Header Ads

Ravi de VIXX es criticado por sexualizar a las miembros de Red Velvet en su nueva canción


Los internautas coreanos dicen que la letra sexual de la canción podría verse como acoso.

Ravi de VIXX lanzó recientemente su nuevo sencillo en solitario "Cardigan (ft. Wonstein)" y el mini-álbum Roses, pero una pista B-Side en particular está atrayendo la atención. Poco después del lanzamiento de Roses, Ravi fue criticado por los internautas coreanos y los fanáticos internacionales del K-Pop por letras supuestamente sexuales sobre el grupo de chicas Red Velvet en una de sus canciones que justo se llama igua que el grupo, "Red Velvet (ft Jamie)".

En la letra de "Red Velvet (Ft. Jamie)" se menciona la siguiente frase:

"Le doy un mordisco a un Red velvet / Porque sé que me amas".

Inicialmente parece que el solista se refiere al popular postre red velvet (pastel). Sin embargo, la canción toma un giro diferente cuando Ravi comienza a hacer varias referencias directas al grupo de chicas Red Velvet.



Primero, Ravi rapea, “Dumb, dumb, dumb / Dumb, dumb, dumb". Es el nombre de una de las canciones más populares de Red Velvet, lanzada en 2015. Antes de mencionar "Dumb Dumb" nuevamente, la canción también incluye la línea "Russian roulette", el título de un sencillo de Red Velvet de 2016.



Además de esto, las palabras coreanas "sooyoung-haneun" y "yeri-hagien" también se pueden encontrar en la letra. Si bien estas palabras se traducen como "natación" y "fuerte" en el contexto de las líneas de Ravi, también incluyen los nombres de dos miembros de Red Velvet: Joy (cuyo nombre real es Sooyoung) y Yeri.


Joy de Red Velvet (arriba) y Yeri (abajo)

Si bien las referencias a Red Velvet no parecen ser problemáticas en sí mismas, se convierten en un problema debido a las supuestas metáforas y matices sexuales de la canción. En particular, muchos fanáticos coreanos han señalado que las letras del coro y el primer verso parecen ser lascivas por naturaleza.
"Le doy un mordisco a un Red Velvet No puedo contenerme más, deja de probarme Le doy un mordisco a un Red Velvet Porque sé que me amas Da un mordisco más grande GOTEO es peligroso, bájame ese sombrero FLIP BABE, Date la vuelta y enséñame tu espalda BABE Tú y yo no deberíamos estar solos en la misma habitación No tengo otro lugar adonde ir Vueltas y vueltas vamos DUMB DUMB DUMB DUMB DUMB DUMB".
Además de esto, varias líneas en inglés (incluyendo "Le doy un mordisco a un Red Velvet" y "Estoy enamorado de ti") parecen inapropiadas en relación con las miembros de Red Velvet. Ahora, Ravi está generando críticas generalizadas en internet por la canción, de la que él y Jamie fueron los únicos autores en las letras. En dos horas, ya había una publicación condenando a Ravi en THEQOO alcanzó casi 50.000 visitas y más de 1.350 comentarios, y muchos internautas acusaron al integrante de VIXX de acoso sexual.

Los netizens comentaron:
"Um ... Esto no se trata solo de un pastel. ¿No son las letras un poco... sexuales ...? T_T ”.

"Sabes, odio que haya usado el nombre del grupo en la canción, pero lo peor es que también usó el nombre de un miembro. Pero la canción no es como...".

"Sí, me gusta Red Velvet". Está insinuando muchas cosas sexuales".

"¿Pero qué coj * nes? Esto es acoso sexual, ¿no? La letra es obviamente sexual y menciona el nombre de una miembro".

En Twitter, mientras tanto, muchos fanáticos internacionales compartieron sentimientos similares.
En una entrevista con Sports Today, Ravi confirmó que las referencias líricas a Red Velvet eran intencionadas, pero no aludían a ningún significado inapropiado. Explicó que si bien la letra de la canción se refiere al pastel de Red Velvet, usándolo como una representación de la dulzura, eligió incluir referencias al grupo de chicas Red Velvet para una "diversión alegre".
Ravi declaró:

"Estoy hablando del Red Velvet, el tipo de pastel. Decidí usarlo porque es dulce. Quería algo que se comparara con el "aire dulce [en la habitación]". La parte de "Dumb Dumb" está ahí por diversión. Supuse que, dado que la canción hará que la gente piense inmediatamente en el grupo de chicas, ¿por qué no aprovechar eso?. Lo incluí para divertirme un poco".

Cuando se le preguntó si conocía a Red Velvet, Ravi respondió: "No, no las conozco personalmente". Si bien es posible que no conozca a las miembros a nivel personal, participó en la serie de remake 2020 Cool Summer Project con Yeri. Junto con otros artistas, la pareja grabó juntos remakes de "Woman on the Beach" y "Sorrow" de Cool.

Hasta el momento, Ravi aún no ha comentado sobre la naturaleza sexual reportada de "Red Velvet (Ft. Jamie)". Los fanáticos notaron que Ravi ahora ha dejado de seguir a Yeri en Instagram, pero no está claro si esto ocurrió después de que "Red Velvet (Ft. Jamie) fue lanzado, o si la dejó de seguir en algún momento durante las últimas semanas. En las redes sociales, ReVeluvs está exigiendo una explicación y una disculpa a las miembros de Red Velvet.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.