Header Ads

La corte ordena a MLD Entertainment que pague a la ex miembro de Momoland Daisy sus ganancias impagas de 66K dólares


La ex miembro de Momoland, Daisy, ganó parcialmente su demanda contra MLD Entertainment.

Según los informantes el 10 de octubre, el Tribunal del Distrito Central de Seúl declaró: "MLD Entertainment pagará a Yoo Jung Ahn (nombre legal de Daisy) sus ganancias no pagadas, por un total de 79,260,000 KRW ($ 66,382 dólares)".

En julio de 2016, MLD Entertainment debutó con su entonces nuevo grupo de chicas "Momoland" a través de su programa de supervivencia de audiciones llamado "Finding Momoland". Daisy fue eliminada durante el programa, sin embargo, más tarde se unió al grupo en abril de 2017 después de firmar con el sello en septiembre de 2016.

MLD Entertainment luego dedujo alrededor de 66 millones de KRW, que fue el costo total de producción del programa dividido en partes iguales entre 10 concursantes, de las ganancias de Daisy que afirman que ella también debería ser responsable del costo de producción del programa de supervivencia. Más tarde, Daisy demandó a su antigua discográfica alegando que es injusto retener parte de sus ganancias por el costo en el que se incurrió antes de firmar el contrato con la discográfica. El tribunal le ordena a MLD Entertainment que le pague a la ex miembro de Momoland Daisy sus ganancias impagas.

La corte se puso del lado de la demandante, Daisy. "El contrato entra en vigencia desde la fecha de la firma, a menos que se especifique lo contrario. La frase 'pre-debut' en el contrato se refiere a la fase desde la cual el demandante firmó el contrato hasta la fecha de debut real. Además, no hay evidencia más allá de toda duda razonable para suponer que esta es una práctica habitual en la industria del entretenimiento".

El tribunal también ordenó a MLD Entertainment pagar alrededor de 13 millones de KRW que no se le pagaron a Daisy. Sin embargo, el tribunal no se puso del lado de Daisy en su reclamo por daños adicionales de 10 millones de KRW.

No hay comentarios.