Header Ads

SM Entertainment esta en el ojo del huracán después de que la productora de la canción "Boss" y "Go" de NCT alegara que la compañía le pagó mal y le faltó el respeto


Tiffany Red dice que SM Entertainment le ofreció solo $ 66.65 dolares por los derechos de "Go" de NCT Dream.

Con el movimiento #BlackLivesMatter ganando un apoyo sin precedentes en las últimas dos semanas a nivel global, cada vez más artistas negros están hablando sobre las injusticias que han enfrentado. Una de esas artistas es Tiffany Red, una compositora que trabajó en canciones para NCT Dream y NCT ​​U y alega que SM Entertainment le ha pagado muy mal por su trabajo y la ha tratado con insensibilidad.

Hace varios días, Tiffany Red subió un vídeo a su Instagram donde comenzó a explicar la situación a sus seguidores y compañeros productores. Red dijo a los televidentes que recibió un correo electrónico de un representante de A&R en SM Entertainment el martes 2 de junio recordándole que firmara un acuerdo de licencia de sincronización para la canción "Go" de NCT DREAM.

Esta licencia de sincronización entrega los derechos de "Go" para ser utilizado en una producción de medios visuales, como un anuncio o un programa de televisión. Red continuó diciendo que inicialmente no tenía prisa por firmar el acuerdo, ya que le ofrecían "muy poco dinero" por la canción. Sin embargo, se sorprendió al recibir un recordatorio el martes, dado que el día había sido designado #BlackoutTuesday.

Blackout Tuesday fue una iniciativa organizada por la industria de la música en la que se alentó a las empresas a dejar de lado las actividades comerciales regulares y promover las voces negras. Naturalmente, como escritor de música negra, Red encontró el correo electrónico "insensible" y "oculto" en el representante de A&R en una respuesta por correo electrónico, pero el representante no respondió a ella, a pesar de que la comunicación por correo electrónico generalmente era frecuente y oportuna.

Red continuó diciendo que el K-Pop se ha estado apropiando de la cultura negra desde su inicio. Seo Taiji and Boys, que es considerado el primer grupo de K-Pop por muchos, de hecho basó su música en hip-hop, un género desarrollado por afroamericanos. Del mismo modo, la música de SM Entertainment ha sido conocida por sus influencias de R&B, otro género creado por personas negras.

Red continuó enviando correos electrónicos a SM Entertainment y EKKO Music Rights. EKKO Music Rights, que cuenta con el respaldo de SM Entertainment, es la editorial que administra los derechos de los éxitos K-Pop de Tiffany Red. Hasta el jueves 4 de junio, nadie había respondido.


Luego, Red fue al feed de Instagram de SM Entertainment, solo para descubrir que la compañía no había publicado nada sobre el movimiento #BlackLivesMatter a pesar de tener más de 8 millones de seguidores y numerosos productores negros en su lista.

Rodnae "Chikk" Bell es otro compositor negro que ha trabajado mucho con SM Entertainment.

Maldición, no hay apoyo para nosotros en ningún lado. Mientras tanto, todo lo que hacen es con nuestra música. Todo lo que hacen es trabajar con nuestros escritores y productores ... ¿y no nos apoyan en esta pelea?. Tienes una lista negra. Tienes productores negros. -Declaró Tiffany Red

BoA, que es directora creativa de factor de SM Entertainment y artista, actualizó su Instagram para #BlackoutTuesday. Red comentó sobre la publicación de BoA pidiendo ayuda en el asunto.

Red imploró a sus compañeros productores que dejaran de escribir para el K-Pop y reveló que a pesar de tener varios éxitos de K-Pop en su haber, aún no ha ganado ni siquiera $50,000 dolares. Al día siguiente, Red actualizó su Instagram con un nuevo video donde reveló lo poco que SM Entertainment le está ofreciendo por su música.

La tarifa de sincronización que SM Entertainment le pidió a Red para cerrar trato era de $ 500 dolares. Dado que Tiffany Red posee el 13.33% de "Go", su corte habría sido miserable a solo $ 66.65 Dolares. Si bien las tarifas de sincronización típicas pueden ser tan bajas como unos pocos cientos de dólares para artistas pequeños, por lo general varían hasta los cientos de miles para artistas importantes.

Red continuó diciendo que eventualmente recibió una disculpa por la insensibilidad del representante de A&R de SM Entertainment. Por supuesto, dados los problemas financieros en juego, ella todavía no estaba contenta. En otra actualización de Instagram, Red compartió otro correo electrónico que envió a SM Entertainment en el que solicitó ser liberada de su acuerdo de publicación con EKKO Music Rights y dijo que tomará medidas legales si la compañía usa "Go" sin su permiso.

El sábado 6 de junio, Red actualizó su Instagram nuevamente, esta vez, para hablar sobre su trabajo   con "Boss" de NCT U. Ella tocó su demo de "Boss" para sus espectadores, mostrando cuán fuertes son las influencias "urbanas". Luego pasó a mostrar a todos el éxito de la canción, que ha acumulado 118 millones de visitas en YouTube (y muchos millones más en prácticas de baile y escenarios de espectáculos musicales). Pero a pesar de este éxito, Red alega que SM Entertainment le pagó muy mal por su trabajo.


Tiffany Red posee el 30% de "Boss". Sin embargo, SM Entertainment solo le ha pagado $ 9,000 dolares por la canción en los últimos 2 años. Esto indicaría que la canción solo le ha generado $ 30,000 dolares desde febrero de 2018.

No hay comentarios.