Header Ads

J.Y. Park insinúa la creación de nuevos grupos en México y Estados Unidos, con el fin de expandir la globalización con la localización.


En el episodio del 12 de agosto de 'Radio Star' de MBC, J.Y. Park compartió varias historias, desde ser compañero de cuarto de Bang Si Hyuk (el fundador de BigHit) hasta su éxito mundial futuro.

Mientras hablaba sobre el éxito global, habló de sus grupos debutantes, una mezcla de coreanos y no coreanos.

Su discusión sobre globalización por localización le hizo decir: “Las agencias coreanas se enfocan en grupos con todos los miembros coreanos, o al menos el 50 por ciento de miembros coreanos. Hay un límite de cuánto se puede desarrollar. 

El valor de mercado de las "tres grandes" agencias combinadas no puede medir hasta una décima parte de un sello discográfico importante de Estados Unidos. Para hacer una etiqueta global, debes lanzar en Japón, México y Estados Unidos. Puedes tener un cantante que obtenga buenos resultados en todo el mundo, pero son una pequeña porción del mercado global".

Su último grupo, NiziU, es un grupo ídolo japonés que tiene un atractivo conceptual global, y las miembros también hablan coreano e inglés con fluidez. El grupo se convirtió en un gran éxito en Japón, a pesar de tener una presentación oficial.

Con su mención de los grupos debutantes en Japón, México y los EE. UU. Japón por el momento ya está siendo cubierto.

Este es un indicio probable de JYP sobre los planes de debutar un grupo en México y uno en los Estados Unidos. Esperamos más noticias sobre posibles grupos globales de JYP.

No hay comentarios.