Header Ads

Taemin de SHINee hace historia al ser el primer idol de K-pop en debutar 4 veces en generaciones distintas


Taemin es un artista talentoso de SM Entertainment y considerado uno de los mejores bailarines de la industria. Su debut muy publicitado con SuperM el 4 de octubre fue solo uno de los debuts que experimentó. De hecho, ha debutado cuatro veces, ¡y casualmente en diferentes generaciones de K-Pop!.

1. SHINee

El primer debut de Taemin fue con su grupo SHINee el 25 de mayo de 2008. Inmediatamente lo hicieron en grande con su canción icónica "Replay", que era una melodía pegadiza dirigida a mujeres mayores. SHINee se hizo conocido como uno de los grupos de K-Pop más hábiles, con Taemin al frente como su máquina de baile maknae.

Podría decirse que SHINee pertenece al final de la segunda generación de K-Pop, junto con grupos como Girls 'Generation, Super Junior y 2PM.



2. Unidad YOUNIQUE

Si bien YOUNIQUE era técnicamente un grupo de unidad, todavía causaron un gran impacto en la escena del entretenimiento. Consistiendo en las leyendas del baile en SM Entertainment en el momento de su debut en 2012, Taemin acompañó a Eunhyuk de Super Junior y Henry de Super Junior-M, Kai y Luhan de EXO y Hyoyeon de Girls 'Generation para interpretar su canción “MAXSTEP . "


YOUNIQUE pertenecía a la tercera generación de K-Pop junto con EXO, AOA, B.A.P, etc.



3. Debut en solitario

Taemin hizo su debut en solitario con el mini álbum ACE y la canción principal "Danger" el 13 de agosto de 2014. La coreografía de "Danger" fue creada por el coreógrafo estadounidense Ian Eastwood y el equipo de dirección de rendimiento de SM BeatBurger. Taemin incluso necesitaba usar un estudio de baile en Los Ángeles para aprender la actuación.

Se consideró que su debut en solitario estaba bajo la tercera generación de K-Pop como sucedió en 2014.


4. SuperM

Finalmente, Taemin debutó nuevamente, ¡esta vez en la cuarta y actual generación de K-Pop! SuperM fue noticia en la industria del entretenimiento, encabezó las listas y los ejecutivos los llamaron "el próximo BTS".

¡Es increíble cómo Taemin es uno de los más grandes ídolos indiscutibles en K-Pop incluso más de 10 años después de su debut!.


No hay comentarios.