Header Ads

"El Rey del Ramen de Corea" el fundador de Nongshim, Shin Choon Ho, muere a los 92 años


Shin Choon Ho, el legendario fundador y ex presidente de Nongshim, conocido como el "Rey del Ramen de Corea del Sur", falleció. Murió de una enfermedad crónica el 27 de marzo y dejó un imperio alimentario.
El presidente Shin Choon Ho nació el 1 de diciembre de 1930 en Ulsan y fundó Nongshim en 1965, desarrollando productos famosos como Shin Ramen, Jjapaghetti y Shrimp Chips. El presidente Shin inventó los fideos instantáneos empaquetados en el icónico paquete rojo.



Primero había decidido inventar los fideos instantáneos con el objetivo de traer una comida simple a Corea que se pueda cocinar fácilmente y convertirse en un alimento básico diferente en lugar del ramen japonés. El presidente Shin Choon Ho dijo: "Debería ser barato y adecuado para el gusto de los coreanos. Debería ser un alimento nutritivo que pueda desempeñar un papel importante en la solución del problema de la escasez de alimentos" y mantuvo un principio diferente al desarrollar el producto.

Para formar los ingredientes que pueden satisfacer el sabor coreano único, el presidente dirigió a un equipo de investigadores para experimentar con varias recetas y participar en la degustación antes de inventar el "Shin Ramen" que conocemos hoy.


La salud del presidente Shin se deterioró enormemente cuando se retiró en febrero. Se espera que el hijo mayor del difunto presidente se haga cargo con tres de sus hijos que ya dirigen empresas afiliadas a Nongshim.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.