Header Ads

Netizens notaron que SM Entertainment acreditó tardíamente a los mismos productores de HYBE para la canción "Blue Orangeade" de TXT ya que suena igual a "Countdown (3, 2, 1)" de NCT Dream


Muchos netizens recurrieron a Twitter para criticar a SM Entertainment por presunto plagio, con respecto a la pista de NCT Dream "Countdown (3, 2, 1)" y la pista de TXT  "Blue Orangeade".

Las especulaciones de plagio comenzaron a extenderse a través de las redes sociales después de que los netizens notaron que SM Entertainment había acreditado tardíamente a dos productores de HYBE, Slow Rabbit y Supreme Boi, en la pista de NCT Dream "Countdown (3, 2, 1)". Además de que muchos netizens escuchan similitudes en el ritmo utilizado por la pista "Countdown (3, 2, 1)" de NCT Dream y la pista "Blue Orangeade" de TXT, la adición tardía de los dos productores de HYBE en los créditos de "Countdown (3, 2, 1) "generó más especulaciones de que esto se había hecho debido a problemas de derechos de autor.

La pista de NCT Dream "Countdown (3, 2, 1)", una pista b-side de su primer álbum completo "Hot Sauce", se lanzó en mayo de 2021. Por otro lado, "Blue Orangeade" de TXT, también es un b-side de su álbum debut EP "The Dream Chapter: Star", que fue lanzado en marzo de 2019. La lista de compositores de "Blue Orangeade" incluye Slow Rabbit, Moonshine, Cazzi Opeia, Ellen Berg y Supreme Boi, mientras que "Countdown ( 3, 2, 1) "originalmente solo incluía a Moonshine, DEEZ, Bobii Lewis y Rick Bridges (X &).

A partir del 1 de octubre KST, Slow Rabbit y Supreme Boi se agregaron adicionalmente a la lista de compositores de "Countdown (3, 2, 1)".


Escuche los audios de "Blue Orangeade" de TXT y "Countdown (3, 2, 1)" de NCT Dream a continuación.

1 comentario

Anónimo dijo...

no encuentro nada de similitud, no creo que sea para nada real, son vibes muy diferentes