Header Ads

Se informa que Melon, el sitio de música más grande de Corea, está siendo investigado por malversación de regalías de los titulares de derechos de autor a través de un sello llamado LS Music.


El 2 de junio, el noticiero The Hankyoreh informó que la fiscalía realizó una búsqueda e incautación en la oficina de Melon, ubicada en el vecindario de Samsung, el 27 de mayo. Se está acusando a Melon de malversar los derechos de autor de los titulares de los derechos de autor creando un fantasma sello de música llamado LS Music. Según se informa, se creó LS Music en algún momento entre 2009 y 2011, cuando Melon fue operado por Loen Entertainment. El sistema original de distribución de regalías en 2011 dio el 46 por ciento de las ganancias totales a Melon, y el 54 por ciento restante se destinó a los titulares de derechos de autor. Sin embargo, Melon supuestamente malversó miles de millones de won (aproximadamente $ 845,305) de regalías de los titulares de derechos de autor al registrar LS Music como parte del sistema de distribución de royalties, a través del cual LS Music adquirió aproximadamente el 10 por ciento de las ganancias totales. LS Music recibió su porción de regalías mediante el envío de registros de música clásica, de los cuales los titulares de los derechos de autor no están claros, como un "regalo" para los usuarios, lo agregan a la lista de sus canciones descargadas y reciben las regalías de derechos de autor que siguen a las descargas. Según se informa, Melon continuó malversando los derechos de autor de los titulares de derechos de autor de varias maneras, incluso después de 2011. Si la fiscalía comienza una investigación exhaustiva contra Melon por sus presuntas actividades fraudulentas desde 2009 hasta que la empresa fue vendida como capital privado en 2013, la cantidad que supuestamente Melon malversó puede total hasta decenas de miles de millones de won (aproximadamente millones de dólares estadounidenses).

Junto con las continuas controversias de sajaegi, esto obviamente no va a inspirar confianza en los músicos y compañías de Melón.

Por su parte, respondieron confirmando la búsqueda y la incautación pero diciendo que el problema ocurrió bajo una gestión diferente, básicamente.

Una fuente de Melon confirmó el 3 de junio: “Es cierto que la policía realizó una búsqueda e incautación en [la oficina] el mes pasado. Sin embargo, la investigación se está produciendo debido a un problema que ocurrió antes de la adquisición de Melon por parte de Kakao en 2016. "La fuente agregó:" No conocemos los detalles de la investigación ". Las sospechas de una distribución injusta de los derechos de autor de derechos de autor se han incrementado continuamente en el pasado, pero esta es la primera vez que la fiscalía inició directamente una investigación contra un sitio de música.

Debido a que esto no acusa directamente a compañías o ídolos específicos de irregularidades, probablemente recibirá menos atención, pero obviamente vale la pena prestar atención, ya que tiene tanto o más impacto en la industria.

No hay comentarios.