainment, que representan al K-pop, continúen en 2022.

Desde el "as" que representa a cada agencia hasta el lanzamiento de los "ídolos más jóvenes" que serán los responsables del mañana, estas empresas ampliarán su alcance global con una alineación ajustada. Además, se espera que el rápido crecimiento de la industria del entretenimiento continúe durante la transición adaptándose a la era de la pandemia de COVID. Las giras por el extranjero y las ventas de álbumes, productos y más están dando lugar a una perspectiva optimista de una mejora rentable a nivel mundial.

HYBE LABELS

HYBE lideró el crecimiento mundial del fandom del K-pop en 2021 con BTS, Seventeen, TXT, ENHYPEN además del trabajo de otros artistas afiliados. BTS se ha establecido como uno de los mayores éxitos en el mercado mundial de la música con sus lanzamientos en ingles y realizando un concierto físico en los Estados Unidos por primera vez en aproximadamente dos años después de que la pandemia de COVID-19 detuviera las actuaciones presenciales a gran escala.

En 2022, HYBE participó activamente en las principales actividades de alineación en Corea y en el extranjero. ENHYPEN lanzará el nuevo álbum "Dimension: Answer" el 10 de enero e iniciará con el primer regreso de 2022 para el sello HYBE. BTS planea lanzar un nuevo álbum este año y planea un concierto fisico en Seúl en marzo. Aunque la fecha específica y la escala de la actuación aún no se han revelado, se espera que sea un evento a gran escala dadas las promociones y la popularidad anteriores de BTS.

A medida que los nuevos artistas se preparan para debutar en grandes cantidades, la alineación se vuelve más sólida. HYBE tiene un nuevo grupo de chicas bajo el sello independiente ADOR, liderado por la dirección de Min Hee Jin, y un nuevo grupo de chicas que será lanzado por Source Music. Además, están trabajando con Universal Music Group (UMG) para planificar un proyecto de debut para un grupo pop femenino global que tendrá presencia en todo el mundo. Además, HYBE está trabajando con HYBE Labels Japan para encontrar un nuevo grupo de chicos para promocionar en Japón a través de un programa de audiciones.

Weverse, una plataforma de comunidad de fans, planea lanzar una plataforma integrada con V Live en la primera mitad de este año, y se espera que su crecimiento continúe con el nacimiento de la plataforma de entretenimiento más grande. La plataforma de token no fungible (NFT) que se lanzará junto con Dunamu, el operador del mayor intercambio de criptomonedas de Corea, Upbit, también está programado para ser lanzado en la primera mitad de este año. Además, la expansión de juegos y dramas que usan la IP de BTS llegará en 2022.


SM ENTERTAINMENT

SM Entertainment solidificó su posición como una "potencia de entretenimiento" el año pasado. La nueva formación de artistas, NCT y aespa, fueron muy activos y exitosos, lo que generó expectativas para el futuro de SM. Además, la cosmovisión de los artistas se expandió en base al SMCU (SM Culture Universe) y el concepto orientado al futuro que injertó el metaverso atrajo a los fanáticos del K-pop. DearU, subsidiaria de SM, que cotiza en KOSDAQ, acelera la expansión del servicio de la plataforma para los fans..

Este año, SME presentará SMCU, que amplía la visión del mundo de los artistas recién nombrados "Metaversal Origin Story" por el productor ejecutivo Lee Soo Man. Comenzando con eso, "SMTOWN LIVE 2022: SMCU Express @ Wilderness" se lanzó en línea de forma gratuita en todo el mundo el 1 de enero. Como un avance comprimido de la cosmovisión de SMCU, registró alrededor de 51 millones de transmisiones en 161 regiones de todo el mundo (según el acceso Beyond LIVE), convirtiéndose en el concierto en línea coreano más visto. En particular, esta actuación fue significativa porque se convirtió en un lugar para experimentar de manera integral los contenidos futuros en el metaverso.

En SM este año, se espera que artistas importantes como NCT y aespa sean más diligentes en sus actividades. En particular, se espera que NCT establezca el mayor récord de ventas de álbumes este año, ya que ha establecido el récord de superar las 10 millones de copias en ventas totales de álbumes el año pasado con las sub unidades NCT Dream, NCT 127, NCT y WayV promocionando activamente sus álbumes. Además, está prevista una segunda gira mundial de SMTOWN en las principales ciudades del mundo.

El año pasado, el negocio de plataformas de fans de SM, DearU, se hizo público en el mercado KOSDAQ y los suscriptores de pago de DearU Bubble alcanzaron los 1,2 millones. SM, que es la empresa más activa en la industria del metaverso, prevé lanzar nuevos productos relacionados con NFT este año.

