Header Ads

BLACKPINK se une a BTS como los únicos actos coreanos en la historia en ingresar a la lista de ventas de álbumes globales de IFPI


La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) es una organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, y ahora ha compartido su clasificación anual de los álbumes más vendidos en ventas físicas y descargas digitales globales.

BLACKPINK debutó en el Top 10 de la lista anual con "The Album", que se lanzó en octubre de 2020 y es el primer álbum completo coreano del grupo en alcanzar este logro.

BTS además de poseer en la lista el puesto #1 como se informó anteriormente con "Map Of The Soul: 7", también posicionó su último album "BE (Deluxe Edition)" en el puesto #2.

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, compartió: “El éxito de BTS en las listas globales de IFPI, incluidas las dos primeras posiciones en esta lista, no tiene precedentes y demuestra el increíble atractivo global de su música. Nos gustaría felicitar al grupo/banda una vez más por un año tan exitoso".
¡Felicidades a BTS y BLACKPINK!. Echa un vistazo a los 10 mejores álbumes globales de la IFPI para 2020 a continuación: 1. "Map Of The Soul: 7" de BTS (4.8 millones de unidades globales totales) 2. "BE (Deluxe Edition)" de BTS (2,7 millones) 3. "Stray Sheep" de Kenshi Yonezu (2 millones)
4. "Folklore" de Taylor Swift (2,0 millones) 5. "The Album" de BLACKPINK (1,5 millones) 6. "Power Up" de AC / DC (1,4 millones) 7. "Cambios" de Justin Bieber (1,2 millones) 8. "Map Of The Soul: 7 ~ The Journey ~" de BTS (1.2 millones) 9. "This Is Arashi" de Arashi (1 millón) 10. King Gnu’s "Ceremony" (1 millón)
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.