Header Ads

Naver y Kakao Entertainment compiten para obtener acciones de SM Entertainment


Kakao Entertainment y Naver han estado compitiendo para adquirir contenido K, incluidos webtoons, novelas web y música. Sobre todo, su competencia para intentar comprar empresas a través de fusiones y adquisiciones (fusiones y adquisiciones) es feroz.

Recientemente, las dos compañías han estado compitiendo para adquirir acciones en SM Entertainment porque la compañía que pueda obtener acciones en SM podrá obtener una ventaja en el mercado del K-pop. Una vez que obtengan acciones, será posible colaborar con varios artistas populares de la empresa como EXO, NCT, SHINee, Super Junior, Red Velvet y aespa. Recientemente, NCT Dream de SM Entertainment había encabezado varias listas musicales, incluida la lista japonesa Oricon Weekly con su primer álbum de larga duración, "Hot Sauce".

Además, el grupo de chicas rookies de SM, aespa, también ocuparon el puesto 97 en la lista estadounidense Billboard Global 200 con su nueva canción "Next Level". Aespa está atrayendo la atención ya que son un grupo de chicas único que combina varios universos combinados con el concepto de IA. Se espera que la colaboración con cualquiera de las potencias de TI (Naver o Kakao) tenga un impacto positivo en la expansión de la cosmovisión de aespa a través de varios formatos.

Según los informes, Kakao Entertainment está presentando varios escenarios a SM Entertainment para ganar la batalla de adquisición contra Naver. Kakao Entertainment ha presentado a SM Entertainment sobre la sinergia potencial entre las dos compañías en el futuro al tiempo que propone múltiples estructuras de adquisición para crear precios de transacción satisfactorios.

Otro punto fuerte que presentó Kakao Entertainment es el hecho de que tienen experiencia en la gestión y operación de un sello discográfico. Kakao Entertainment tiene muchos artistas populares debajo de ellos, incluidos K.Will, IU, MONSTA X y WJSN, como sus cantantes a través de sus subsidiarias, incluidas Starship Entertainment y PlayM Entertainment. También es notable que la empresa matriz de Kakao Entertainment, Kakao, opera Melon, la principal plataforma de música digital del país. Kakao Entertainment planea cotizar en el mercado de valores nacional (KOSDAQ) o estadounidense (NASDAQ) a principios del próximo año y actualmente se está enfocando en aumentar el valor corporativo antes de cotizar en bolsa.

También se dice que Naver tiene una influencia considerable en el mercado del K-pop. No solo ha creado la aplicación V Live que da un vistazo a la vida diaria de las estrellas del K-pop, sino que también ha invertido agresivamente en los artistas. Un ejemplo de ello es su inversión de alrededor de 400 mil millones de KRW (358 millones de dólares) en beNX, una subsidiaria de Hybe Corporation (anteriormente Big Hit Entertainment). Este año. Naver planea consolidar su alianza de tres vías con Hybe y YG Entertainment. Recientemente, también está haciendo esfuerzos para actualizar su estructura de negocios de contenido apuntando a los mercados metaversos a través de su subsidiaria Naver Jet. Otra ventaja es que sus propias capacidades de fusiones y adquisiciones son considerables, como la realización de importantes fusiones y adquisiciones sin asesores financieros externos.

También llama la atención sobre el impacto de la adquisición de acciones en el precio de las acciones de SM Entertainment. El precio de las acciones de SM Entertainment, que había estado fluctuando en el rango alto de 20,000 KRW (alrededor de 23 dólares), superó recientemente los 40,000 KRW (36 dólares) basado en el aumento de las ventas de álbumes y las fuertes ganancias. Su precio de cierre el día 26 es de 42.250 KRW (37,83 USD) y su capitalización de mercado se acerca a 1 billón de KRW (900 millones de dólares).

Kakao Entertainment también está mostrando su intención de invertir en SM Studios, cuyo lanzamiento está programado para el día 28. También está considerando formas de realizar una inversión conjunta con Tencent de China. Se prevé que SM Entertainment aumentará su poder de negociación integrando y gestionando los campos del drama, el entretenimiento y los nuevos medios a través de SM Studio.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.