Header Ads

El estudiante Baek Min Sung de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl (SOPA) recibió un premio de la Oficina de Educación por ayudar a descubrir la corrupción en la escuela.


El asunto se hizo ampliamente conocido en febrero de este año, cuando un video de estudiantes de SOPA cantando sobre las injusticias que enfrentaron mientras asistían a la prestigiosa escuela de artes se volvió viral. Los estudiantes cantaron acerca de ser forzados a actuar en eventos fuera de la escuela, ser obligados a pagar de su bolsillo por varios gastos para eventos privados, se les pidió actuar sexualmente o ser físicamente cariñosos, y más.

Los estudiantes que se presentaron fueron enviados al comité de disciplina de la escuela, amenazados por teléfono o advertidos de acciones legales.

El 26 de diciembre, la Oficina de Educación de Seúl celebró una ceremonia para presentar a Baek Min Sung y otros tres por sus contribuciones. El superintendente de educación dijo: "Estamos premiando a los líderes que se opusieron a la violación de los derechos [de los estudiantes]. Esperamos que también sean líderes de la sociedad en el futuro ".

Baek Min Sung planteó por primera vez el tema del presidente y jefe de administración de SOPA, una pareja casada, haciendo que los estudiantes actuaran en eventos privados en agosto del año pasado.

La Oficina de Educación de Seúl luego confirmó que era cierto y descubrió otros asuntos de preocupación también. En enero de este año, la Oficina de Educación exigió que la escuela expulse al director y despida al jefe de administración. Sin embargo, las demandas no se cumplieron. El director dejó la escuela en abril debido a las limitaciones del período, y el jefe de administración permanece en la escuela.

A solicitud de la Oficina de Educación, la policía que investigó el asunto remitió al director y al jefe de administración a los fiscales en noviembre para su malversación. Durante las investigaciones, también se levantaron sospechas sobre el director y la participación del subdirector en la corrupción de las admisiones.

No hay comentarios.