JYP ENTERTAINMENT

En 2021, JYP Entertainment contó con una sólida formación de artistas a través de diversas actividades. TWICE, ITZY y el grupo de chicas japonesas NiziU lograron resultados sobresalientes y Stray Kids, en su cuarto año de debut, registró ventas acumuladas de álbumes de 1.4 millones de copias, lo que demuestra su crecimiento.

Este año, se espera que JYP Entertainment experimente un crecimiento en las entradas y las ventas de mercancías a medida que se programen giras mundiales de conciertos de sus principales artistas, como TWICE y NiziU. TWICE está tomando la delantera con su gira mundial ya que todos los boletos para cada fecha de su concierto están agotados. Planean realizar un total de 7 conciertos en 5 ciudades de los Estados Unidos en febrero. También se llevará a cabo un concierto de dos días en el Tokyo Dome en abril. También se espera que ITZY y Stray Kids realicen giras en Japón y Estados Unidos, NiziU también planea una gira en Japón.

Con una alineación de debut que ilumina el futuro, los nuevos grupos de JYP también se unirán a la batalla de los grupos ídolos de la cuarta generación. JYP lanzó Xdinary Heroes (XH), una nueva banda de chicos con una visión del mundo que va y viene entre el mundo real y el virtual en diciembre del año pasado. En febrero de este año, se lanzará "Blind Package". La única edición limitada de "Blind Package", que se vendió sin ninguna información sobre el grupo en julio del año pasado, superó las 60 mil pre ordenes. El grupo de chicos LOUD, que fue creado a través de una audición el año pasado, también está programado para debutar este año.

JYP Entertainment también está expandiendo su área de negocios más allá de la música. JYP adquirió 4,3 millones de acciones de DearU de SM en junio y se convirtió en el segundo mayor accionista. Además, por primera vez como una gran empresa de entretenimiento, entró oficialmente en el negocio de NFT. En julio del año pasado, decidió unirse a Dunamu, un especialista en blockchain, para desarrollar, distribuir y operar un negocio de plataforma que produce, distribuye y comercializa bienes digitales vinculados a NFT y una serie de servicios adicionales. Se espera que JYP, que está a la vanguardia del mercado NFT, atrayendo a un grupo de consumidores fuerte en el mercado del K-pop.


YG ENTERTAINMENT

El año pasado, las actividades en solitario de las miembros de BLACKPINK se destacaron cuando Rosé y Lisa lanzaron álbumes en solitario de gran éxito. Sin embargo, en comparación con otras compañías que tenían actividades de ídolos durante todo el año, la alineación de regreso de YG estaba bastante estancada. TREASURE e iKON no tuvieron ningún regreso adicional aparte de lanzar nuevas canciones en enero y marzo del año pasado. Además, WINNER, con sus miembros en el servicio militar, tampoco pudieron tener un regreso grupal en 2021, pero alivió las decepciones de sus fans con las actividades en solitario de Kang Seung Yoon y Song Minho. Tampoco hubo noticias del regreso de BigBang y G-Dragon.

Como los artistas han estado en pausa durante mucho tiempo, se espera que las actividades de regreso de YG se aceleren este año.

En primer lugar, el grupo TREASURE será el primer artista de YG en regresar este año y lanzará un nuevo álbum por primera vez en más de un año. 

YG dijo: "Como nos hemos estado preparando minuciosamente durante mucho tiempo, por favor esperen la escala sin precedentes de apoyo y las vigorosas actividades acordes con el". 

Se sabe que BLACKPINK, que se ha convertido en el grupo ícono de YG Entertainment, se están preparando para una gira mundial y un nuevo álbum de larga duración en este 2022. Cuando Rosé y Lisa confirmaron su explosiva popularidad mundial el año pasado, se espera que su fandom crezca aún más fuerte este año.

YG también se está preparando para lanzar un nuevo grupo de chicas. En la segunda mitad del año pasado, abundaban los rumores sobre el nombre grupal tentativo, "Baby Monster" atrayendo una inmensa atención en la industria. Es la primera vez en seis años que la agencia lanzará un grupo de chicas desde que BLACKPINK debutó en agosto de 2016.

YG Entertainment también comenzó a expandir su fandom global el año pasado, con BLACKPINK y otros artistas ingresando a la plataforma de comunidad de fans global de HYBE, Weverse, creando un efecto sinérgico. La agencia también está colaborando con la plataforma de metaverso ZEPETO. Crearon "BLACKPINK House" usando la IP de BLACKPINK y abrieron "the SamE", una cafetería como un espacio de proyecto especial para artistas y fanáticos de YG. Se espera que YG cree una sinergia a través de la colaboración continua con la plataforma Metaverse, que pronto estará en línea.

No hay comentarios.