Header Ads

Se estima que el efecto económico de BTS en Corea con su canción "Dynamite" alcanzará los 1.7 billones de wones

Se estima que "Dynamite" de BTS causó un efecto económico en la escala de 1.7 billones de wones (aproximadamente $ 1.4 mil millones de dolares).

Recientemente, la nueva pista en inglés de BTS, "Dynamite", hizo historia cuando entró en la lista Hot 100 de Billboard en el No. 1, que es la clasificación más alta en la lista lograda por un grupo completamente coreano.

El 7 de septiembre, el Centro de Investigación de la Industria Cultural del Instituto de Cultura y Turismo de Corea compartió que su análisis de las ventas de BigHit Entertainment, las declaraciones de entrada y salida del Banco de Corea, las estadísticas de aduanas, importaciones y comercio de exportación del Servicio de Aduanas de Corea, y los volúmenes de búsqueda de tendencias de Google revelan que las ventas directas de "Dynamite" han alcanzado los 245,7 mil millones de wones (aproximadamente $ 206,9 millones).

Se estima que el aumento de las exportaciones de mercancías relacionadas, como cosméticos, alimentos y prendas de vestir, ronda los 371,7 mil millones de won (aproximadamente $ 312,8 millones). Se estima que el efecto inductor de producción resultante es de 1.2 billones de wones (aproximadamente $ 1,000 millones), el efecto de incentivo del valor agregado se estima en 480.1 mil millones de wones (aproximadamente $ 404.0 millones) y el efecto inductor de empleo se estima en 7,928 personas . Los resultados excluyen el efecto de atraer turistas extranjeros por la propagación del COVID-19.

Una fuente del centro de investigación explicó: “En el proceso de cálculo de la escala de ventas directas, excluimos las ganancias de las giras de conciertos después de considerar la realidad de que los conciertos en vivo son imposibles, e implementamos las ganancias de los conciertos en línea. Si tomamos en cuenta la atracción de turistas extranjeros y los conciertos en vivo, y si además consideramos los efectos sinérgicos de la tendencia alcista en la imagen y la marca de la nación, el efecto económico será aún mayor ".

Park Yang Woo, el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, comentó: “Los resultados que BTS ha logrado en realidad superan con creces este número. No solo han proporcionado un tipo de remedio a las personas de todo el mundo que sufren de COVID-19, sino que también se han convertido en el orgullo de la cultura de Corea del Sur una vez más".

Con la fuerza de BTS y la película "Parasite", Corea del Sur ha entrado en el top 10 del Índice de Innovación Global por primera vez desde 2007. En el Índice de Innovación Global 2020 publicado el 2 de septiembre por la agencia especializada de las Naciones Unidas World Intellectual Property Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Corea del Sur subió un lugar desde el año pasado hasta el puesto número 10. Después de Singapur en el puesto número 8, Corea del Sur ocupó el segundo lugar entre los países asiáticos.

Los resultados podrían deberse en gran parte al aumento del número 42 al 19 en el “índice de bienes y servicios creativos”, que está relacionado con el desempeño de la industria cultural. Una fuente compartió: “Corea del Sur pasó del puesto 22 al 13 en 'producción cinematográfica', del 54 al 53 en 'exportación de servicios culturales y creativos', del puesto 19 al 18 en 'entretenimiento y mercado de los medios de comunicación ', y del puesto 16 al 14 en' exportación de productos creativos '”.

No hay comentarios.