Header Ads

El adiós a una Musa un poco sobre la historia de "Hara"


El K-pop en 2019 ha tenido numerosas pérdidas impactantes de ídolos conocidos y altamente influyentes. La culminación de estas tragedias ha dado una atención muy necesaria a la salud mental dentro de la industria del K-Pop, pero a costa de perder muchas vidas preciosas. Con el reciente fallecimiento de Goo Hara, al personal de  KpopWorld Mx le encantaría que los lectores reflexionen sobre los impactos positivos que ha tenido en la industria y la cultura K-Pop en general. Aquí hay un homenaje a la carrera icónica e inolvidable de Goo Hara en el K-Pop:

Hara Pre-Debut


Goo Hara nació el 13 de enero de 1991 en Gwangju, Corea del Sur. Como una estrella del K-Pop en ciernes y aprendiz de ídol, Hara asistió a la Universidad de Mujeres Sungshin y participó en programas y actividades para aprendices de SM. Eventualmente, la habilidad natural de Hara para el desempeño brilló para los ejecutivos de los sellos discográficos cuando se unió a KARA en 2008 para tomar el lugar de la miembro saliente, Sunghee.


Juventud invencible


El público probó por primera vez la actitud única y la personalidad adorable de Hara en la temporada piloto de Invincible Youth. El programa representaba a varios ídolos que iban al campo para aprender sobre la vida en las zonas rurales de Corea. Hara continuamente llamó la atención por sus travesuras y encanto competitivos.

KARA


En 2008, Hara se unió a KARA como miembro oficial tras la salida de Sunghee. KARA allanó un gran camino para que los grupos de chicas K-Pop la siguieran, ya que fueron una de las primeras artistas femeninas notables en alcanzar el reconocimiento internacional. Hara promovió como parte del grupo hasta la eventual disolución del grupo en 2016 y dejó significativamente su marca en la industria en el transcurso de su década con el grupo.


SBS 'City Hunter' y Televisión


Hara comenzó su carrera como actriz con su primer papel importante en 'City Hunter' de SBS. Hasta el día de hoy, muchos fanáticos del K-Pop recuerdan a 'City Hunter' como una de las series más icónicas de K-Dramas. Protagonizada por Choi Dahye, la hija del presidente de Corea del Sur, la actuación de Hara ha infundido recuerdos nostálgicos en los corazones de muchos de los fanáticos mayores del K-Pop. 'City Hunter' fue el primer gran indicio de la increíble carrera de actuación de Hara. Más tarde, en 2011, Hara fue elegida para ser MC habitual de 'Inkigayo' solo para finalmente irse como uno de los MCs residentes del programa a fines de 2012. Hara incluso creó su propio programa de televisión en MBC Music en 2014 llamado 'On & Off '.


Belleza y moda


En 2015, Goo Hara se convirtió en la anfitrión del programa de belleza ídolo de KBS 'A Style For You' junto a Heechul de Super Junior, Hani de EXID y Bora de SISTAR. Incluso lanzó un libro de belleza titulado 'Nail HARA'. Las contribuciones de Hara a la moda moderna de K-Pop son inmensas, ya que ella era una "it girl" y musa para muchos diseñadores de moda en los inicios de la aparición de K-Pop como un género musical internacional relevante.


Debut en solitario


Justo antes de la disolución oficial de KARA, Hara debutó con su EP en solitario 'Alohara (Can You Feel It?)' Con una canción principal producida por GIRIBOY. "Choco Chip Cookies" se convirtió en un gran éxito en Corea del Sur y lanzó su primer EP entre los 10 primeros en las listas. Después de dejar DSP Media debido a la expiración y posterior rescisión de su contrato con KARA, se unió a KeyEast y apareció en el single de MBLAQ Thunder, "Sign". Hara continuó impactando a través de los años con películas web, roles de variedades, canciones OST, y en julio de 2018 se convirtió en embajadora honoraria de un festival de cine.



Como reflexionamos sobre K-Pop en 2019, ha habido una gran cantidad de máximos; sin embargo, las trágicas circunstancias que ocurrieron solo este año deberían ser suficientes para generar una conciencia generalizada de que se necesita un cambio. Los fanáticos del K-Pop en todo el mundo deben prestar mucha atención a las palabras de Hara antes de hablar mal de los demás y mantenerse alerta de cómo las acciones afectan a los demás. Tome en serio las palabras de Goo Hara: 

"Los artistas públicos como yo no lo tenemos fácil: tenemos nuestras vidas privadas más escrutadas que nadie y sufrimos el tipo de dolor que ni siquiera podemos discutir con nuestra familia y amigos. ¿Puede preguntar? usted mismo, ¿qué tipo de persona es antes de publicar un comentario vicioso en línea? ”A medida que avanzamos con el K-Pop en 2020, los fanáticos del K-Pop deben unirse para crear un espacio seguro para todos, no solo para aquellos a quienes favorecemos sobre los demás".

No hay comentarios.