Header Ads

La veterana actriz "Youn Yuh Jung" de la película "Minari" se convierte en la primera actriz coreana en ganar un premio de actuación en los Oscar


Youn Yuh Jung de la fama de Minari se acaba de convertir en la primera actriz coreana en ganar un premio a la actuación en los Oscar, recibiendo el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su destacada interpretación del personaje coreano halmoni más singular, Soon Ja.



Los 93o Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar, acaban de anunciar a Youn Yuh Jung como la ganadora, sobre las también nominadas Maria Bakalova de Borat Subsequent Moviefilm, Glenn Close de Hillbilly Elegy, Olivia Colman de The Father y Amanda Seyfried de Mank.

Este es el premio número 38 que Youn Yuh Jung ha ganado en su carrera. El Oscar, sin embargo, es uno de los premios más prestigiosos que ha recibido. Con esta victoria, la veterana actriz también se ha convertido en la segunda persona asiática en llevarse a casa un premio a la actuación de la Academia desde la ganadora de la categoría Actriz en un papel secundario de 1958, Miyoshi Umeki. La victoria de Youn Yuh Jung también marca el segundo año consecutivo en que una persona coreana se lleva con éxito un premio en los Oscar. El año pasado, el director Bong Joon Ho ganó cuatro premios por su trabajo en Parasite.


¡Felicitaciones por hacer historia, Youn Yuh Jung!.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.