Header Ads

HyunA compartió que lidia con depresión, trastorno de pánico y el síncope vasovagal (una afección que puede provocar desmayos).


HyunA habló sobre su salud en una carta en un post de Instagram el 28 de noviembre.

Lea su post a continuación:

Hola hola. Para mis fanáticos A-Ing y también para las muchas personas que me quieren y están interesados en mí, no estoy segura de si esta es la decisión correcta o no, pero es algo que decidí después de mucho pensar, así que voy a contar mi historia

Para ser sincera, había soñado con estar en el escenario desde que era muy joven. Logré ese sueño y recibí mucho más amor e interés de lo que podría haber imaginado, y creo que pasé por un proceso de crecimiento. Tal vez porque he pensado que he tenido muchas oportunidades especialmente desde que era joven, siempre me he sentido agradecido y  emocionada. En esos momentos, también sentí pena. Pasó el tiempo y después de mi debut me convertí en un adulto, y pensé que tenía que asumir la responsabilidad de todo lo que hago, pensé que no debía cometer ningún error, y quería ser alguien que fuera la elección de todos. Debido a esa ambición, simplemente miré hacia adelante y seguí corriendo. No sabía que estaba enferma. Sin embargo, debido a las excelentes personas y fanáticos que siempre estuvieron conmigo, pensé que estaba bien. Lo pospuse, dije que no era cierto y que estaba bien, pero descubrí por primera vez en 2016 en el hospital que estaba enferma mentalmente. Es tan natural que cuando estás físicamente enfermo tomas medicamentos, como cuando tienes un resfriado tienes que tomar medicamentos para el resfriado, yo era alguien que siempre había sido tan fuerte, así que no podía creer el diagnóstico de depresión y trastorno de pánico que estaba sufriendo. Creo que no lo creí por un año.

Ahora, naturalmente, recibo tratamiento una vez cada dos semanas, y trato de no pensar mal porque tengo muchas personas a mi alrededor que me quieren. Pero luego experimenté por primera vez que mi visión se empañaba y colapsé. Varias veces pensé que también debía ser un síntoma de mi trastorno de pánico y lo ignoré. Sin embargo, un médico me recomendó que fuera al hospital universitario, así que me hicieron algunas pruebas en las ondas cerebrales y descubrí que tengo algo llamado síncope vasovagal. Estaba perdida y parecía que no tenía opciones. Quería estar en el escenario, pero me preocupaba que si seguía cayendo así a menudo, si la gente supiera que estoy enfermo, tal vez la gente no quisiera que actuara. Como estaba preocupada por eso, no quería decírselo a nadie. Quería mantener mi secreto durante mucho tiempo, pero cada vez que me caía, me sentía ansiosa por mí misma y lo sentía mucho. Cuando estaba haciendo un anuncio u otra cosa en mi agenda, cuando estaba haciendo un evento, lamentaba mucho a las muchas personas que habían creído en mí y me lo confiaron. Así que quería aliviar esos sentimientos incluso un poco, y es por eso que lo digo honestamente. Aunque fui cauteloso, no lo oculté y reuní el coraje para tratar de hablar sobre ello. Voy a seguir valientemente tratando de estar bien, pero creo que la gente no puede ser perfecta. Creo que no es demasiado tarde y voy a amarme y cuidarme. Voy a ser valiente y honesta, como lo soy ahora. Muchas gracias por leer.

No hay comentarios.