Header Ads

SM Entertainment recibe la orden de pagar 20 mil millones de won luego de una investigación por evasión de impuestos


Se ordenó a SM Entertainment pagar un cargo de 20 mil millones de won después de una investigación por evasión de impuestos.

El 5 de febrero, los informes revelaron que a SM Entertainment se le ordenó pagar al gobierno 20,2 mil millones de won un total de  ($ 17,992,834.88 dólares) a la Oficina Regional del Servicio Nacional de Impuestos de Seúl. Según los informes, la agencia estaba siendo objeto de una investigación especial debido a la sospecha de evasión fiscal que involucraba al presidente Lee Soo Man.

SM Entertainment declaró que la agencia se había sometido diligentemente a las auditorías fiscales, pero las autoridades han declarado que hubo una actividad inusual en ciertas transacciones y documentos. Los informes alegan que hubo una fuga de fondos de la empresa entre el ex director ejecutivo Lee Soo Man y la agencia y se omitió información financiera durante una transacción con otra empresa.

La agencia ahora tiene aproximadamente un mes para pagar al gobierno más de 20.200 millones de won, que es el 3,19% del patrimonio neto de la empresa. SM Entertainment declaró además que pagarían el cargo antes de la fecha límite del 31 de marzo, pero también seguirán con un proceso de apelación. A pesar de la investigación por evasión de impuestos, SM Entertainment tuvo una pérdida neta de 15,6 mil millones de won ($ 13,896,188 dólares) entre julio y septiembre de 2020.

La Oficina de Investigación del Servicio Nacional de Impuestos también investigó las acciones de Lee Soo Man, que es el mayor accionista con un 18,73% en la empresa, y su sobrino Lee Sung Soo, quien es el actual co-director ejecutivo de la etiqueta.

Esta no es la primera vez que SM Entertainment se somete a una investigación por evasión fiscal. 

En 2014, a Lee Soo Man se le ordenó pagar 10 mil millones de won ($ 8,93 millones de dólares) por establecer empresas en Hong Kong para ocultar las ganancias en el extranjero. También fue sentenciado a 2 años de prisión con 3 años de libertad condicional por malversación de fondos de la empresa en 2002.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.