Header Ads

BigHit Entertainment se está convirtiendo en la agencia "One Top" a medida que la era de los "Big 3" está llegando a su fin


Parece que la era de los 'Tres Grandes (YG, SM, JYP) se está convirtiendo en una cosa del pasado, ya que BigHit Entertainment se está convirtiendo en la agencia "One Top" en la industria del entretenimiento en Corea del Sur.

El 27 de enero, BigHit Entertainment celebró una reunión de la junta para tomar una decisión ya que Naver tiene la intención de invertir una participación en BigHit Entertainment, hogar de BTS, a través de un método de "bolsa de valores". BigHit Entertainment también ha decidido invertir 70 mil millones de KRW ($ 63 millones de dolares) en YG PLUS, una subsidiaria de YG Entertainment.

BigHit Entertainment está rompiendo completamente los sistemas de las tres agencias principales que han existido durante aproximadamente 20 años al establecer una plataforma de contenido de artistas llamada Weverse donde varios artistas como BTS, Seventeen, TXT, ENHYPEN,NU'EST, GFriend y Zico se pueden encontrar. Ahora, cuando BigHit Entertainment se unió a VLive de Naver, la industria del entretenimiento K-Pop se está reuniendo bajo el sistema formado por la agencia que alberga al grupo global BTS.

Según el anuncio, BigHit trabajará con Naver para crear una nueva plataforma de comunidad de fans global que integre usuarios, contenidos y servicios de ambas compañías. BigHit, que ha acumulado experiencia y conocimientos en el mercado del entretenimiento durante mucho tiempo, liderará el negocio como el mayor accionista. Naver se centrará en las capacidades tecnológicas para maximizar la sinergia entre las dos empresas. A medida que BigHit se hace cargo de V LIVE de Naver, el futuro de SM y JYP también ha surgido como un asunto de particular interés. Un funcionario de BigHit dijo:

"Hasta que se confirme la dirección específica, Weverse y V-Live operarán de la misma manera que lo hacen actualmente". Aún así, muchos se preguntan si los artistas de SM y JYP se unirán a la nueva plataforma creada por BigHit Entertainment y Naver.

BigHit Entertainment y YG PLUS también acordaron sentar las bases para la cooperación estratégica y la cooperación en varias áreas comerciales que cada empresa está desarrollando, incluida la producción y distribución de mercancías y contenido. El negocio global de membresía de los artistas de YG PLUS se llevará a cabo a medida que Weverse y YG PLUS colaborarán con la distribución de música de BigHit y el negocio de MD. Otros artistas, que no pertenecen al sello BigHit, que ingresaron a Weverse incluyen CL, P1Harmony, Weeekly, Sunmi, Henry, Dreamcatcher, Cherry Bullet y Gracie Abrams.

Es solo cuestión de tiempo antes de que BLACKPINK y otros artistas de YG se unan a Weverse, que se está convirtiendo en una plataforma mundial de fans popular y poderosa.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.