Header Ads

CEO de YG Entertainment "Hwang Bo Kyungnes" criticado por presunto uso de información privilegiada


El 5 de mayo, "SBS News" informó que el CEO de YG Entertainment fue sorprendido usando información privilegiada durante una investigación policial sobre el escándalo de "Burning Sun" de 2019, una controversia que rodea la supuesta participación de un destacado club nocturno en la prostitución, el tráfico de drogas y la corrupción policial. Según los informes, la directora ejecutiva Hwang adquirió acciones de la agencia destinadas a los empleados bajo el nombre de su gerente subordinado "Kim". Luego envió dinero a "Kim" para comprar acciones a través del amigo de su esposo.

Además, se descubrió que las ganancias de la venta de acciones se dejaron en la cuenta de Kim y se gastaron en costos de construcción y gastos de manutención. También se dice que un colaborador cercano del ex director ejecutivo Yang Min Seok recibió acciones ilegalmente a nombre de su empleado Ha al depositar pagos de acciones a través de la cuenta de Ha.

En la investigación, un total de 3 empleados de YG negociaron ilegalmente con nombres prestados, y 2 supuestamente estaban al tanto de la posibilidad de ganancias de capital: el actual CEO Hwang, quien anteriormente estaba a cargo de las finanzas en YG Entertainment, y el actual director financiero Kim.

Según se informa, YG Entertainment declaró: "Tuvimos que iniciar transacciones con nombre prestado porque temíamos que la demanda de los empleados por la propiedad de acciones de los empleados fuera baja, lo que interrumpiría la financiación", explicando que la evasión fiscal no era el objetivo. Sin embargo, la Oficina de Administración Tributaria Nacional no está aceptando los reclamos.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.