Header Ads

Los políticos coreanos están discutiendo si todos los miembros de BTS pueden servir juntos en el ejército en 2025


Con la nueva canción de BTS "Dynamite" encabezando las listas de éxitos en todo el mundo y reescribiendo la historia del pop global, el problema del servicio militar de los miembros está emergiendo como un nuevo tema en el ojo del huracán.

La razón es que Jin, el miembro mayor nacido en 1992, debe unirse al ejército a fines del próximo año sin importar lo que pase bajo la ley actual.

Teniendo en cuenta que aún falta un tiempo para el alistamiento del miembro más joven, Jungkook, es posible que los fanáticos no vean al grupo como un todo completo durante los próximos cinco años. Por lo tanto, se informa que el gobierno y los círculos políticos están considerando cuidadosamente la posibilidad de retrasar el alistamiento de los miembros de BTS.

Una de las posibles medidas es retrasar el alistamiento de todos los miembros de BTS durante cinco años para que Jin, el miembro mayor, pueda unirse al ejército al mismo tiempo que Jungkook (nacido en 1997).

La exención militar es vista negativamente por el público, por lo tanto, el gobierno está tratando de apuntar a una medida que pueda minimizar el período de ausencia del grupo al hacer que todos los miembros se unan al ejército al mismo tiempo.

De acuerdo con este plan, también se espera que el miembro Suga nacido en 1993, el líder RM y J-hope nacido en 1994, y Jimin y V nacido en 1995 se unan al ejército junto con el miembro más joven Jungkook.

Este plan es mucho más audaz que la sugerencia de revisar la ley del servicio militar de alistamiento demorado que propuso el representante Jeon Yong Ki del Partido Demócrata de Corea el 3 de septiembre.

Anteriormente, el representante Jeon Yong Ki sugirió la revisión de la ley del servicio militar para incluir a las personas que hicieron una contribución sobresaliente para mejorar el prestigio nacional en el campo de la cultura y las artes pop y que el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo recomienda retrasar la conscripción.

La actual ley del servicio militar permite a las personas que tienen contribuciones destacadas en el campo del deporte para promover el prestigio nacional, como los atletas, retrasar el alistamiento hasta los 28 años. La sugerencia anterior era incluir a personas en el campo de la cultura popular y las artes.

El Ministerio de Defensa Nacional tiene previsto vigilar el proceso de discusión de los proyectos de ley relacionados propuestos a la Asamblea Nacional. Sin embargo, han expresado que sugerirán su opinión en una dirección positiva una vez que se forme un consenso público.

El Ministerio de Defensa Nacional tiene previsto vigilar el proceso de discusión de los proyectos de ley relacionados propuestos a la Asamblea Nacional. Sin embargo, han expresado que sugerirán su opinión en una dirección positiva una vez que se forme un consenso público.

Previamente, en noviembre del año pasado, el gobierno anunció un plan para mejorar el sistema de servicio militar alternativo. Sin embargo, el plan excluyó las áreas de cultura y arte pop.

De hecho, muchos dicen que el período más activo para un grupo de ídolos es desde el final de la adolescencia hasta los 20 años. El proyecto de ley para posponer el alistamiento militar podría ser un mejor plan para ayudar a promover la Ola Coreana y el prestigio nacional en lugar de incluir a los grupos de ídolos en el servicio alternativo.

Muchos internautas todavía están discutiendo los planes y expresando sus opiniones sobre el aplazamiento del alistamiento de los miembros. Muchos internautas afirman que BTS merece estar exento del ejército, ya que han contribuido enormemente a la nación.

Los netizens comentaron:

"Las medallas de oro olímpicas son valiosas, pero BTS hizo mucho más para que el mundo conociera a la nación de Corea".

"BTS es de clase mundial ahora, no sé por qué no están exentos".

"Siento que el gobierno está prolongando la decisión y están preocupados por la opinión pública si están exentos de las fuerzas armadas. Los miembros dijeron que irían a las fuerzas armadas, pero el gobierno debería simplemente eximirlos por sus contribuciones".

"¿Quiere el gobierno ganar más dinero a través de ellos y luego enviarlos al ejército si dejan de ser populares?. Eso es lo que parece".

No hay comentarios.