Header Ads

SM Entertainment, JYP Entertainment y FNC Entertainment planean convertir el distrito de Songdo de Incheon en el complejo de K-Pop más grande de Corea


Según un informe exclusivo de Chosun Biz, SM Entertainment dirigirá directamente el proyecto para convertir el distrito de Songdo de Incheon en el complejo de K-Pop más grande de Corea. JYP Entertainment y FNC Entertainment también participarán en el proyecto a gran escala. SMTown Planner, una compañía subsidiaria de SM Entertainment, ya está en discusiones sobre cómo convertir Songdo en una ciudad K-Pop con múltiples sitios y lugares que incorporarán contenido K-Pop en toda la ciudad.

El costo de este proyecto ascenderá a billones de KRW. SMTown Planner está considerando la posibilidad de establecer una compañía separada solo para este proyecto en coordinación con las otras agencias de entretenimiento participantes. JYP Entertainment y FNC Entertainment son dos de las empresas que han acordado unirse a dicho proyecto. Un informante compartió por qué empresas como JYP y FNC se unirían.


Se espera que las empresas de entretenimiento sean los proveedores de IP (propiedad intelectual) para dicha ciudad y también son grandes empresas con las finanzas, los fondos que podrán participar en dicho proyecto. También se espera la participación de empresas inmobiliarias.

En el caso de JYP Entertainment, tienen una fuerte relación con SM Entertainment, siendo un inversor en la subsidiaria Dear U de SM Entertainment, que recientemente comenzó el proceso para cotizar en KOSDAQ. Dear U dirige Bubble, un servicio de mensajería de pago en el que los fans pueden comunicarse con las celebridades. FNC Entertainment también se unió al servicio Bubble y vendió su subsidiaria FNC AdCulture a SM Entertainment en 2018. Han mantenido una asociación, con el copresidente de FNC Entertainment, Ahn Seok Joon, que también es asesor administrativo de SM Life Design Group.

Con el K-Pop convirtiéndose en un fenómeno cultural tan grande en todo el mundo, muchas compañías de entretenimiento están trabajando con los gobiernos locales y provinciales para crear complejos de K-Pop. SM Entertainment anunció previamente sus planes para crear un complejo SMTown en Changwon por valor de ₩101 mil millones de KRW (alrededor de $ 85.1 millones de dólares), sin embargo, los desacuerdos entre el gobierno de Changwon y SM Entertainment han retrasado la apertura del complejo.

HYBE y YG Entertainment también se han asociado con Naver para construir un complejo cultural en Uijeongbu por valor de al menos 70.000 millones de KRW (unos 59 millones de dólares). Ese complejo incluiría estudios que pueden crear actuaciones utilizando efectos especiales y otra tecnología que se puede transmitir en vivo.

CJ ENM también se subirá al complejo tren al establecer su CJ Live City en la provincia de Gyeonggi. Planean desarrollar salas de espectáculos, hoteles, parques temáticos e instalaciones comerciales, con una inversión de ₩1,80 billones de KRW (alrededor de $ 1,52 mil millones de dólares). Recientemente, el gobierno del distrito de Goyang aprobó los planes de SM Entertainment, JYP Entertainment y FNC Entertainment para convertir el distrito de Songdo de Incheon en el complejo de K-Pop más grande de Corea.

No hay comentarios.