Header Ads

Expertos en entretenimiento revelaron haber usado el nombre de BigHit Entertainment para cometer fraude por más de 4 millones de dólares


El 14 de noviembre, un informe exclusivo del medio de comunicación 'The Fact' reveló que varias compañías de producción de conciertos / escenarios, así como otras personas, fueron estafadas por personas de entretenimiento que se hacían pasar ilegalmente por afiliados de BigHit Entertainment.

Según 'The Fact', varios expertos de la industria del entretenimiento dirigidos por individuos conocidos como 'K' y 'D' se acercaron a varias compañías de producción dentro de Corea, utilizando la inmensa popularidad de BTS en el extranjero y solicitando fondos de inversión de más de 5 mil millones de KRW (4 millones de dólares). .

Se sospecha que  'K' y 'D usan documentos falsificados que contienen los logotipos oficiales de BigHit Entertainment y se asemeja a muchas de las marcas auténticas de la compañía para estafar a las víctimas, lo que les hace creer que estaban invirtiendo en los próximos conciertos de BTS en Indonesia, Malasia, Hong Kong, Vietnam, etc.

Además, una víctima comentó que 'K' era una persona que anteriormente llamó la atención por un escándalo de celebridades en el pasado, relacionado con la solicitud de prostitución ilegal. Las estafas mencionadas anteriormente continuaron ocurriendo de febrero a octubre de este año, sin ser detectadas por BigHit Entertainment. Las víctimas revelaron que firmaron un contrato, prometiendo mantener el secreto sobre las inversiones y los conciertos falsos.

Un actor principal conocido como 'A' también está bajo sospecha de participar en las estafas. En abril, 'A' y su gerente 'L' supuestamente se reunieron con varios inversores chinos mientras asistían al concierto de BTS en Tailandia, y 'L' actuó como si estuvieran afiliados a BigHit Entertainment, recibiendo inversiones de aproximadamente 800 millones de KRW (~ 680,000 USD). Además de los inversores de China, 'K' y 'D' también entraron en contacto con varios inversores en Hong Kong que no se dieron cuenta hasta principios de este mes de que el concierto de BTS en Hong Kong fue una estafa. Estos inversores de Hong Kong exigieron un monto de inversión de aproximadamente 1.100 millones de KRW (940.000 USD), pero finalmente no pudieron reclamar sus pérdidas.

Cuando se enteraron del informe anterior, un representante de BigHit Entertainment declaró: "No sabiamos sobre este 'documento falso hasta que recibimos fotos de los reporteros de entretenimiento recientemente. Los contratos representados en las fotos son documentos falsos y no tienen nada que ver con BigHit Entertainment. Cuando confirmemos detalles específicos de tales crímenes y daños causados ​​por esto, tomaremos acciones legales ".

No hay comentarios.