Header Ads

Se reporta que Mnet ha admitido que varios miembros de X1 e IZ * ONE no debieron debutar en los grupos


Según los informes, los miembros finales de X1 e  Iz*one, así como un miembro de Wanna One, fueron elegidos desde antes  que los espectadores emitieran sus votos en la temporada 2 de 'Produce x 101', 'Produce 48' y 'Produce 101', respectivamente.

Como se informó anteriormente, el productor Ahn Joon Young confesó manipular los votos para 'Produce 48' y 'Produce X 101' y para manipular parcialmente los votos para las dos primeras temporadas de 'Produce 101'. Sin embargo, el alcance de la manipulación de votos que ocurrió no estaba claro hasta ahora.

Según los informes del 5 de diciembre, el asambleísta Ha Tae Kyung del Partido Bareunmirae recibió una acusación oficial por escrito a la Fiscalía del Distrito Central de Seúl que detallaba que los productores de 'Produce' Ahn Joon Young y Kim Yong Bum habían decidido sobre los miembros finales de los grupos del proyecto. incluso antes de que los espectadores votaran por los competidores de su elección en la serie 'Produce'.

La lectura de cargos por escrito establece que los productores Ahn, Kim y una persona no revelada mantuvieron una reunión en la sede de CJ ENM el 17 de julio de 2018 y presentaron a los 11 mejores aprendices que debutarían en  X1 después de 'Produce x 101'. Se les acusa de manipular los votos en línea para el programa en mayo pasado y de reemplazar a los espectadores votados por aprendices en su lista prefabricada.

Las miembros de IZ * ONE también se decidieron antes de que los espectadores de 'Produce 48' votaran. Se informa que Ahn, Kim y otra persona se decidieron por las 12 miembros en agosto de 2018 antes de que llegaran los votos en vivo de los espectadores. Al igual que con 'Produce x 101', el ranking 'Produce 48' de los 12 mejores se decidió antes del episodio final.

En cuanto al único miembro de Wanna One que debutó, se dice que el productor Ahn Joon Young cambió la clasificación de 2 aprendices antes del episodio final de la temporada 2 de 'Produce 101' en junio de 2017, lo que significa que un aprendiz que debutó con Wanna One no llegó ni al top 11. Según los informes, el productor cambió de ranking de miembros para la ronda preliminar de los 60 mejores en mayo del mismo año.

La primera temporada de 'Produce 101', que debutó con el grupo de chicas de proyecto IOI, también sufrió manipulación. Según los informes, el productor Ahn Joon Young dejó a 2 aprendices, que merecían seguir hasta la final, y las reemplazó con otras 2 para la primera ronda de votación en febrero de 2016.

Las investigaciones policiales descubrieron que el productor Ahn Joon Young había trabajado con 4 sellos de entretenimiento para editar favorablemente votos para ciertos aprendices en 'Produce 48' y 'Produce x 101'. También recibió más de 46 millones de Won ($ 38,653.35 USD) en servicios de negocios de entretenimiento para adultos pagados por agencias.

Los informes dicen que CJ ENM obtuvo 124,465,000 Won ($ 104,588 de dolares) en ganancias de los votos de mensajes de texto para 'Produce 48' y 'Produce x 101'.

Estén atentos para las actualizaciones.

No hay comentarios.