Header Ads

La lista de nominaciones al Grammy de este año reveló uno de los descuidos más atroces de la historia al excluir a BTS según Forbes


BTS disfrutó de una buena racha sin precedentes en 2019.En abril, el grupo lanzó Map of the Soul: Persona, que debutó en No.1 del Billboard 200, convirtiéndolos en el primer grupo desde los Beatles en 1996 en tener tres éxitos en menos de un año. (También alcanzaron el número 1 con Love Yourself: Tear and Love Yourself: Answer de 2018). El septeto terminó recientemente su gira Love Yourself: Speak Yourself Tour, que llegó a los estadios de todo el mundo, recaudando casi $ 117 millones y vendiendo casi 1 millón de boletos. También obtuvieron su mayor éxito en la lista Billboard Hot 100 hasta la fecha con  "Boy with Luv" en colaboración Halsey, que alcanzó su punto máximo en No.8, fue certificado platino por la RIAA y aumentó aún más el atractivo del crossover de la banda.

Estos son solo una muestra de los logros de BTS en 2019. El grupo parecía un candidato perfecto para las nominaciones a los Grammy, si no era por el álbum o el récord del año, entonces tal vez el mejor dúo pop / actuación grupal o el mejor álbum vocal pop, y al menos Mejor álbum de música mundial. Pero al excluir a BTS completamente de las nominaciones al Grammy 2020, la Academia de Grabación nuevamente reveló su punto ciego cultural perenne y demostró estar lamentablemente fuera de contacto con las tendencias musicales populares.

La tenue relación de los Grammys con la raza no es un secreto. En sus 61 años de historia, solo 10 artistas negros han ganado el premio al Álbum del Año, mientras que muchos artistas no blancos están relegados a las categorías de R & B o rap. Los nominados a los Grammy y los ganadores a lo largo de la historia revelan un sesgo de voto dentro de la Academia, ya que los artistas de color son repetidamente "ganadores" y las obras mediocres de los actos heredados son premiados por los esfuerzos críticos y comercialmente exitosos de artistas contemporáneos. En este caso, BTS ha sido rechazado en ambos aspectos.

Por supuesto, la calidad es subjetiva, y los detractores podrían objetar que la reciente producción de BTS simplemente no fue lo suficientemente buena como para justificar las nominaciones a los Grammy. Pero seamos realistas: los Grammys no tienen prácticamente nada que ver con la calidad musical objetiva. Son una institución anticuada determinada por la política industrial y el populismo, razón por la cual Good Kid, M.A.A.D. de Kendrick Lamar. City puede perder el Mejor Álbum de Rap por Macklemore y Ryan Lewis 'The Heist, y DAMN. puede perder el álbum del año por el Magic de 24K de Bruno Mars.

La ironía es que, según estas métricas, BTS son algunos de los candidatos Grammy más merecedores. Regularmente superan a sus contemporáneos blancos y / u occidentales en términos de ventas de álbumes, transmisiones, reproducciones de videos y sorteos de conciertos. Los artistas occidentales claman por colaborar con ellos, y los programas de premios los invitan a participar en un intento de parecer modernos, incluidos los Grammy mismos el año pasado. Los Grammy valoran regularmente el populismo sobre la integridad artística, y BTS es la definición de un grupo de personas (al tiempo que hacen música pop sofisticada y aclamada por la crítica).

El lado positivo es que los fanáticos de BTS están acostumbrados a este tipo de decepción. Hoy, respondieron como suelen hacerlo: duplicando sus transmisiones y profesando públicamente su amor y apoyo para el grupo. A partir de esta tarde, los fanáticos habían lanzado toda la discografía coreana de BTS en la lista de los mejores álbumes de iTunes en los Estados Unidos, según Soompi, y al momento de escribir este artículo, #ThisIsBTS es el tercer hashtag de mayor tendencia en el mundo.

BTS continuará haciendo giras y lanzando música, y los fanáticos continuarán apoyándolos sin cesar, independientemente del reconocimiento Grammy. La Academia puede reconocer adecuadamente al grupo K-pop algún día. Pero a medida que BTS continúa rompiendo récords y los Grammys continúan perdiendo relevancia, ¿quién realmente necesita a quién?.


Fuente. FORBES

No hay comentarios.