Header Ads

El MV "Lovesick Girls" de BLACKPINK es criticado por el Sindicato de Trabajadores de la Salud y la Medicina de Corea por la representación sexualizada de las enfermeras

El Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y la Medicina (KHMU) está protestando contra el video musical publicado recientemente por BLACKPINK para "Lovesick Girls", calificándolo de objetivación sexual flagrante y una descripción despectiva de las enfermeras.

Según informes de los medios, la KHMU criticó duramente una escena en la que se ve a la miembro Jennie con un disfraz de enfermera, señalando la sexualización en "el atuendo de enfermera lejos de ser realista que consiste en un gorro de pelo, falda corta y ajustada y tacones altos".


El sindicato agregó que aunque las enfermeras son trabajadoras de la salud y profesionales de la salud, a menudo se someten a representaciones tan despectivas y objetivación sexual solo por la cantidad de mujeres en esa categoría ocupacional.

"Aunque las enfermeras han estado luchando durante mucho tiempo para mejorar esto, YG Entertainment objetivó sexualmente a las enfermeras en el video musical de BLACKPINK", continuaron, recordando al público que las enfermeras todavía están constantemente expuestas al abuso de poder y la violencia sexual.

"Esta situación empeora cuanto más la cultura pop repite su imagen distorsionada de las enfermeras. Ahora que la nueva canción de BLACKPINK está clasificada en la cima de varias listas globales, instamos a YG Entertainment a tomar medidas responsables para igualar su popularidad e influencia", insistieron.

En respuesta, algunos cibernautas, muchos de los cuales se identifican como enfermeras actuales, están participando en campañas de hashtag, incluidas '#Stop_Sexualizing_Nurses' y '# 간호사 는 코스튬 이 아니다', que significa "Una enfermera no es un disfraz" en coreano.

No hay comentarios.