Header Ads

"BigBang" ha logrado un nuevo record en spotify con 'Bang Bang Bang' que ha impactado a la 1ra y 2da generación del k-pop


BIGBANG ha estado en pausa durante más de 2 años, cumpliendo sus deberes militares que terminarán en octubre y noviembre. Pero a pesar de la larga pausa de la escena musical, la popularidad de BIGBANG sigue siendo fuerte.

La canción de éxito del grupo 'Bang Bang Bang' alcanzó otro hito, ya que la canción logró las 100 millones de transmisiones en Spotify el 4 de octubre, lo que convirtió a BIGBANG en el tercer grupo de chicos en lograrlo, no solo eso, sino que BIGBANG también es el único grupo que no pertenece a la tercera generación.  ¡Y ellos con PSY son el único acto de la 2da y 1ra generación en alcanzar el logro!.

'Bang Bang Bang'  fue la primera canción de un grupo en llegar a las 100 millones de transmisiones en Gaon, y tiene más de 400 millones de visitas en YouTube, además de tener 2.5 millones de descargas en Corea del Sur y 3.5 millones descargas en KuGou  China!. No solo los números son icreíbles, sino que se sabe que la canción tiene un gran impacto cultural, ya que siempre fue utilizada por el gobierno para ser parte de la propaganda de altavoces transmitida a las fronteras de Corea del Norte, en respuesta a las pruebas nucleares de enero de 2016, y fue también cantada por estudiantes universitarios de Seúl durante las protestas surcoreanas de 2016 por la renuncia del presidente Park Geun-hye.

No hay comentarios.