Header Ads

Hanteo Global Kpop Report muestra a BTS y TWICE como los reyes y reinas del verano


El tesoro nacional de Corea del Sur, BTS y el grupo femenino de la Nación, TWICE, son nombres muy conocidos. Los medios de comunicación de Corea del Sur les han dado un conjunto innumerable de títul, y los datos sugieren que tienen otro título más para agregar como una joya a su ya deslumbrante corona de títulos y premios nacionales.

El informe Hanteo Global Kpop analizó las tendencias del kpop durante los últimos veranos. Estaban en una búsqueda para averiguar si las nuevas generaciones tenían un rey o una reina de verano. En los días de la segunda generación, cuando teníamos grupos de chicas como Sistar, que fueron coronadas como las diosas del verano durante años, pero la tercera generación parece carecer de un grupo de verano definitivo. Sin embargo, Hanteo vino a nuestro rescate y analizó a fondo datos que van desde los veranos de 2016 hasta 2021.



BTS y TWICE emergieron como los reyes y reinas del verano de tercera generación. ¡Se mantuvieron firmes, ocupando el primer lugar como artistas que se ubicaron en el top 20 en las listas de álbumes de 2016 a 2021!. ¡Mantuvieron constantemente sus altos rangos con seis entradas en los últimos seis años!. Seventeen,  fue el siguiente puesto ya que se clasificaron cinco veces.

En términos de listas digitales, no hay sorpresas en las que el grupo de chicos y chicas de kpop se destaquen; una vez más, es BTS y TWICE. Durante los veranos de 2018 a 2021, ¡ambos grupos se ubicaron entre los 20 primeros!. ¡Han entrado constantemente en las listas cuatro veces en estos últimos cuatro años!. En la lista digital, BTS capturó el puesto #1 cada verano.


La clasificación fue seguida por las potencias digitales Bol4, Paul Kim y Jang Beom June, que tuvieron tres entradas cada una. El artículo también hace una mención especial a Oh My Girl, que ocupó un lugar destacado durante dos veranos completos, y a las chicas Brave Girls, que irrumpieron en escena este año.

En la lista de los 10 mejores artistas, BTS ocupó constantemente el puesto número 1, excepto el verano de 2020, donde no se lanzó ningún álbum. ¡También es interesante notar que TWIEC es el único grupo ídolo femenino en llegar al top 10 de la lista física este año!.


¡Esperemos que los reyes de verano BTS y las reinas de verano TWICE reinen por mucho tiempo y nos bendigan con sus refrescantes éxitos de verano de muchos años por venir!.

No hay comentarios.