Header Ads

Billboard ha elegido las 25 mejores canciones K-pop de este 2019


Cada año, la industria de la música de Corea del Sur ofrece una amplia gama de música que se extiende por todo el mundo, experimentando con las limitaciones de la música popular. 2019 no fue diferente, con artistas que entregan singles tanto adictivos como significativos.

Sin embargo, los últimos 12 meses fueron transformadores por razones más allá de la música: las conversaciones desde hace mucho tiempo con respecto a los problemas sociales y estructurales injustas se volvieron inevitables. Entramos en el año desilusionados por la cultura de los ídolos y enfrentando las sombrías realidades de la dinámica del poder en Corea del Sur, y estamos saliendo con gritos cada vez más fuertes para proteger a nuestros ídolos, particularmente a las mujeres.

Ahora que el mundo realmente está entrando en lo que se llama en gran medida la "Cuarta ola del K-pop", estamos viendo a una industria que se encuentra al borde del precipitado cambio que tanto necesita: en términos de cómo trata a sus estrellas, cómo se conectan con fanáticos, y cómo su existencia se está convirtiendo gradualmente en una parte normal de la cultura musical mundial.

Teniendo todo esto en cuenta, juntamos nuestras cabezas para determinar cuáles fueron las canciones destacadas que salieron de la escena coreana en medio de todo esto. Centrándonos en los singles, nombramos las 25 mejores canciones de 2019 y compartimos nuestros pensamientos a continuación.

25.- SUPER M - Jopping


24. Jvcki Wai, Young B, Osshun Gum & Han Yo Han, "DDING"



23. Seventeen, "Fear" (An Ode)


22. AB6IX, "Breathe" (B Complete)


21. BLACKPINK, "Kill This Love" (Kill This Love)


20. ITZY, "Dalla Dalla" (IT'z Different)


19. IU, “Blueming” (Love Poem)


18. Red Velvet, "Psycho"(‘The ReVe Festival’ Finale)


17. R.Tee & Anda, "What You Waiting For"


16. NCT 127, "Highway to Heaven" (NCT #127 WE ARE SUPERHUMAN)


15. BTS, "Boy With Luv (feat. Halsey)" (Map of the Soul: Persona)


14. TWICE, “Fancy” (Fancy You)


13. ATEEZ, “Say My Name” (Treasure EP.2: Zero to One)


12. N.Flying, “Rooftop” (Fly High Project #2)



11. CLC, "No" (No.1)


10. Stray Kids, “Miroh” (Clé 1: MIROH)


9. (G)I-dle, “Lion” (Queendom Final Comeback)



8. Hwasa, “Twit”


7. AKMU, "How Can I Love the Heartbreak, You're the One I Love" (Sailing)


6. GOT7, “You Calling My Name” (Call My Name)


5. Heize, "We Don't Talk Together (feat. Giriboy)"



4. TXT, “9 and Three Quarters (Run Away)” (The Dream Chapter: MAGIC)



3. Chung Ha, "Gotta Go"(XII)


2. Apink, “%% (Eung Eung)” (Percent)


1. EXO, "Obsession" (OBSESSION)


EXO ha estado coqueteando con el lado oscuro de su música, pero "Obsession" es donde hacen que ser malo se sienta realmente bien. Tocando temas para confrontar a tus demonios, "Obsession" es una conversación entre el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Partes de la canción se tambalean al borde de la malevolencia mientras los miembros de la banda usan sus poderes míticos para luchar contra sus alter-egos, infamemente llamados X-EXO. El bajo potente mantiene la canción tensa mientras que las muestras vocales sin fisuras se convierten en amenazas y burlas, haciéndolo crujir con electricidad y deliciosa arrogancia. Incluso después de siete años en la industria, EXO nos sorprendió a todos con la ominosa intensidad de "Obsession", demostrando por qué la corona de K-pop está a salvo en sus manos.

No hay comentarios.