Header Ads

Youtube prohíbe que se cuenten los anuncios pagados en las 24 horas del estreno de un MV después de que se descubrieran trampas en las vistas


Las visitas pagadas en YouTube se han convertido en un tema controvertido en la industria este año, desde que Bloomberg señaló el curioso caso del rapero indio BadShah en julio. En ese momento, Sony Music India afirmó que BadShah había batido el récord de las primeras 24 horas de reproducción de un video musical en YouTube para su canción Paagal. El 11 de julio, Sony dijo que el video había acumulado 75 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, un millón por delante de la canción anterior que logró el record de todos los tiempos para las más altas vistas en sus primeras 24 horas en youtube que fue para Boy With Luv de BTS feat Halsey.

Pero luego sucedió algo extraño: YouTube, generalmente esta muy interesado en anunciar los récords en su plataforma de vídeos, pero después de estas anomalías se mantuvo en silencio. Tras la exposición de Bloomberg, Rolling Stone publicó un artículo en profundidad que explicaba una técnica que los sellos discográficos y los artistas estaban utilizando para aumentar sus vistas a través de la herramienta TrueView de YouTube. TrueView permite que cualquier persona pague dinero para que una parte del contenido de YouTube se reproduzca automáticamente antes del video elegido por el usuario. Si el usuario interactúa con ese pre-roll de TrueView, o lo mira por un cierto número de segundos, puede contar como una "vista" legítima en su canal de origen de YouTube.

El viernes 12 de julio, BadShah admitió haber usado herramientas de promoción pagas para lograr su récord de visitas en YouTube. En un video de Instagram, argumentó que "lo que algunas personas llaman vistas falsas no son vistas falsas ... son anuncios de Google". Luego sugirió que algunos de los artistas más grandes del mundo estaban usando las mismas herramientas para mejorar sus recuentos de vistas: "¿Crees que los artistas en el extranjero no reciben promociones pagas? ¿Eres tan ingenuo? No quiero ser el que tenga las vistas más altas, pero alguien tiene que serlo. Lo intenté y lo hice. Superalo." declaró.

Hoy (13 de septiembre), YouTube ha anunciado que está tomando medidas enérgicas contra este tipo de práctica.

Para empezar, cualquier vista pagada / asistida en YouTube ahora ya no se contará para las listas de música propias de la plataforma, algo que YouTube dice y alinea con la política oficial de gráficos del monitor de la industria estadounidense Billboard / Nielsen. Y, para dejar muy clara su política con respecto a los videos que rompen récords, YouTube también ha anunciado oficialmente que las vistas pagadas / asistidas nunca volverán a contar para sus métricas de  MV´S debut en sus priemeras 24 horas

"YouTube Music Charts se ha convertido en una fuente indispensable para la industria y en el lugar más preciso para medir la popularidad del comportamiento de escuchar música en la plataforma de música más grande del mundo", dijo YouTube en un comunicado. "En un esfuerzo por proporcionar más transparencia a la industria y alinearnos con las políticas de las compañías de gráficos oficiales como Billboard y Nielsen, ya no contamos las visitas publicitarias pagas en YouTube en el cálculo de YouTube Music Charts. Los artistas ahora se clasificarán en función de los recuentos de reproducciones orgánicas ”. Agrega: “En los últimos años, los fanáticos, los artistas y sus equipos han promocionado la cantidad de visualizaciones que recibe un video en YouTube en las primeras 24 horas como la definitiva representación de su impacto cultural instantáneo. Es un gran honor y nos lo tomamos muy en serio.

"A medida que buscamos mantener la coherencia y la credibilidad en toda nuestra plataforma, hemos realizado algunas revisiones necesarias a nuestra metodología para informar los registros de debut de 24 horas". Continúa YouTube: "Nuestro objetivo es garantizar que YouTube siga siendo un lugar donde todos los artistas sean exactamente reconocidos y celebren por lograr éxitos y hitos. Los videos elegibles para el registro de debut de 24 horas de YouTube son aquellos con las vistas más altas de fuentes orgánicas dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento público del video. Esto incluye enlaces directos al video, resultados de búsqueda, sitios externos que incorporan el video y características de YouTube como la página de inicio, ver a continuación y Tendencias. “La publicidad en video es una forma efectiva de llegar a audiencias específicas con el debut de una canción, pero las visitas publicitarias pagas en YouTube ya no se tendrán en cuenta al mirar un debut discográfico de 24 horas. Los cambios no afectarán a los titulares de récords de debut de 24 horas de YouTube.

"Manteniéndonos fieles a la misión general de YouTube de dar voz a todos y mostrarles el mundo, queremos celebrar todos los logros de los artistas en YouTube según lo determinen sus fanáticos globales. Son los artistas y fanáticos los que han convertido a YouTube en la mejor y más precisa medida de los gustos auditivos del mundo y tenemos la intención de mantenerlo así ".

No hay comentarios.