Header Ads

El grupo de chicas de la cuarta generación que reúne todas las cualidades de un grupo top es: STAYC

Sé que está familiarizado con la frase "STAYC girls, it's going down" y seguro que alguna vez no pudo quitársela de la cabeza inmediatamente después de escucharla, las canciones de STAYC, especialmente sus canciones principales, sin duda se quedarán grabadas en su mente, eso es por qué, en este momento, son uno de los grupos más notables de cuarta generación.

El grupo de chicas de seis miembros de High Up Entertainment conformado por "Sieun, Seeun, Isa, Sumin, J y Yoon" debutó el 12 de noviembre de 2020, consolidando su nombre en la industria. Después de que el grupo lanzara sus pistas populares atemporales, ¿puedes creer que STAYC se convertirá en un grupo de chicas de dos años este 2022?.

STAYC debutó con su álbum sencillo "Star To A Young Culture", que es el acrónimo literal del nombre de su grupo con la pista de electropop "So Bad" como el sencillo principal del álbum, justo después del debut, STAYC inmediatamente captó la atención de los netizens con su estilo dulce adictivo que engancha rápidamente.

Y quizás sientas curiosidad por saber por qué las canciones de STAYC están hechas a la perfección, porque los fundadores de la agencia del grupo de chicas  son el dúo de productores Black Eyed Pilseung, en asociación con CJ E&M y Black Eyed Pilseung, también conocido como B.E.P. han trabajado con uno de los grupos de chicas más destacados de la industria en este momento que es TWICE. Quizá la magia detrás de las adictivas canciones principales de TWICE es B.E.P. Este dúo icónico trabajó con ellas durante años desde el debut del grupo con "The Story Begins" hasta su último trabajo con TWICE "Fancy You". Las pistas de STAYC tienen un concepto lindo, divertido y colorido, que de alguna manera emiten lo mismo que las pistas principales de TWICE.

Todos los álbumes de STAYC nunca aburren, las pistas principales tienen un sonido perfecto. STAYC solo ha lanzado tres mini albums hasta ahora y apuesto a que todavía es difícil para ti elegir tu canción principal favorita de STAYC, desde la pista hiperrítmica "So Bad" hasta el sencillo deslumbrante "ASAP" y la pista melódica lúdica "Stereotype", estas pistas son gusanos auditivos totales. Hablando de temas principales, simplemente no podemos olvidarnos de que cada uno de sus B-sides son fenomenales y también son éxitos totales.

STAYC saltó a la fama por una cosa: su música, y esa música es inigualable. Es difícil no apreciar su discografía en absoluto. Por supuesto, las miembros también son completas. Su música bop, junto con su talento, es una combinación perfecta para que alcancen nuevos picos profesionales entre cada regreso.

Las chicas ya lograron considerable éxito, viniendo de una pequeña empresa y ahora están destacando su nombre en la industria del K-Pop. El grupo de chicas acaba de ser premiado como el "Rookie del año" en los Golden Disc Awards 2022 que se llevaron a cabo hace unos días, convirtiéndose en su octavo premio importante que han ganado en general. Los videos musicales de STAYC han obtenido más de 119 millones de visitas en total, lo que demuestra por qué eran uno de los grupos rookies favoritos. De hecho, STAYC figuraba entre los "5 artistas notables" de Apple Music y Shazam de 2021, el único acto coreano en la lista.

Al ser elogiadas por los netizens por tener voces estables mientras actúan, las miembros de STAYC demuestran que tienen  un buen control vocal en vivo, lo cual es impresionante para un grupo rookie. Sus canciones principales definitivamente te harán bailar, ya que tienen siempre una coreografía más pegadiza y divertida. Una vez que STAYC sube al escenario, el centro de atención es suyo. 

Ver un video musical de STAYC te dejará con la boca abierta, ya que todo en la producción siempre está bien ejecutado, desde la canción, la letra, la coreografía, los escenarios de producción, el canto y rap de las miembros, para captar por completo tu atención. De hecho, STAYC han sido descritas con las cualidades de un grupo de chicas de primer nivel.

Escucha alguna de sus canciones ahora mismo. Hay mucho que esperar de ellas en 2022.

No hay comentarios.