Header Ads

Te compartimos la historia del Universo SM Culture y el Universo "KWANGYA" de SM Entertainment y sus artistas


¿Sigues confundido sobre SMCU y qué es "Kwangya"? ¡Lee esto!.


Cuando apareció por primera vez el término "KWANGYA", todos estaban confundidos. A medida que se lanzaron más y más canciones de los grupos de SM Entertainment, comenzamos a juntar las cosas y todo comenzó a tener sentido.

El SMCU (SM Culture Universe) fue objeto de burlas a partir de SuperM y NCT ​​2020. En la subunidad de NCT 2020, el video musical de NCT-U para "90s Love" lanzado en octubre de 2020, la letra mencionaba sospechosamente los términos "KWANGYA" y "KOSMOS", lo que lleva a los fanáticos a preguntarse qué significaba.



Si está tan alucinado como nosotros, ¡no se preocupe porque aquí está nuestra guía simple e inclusiva del SMCU!.

1. "KWANGYA"
En primer lugar, "KWANGYA". Sabemos que existen dos mundos en la SMCU. Primero, el mundo real, donde vivimos humanos normales como tú y yo. Este es simplemente un término para referirse a la línea de tiempo existente en la que todos vivimos. "KWANGYA", por otro lado, es una dimensión alternativa.

"KWANGYA", es el hogar del villano, también conocido como el "Black Mamba". Lo explicaremos más adelante.

Ahora, como de acuerdo con la letra de "90s Love", los chicos están llamando a seres amistosos (los "aes") para que salgan del "KWANGYA" y entren al mundo real. Aquí, se nos da a conocer el hecho de que las "aes" pueden venir al mundo real para interactuar con los humanos y sus contrapartes. ¿Qué son las "aes" exactamente?.


2. "ae" y aespa
Los “aes”, como se explica en el primer episodio de la serie SMCU, son alter-egos que se crean a partir de los datos que suben los humanos. Esto a menudo incluye fotografías en las redes sociales. Como estas fotografías a menudo se pueden curar y retocar, las "aes" suelen ser un lado más "perfecto" de ti mismo. Sin embargo, el profesor experto de "aes" explicó que los "aes" siguen siendo, sin lugar a dudas, un reflejo de ti.

Las "aes" pueden ser tus amigas y las chicas de aespa se ven disfrutando de sus interacciones con sus contrapartes.
La letra de “90s Love” canta, “cuando te vuelvas más fuerte, ven a buscarme”. Esto se corrobora con la línea de aespa NingNing en “Black Mamba”, donde canta “my every action you help you grow”. Las "aes" pueden volverse más fuertes cuanto más datos cargan los humanos y más humanos interactúan con ellos.


Pasando a aespa. En la SMCU sabemos que aespa representa el bien y el ser humano. Luego, aespa viajará a "KWANGYA" para ayudar a salvar a las "aes".


3. ¿Están las "aes" en peligro? ¿Qué es el “Black Mamba”?.

El villano, como se menciona en todos los videos musicales de aespa hasta ahora, es el "Black Mamba". La "Mamba Negra" está representada por una enorme serpiente oscura.



Tiene el poder de superar a la tecnología y las "aes". El logotipo de la serpiente superó la pantalla de la galería de arte de NingNing en el primer episodio de SMCU.

Sabemos que la “Black Mamba” reside actualmente en “KWANGYA” como se ha explicado como tal.


¡La respuesta es sí!. Aunque las "aes" son alter-egos de los humanos, son susceptibles de ser "tragadas" por la "Black Mamba". Mientras Winter canta, "Soy la aespa, no puede haber dos", también existe un peligro potencial en el que las "aes" usurpan la posición de los humanos reales, ¡las chicas aespa!.

4. ¿Son las "aes" potencialmente peligrosas?


Esto puede ocurrir cuando la codicia se apodera de las "aes". Se insinúa que la “codicia” es una cualidad que está influenciada por la “Black Mamba”. Entonces, potencialmente, si la "Black Mamba" supera a las "aes", puede poner a aespa en peligro.



"Black Mamba" puede ganar fácilmente si las "aes" y la gente ceden a la tentación.


NingNing incluso nos advierte que no nos dejemos tentar por las cosas que ves en "KWANGYA".
Como dato, también se sabe que las mariposas imitan a las serpientes para engañar a los depredadores. La mariposa es un logo de aespa y sus "aes", mientras que una serpiente es obviamente la "Black Mamba". Por otro lado, también se sabe que las serpientes comen mariposas. ¡Haz lo que quieras con esta información!.


5. El "FLAT (PISO)".

El "PISO" es simplemente donde se encuentran las "aes" cuando no están en la Tierra. En el video teaser de Karina, ella le pregunta a ae-Karina, "¿cómo se siente salir del FLAT?".


NingNing también canta que las "aes" están atrapadas en el FLAT.

Las "aes" saldrán del "PISO" para enfrentarse a la "Mamba Negra", para reencontrarse con sus homólogos humanos.

6. "KOSMOS"
Este es bastante simple. El "KOSMOS" es el juego final hasta ahora, aparentemente. Es el siguiente paso que esperan alcanzar tras derrotar a la “Black Mamba”




7. "Naevis"
"Naevis" parece ser un acrónimo de "navegación" y "ae". El "Naevis" es un "ae" que puede ayudar a abrir portales y liderar el camino.

Karina también canta: "Ese es mi naevis, es mi naevis, tú lideras, nosotros seguimos".
8. "SYNK" y "SYNK OUT" "SYNK" es simplemente el término que se refiere a cómo y cuándo las "aes" se conectan con sus contrapartes humanas. Cuando ocurre un "SYNK OUT", los "aes" no pueden entrar al mundo real.
Parece que la "Black Mamba" es la causa de esta repentina "expulsión".


9. "P.O.S"

Parece que el siguiente paso de aespa es abrir el "P.O.S" para poder guardar sus "aes". El "P.O.S" podría ser la entrada para que ingresen "KWANGYA".

10. ¿Qué pasará después?

Está claro que el objetivo de la "Black Mamba" es separar las "aes" de sus homólogos humanos.



También es posible que las "aes" experimenten un "Black out" donde sean superadas por la "Black Mamba".

Una cosa que todavía tenemos que averiguar es el “NU EVO”.



¡Quizás el episodio dos de SMCU revele más detalles!. Mientras tanto, mira el primer episodio a continuación.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.