Header Ads

NAVER invierte 100 mil millones de KRW (83 millones de dólares) en SM Entertainment para fortalecer el contenido en sus plataformas


NAVER ha revelado que invertirán mucho en SM Entertainment.

Naver Corporation es una compañía multinacional de tecnología surcoreana que opera el motor de búsqueda "NAVER". También operan la línea de mensajería móvil LINE y la plataforma de transmisión VLive.

Recientemente, Naver Corporation reveló que invertirán en SM Entertainment, que es una gran agencia de entretenimiento que administra a los mejores artistas de K-pop como EXO y Red Velvet. Un analista de Naver Corporation afirma que la inversión de Naver en SM Entertainment fortalecerá el vínculo entre la industria del entretenimiento coreano y la industria en línea a medida que se centran en la "Ola coreana". Antes de la inversión en SM Entertainment, Naver Corporation había invertido en YG Entertainment en 2017.

El 20 de julio KST, una empresa de inversión financiera reveló que Naver Corporation y SM Entertainment han decidido invertir sus acciones en forma de aumento de capital pagado asignado a terceros. Afirmaron que "Naver Corporation firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) en abril para promover conjuntamente su negocio global con SM Entertainment, y Naver Corporation actualmente está buscando asegurar acciones en SM Entertainment".

La firma de inversión estima que 100 mil millones de KRW (~ 83,258,054 USD) se invertirán en SM Entertainment. Esto se estima porque Naver había invertido 100 mil millones de KRW cuando adquirió su participación en YG Entertainment en 2017. Esto sería el 12.64 por ciento del valor de mercado de SM Entertainment basado en el valor actual del mercado actual. Si Naver Corporation puede obtener las acciones invirtiendo 100 mil millones de KRW, serán el segundo mayor accionista en SM Entertainment después de Lee Soo Man, el fundador y productor ejecutivo de SM Entertainment, que posee una participación del 18.73 por ciento.

Naver planea usar la popular propiedad intelectual (IP) de Kpop, propiedad de SM Entertainment, para fortalecer sus contenidos en sus plataformas. En abril, BTS celebró un concierto en línea en Weverse, una aplicación móvil y plataforma web desarrollada por BigHit Entertainment, y Kiswe Mobile, en lugar de en VLive, la popular plataforma de transmisión de Naver. BTS obtuvo al menos 25 mil millones de KRW (21 millones de dólares) en ingresos por boletos con 756,600 espectadores, según un analista de una empresa de valores. Dijo: 

"Naver perdió a BTS, la IP más popular de Kpop, y debe haber sentido la necesidad de invertir en SM Entertainment para formar una relación estable".

Al leer las noticias de la inversión, los netizens comentaron:

"BTS todavía está transmitiendo su programa BTS en Vlive. ¿Por qué hacen que parezca que BTS los traicionó al no transmitir su concierto en la aplicación de Naver?".

"También ganaron mucho dinero a través de BT12, no parece que BTS haya dejado de usar NAVER".

1 comentario

Elizabeth Prada dijo...

Hay un muchacho que trabajaba en NAVER y hace un tiempo se salio de la compaña, ahora esta en MDC trading academy haciendo miles