Header Ads

Los netizens exponen y evidencian todo el media play que YG Entertainment hace con sus artistas


Pann: La historia de media play de YG Entertainment.


(1) Reproducción de medios usando el nombre de otros actos


✘Se7en - Rain • BoA✘



• Yang Hyung Suk, "Se7en es comparable a Rain en el mercado estadounidense y BoA en el mercado japonés". (17.04.2006)

• OSEN: Rain and Se7en-> Razones para ser rivales
"Rain, quien llamó la atención con sus monólidos, altura, cuerpo musculoso y movimientos de baile, también popularizó las gafas de sol con su segundo álbum".
"A diferencia de su aspecto sofisticado, Se7en ha estado atrayendo atención por sus habilidades de baile y su habilidad de canto invisible". (14.11.2006)

✘BIGBANG - TVXQ✘
• Yang Hyun Suk, "Aunque será difícil competir con TVXQ, Bigbang es el primer grupo de adolescentes debutado por YG y tienen talento. Bigbang ha alcanzado los 2 millones de visitas con videos documentales y ha estado compitiendo con TVXQ por el primer y segundo lugar. En las palabras clave más buscadas ". (22.08.2006)

• "(Yang Hyun Suk) hizo una fuerte declaración de que Bigbang superará a otros grupos, incluido TVXQ". (03.03.2009)

• "Bigbang todavía está cerca de cero en el reconocimiento en el extranjero, pero al menos están cerca de la popularidad de TVXQ en Corea". (14.04.2009)

• [El periodista de OSEN, Son Namwon] "Las estrellas hallyu Bigbang está escribiendo una historia en Japón. Ahora que TVXQ prácticamente se ha disuelto, el grupo que representa a los ídolos coreanos en Japón es Bigbang". (30.05.2010)

• [El periodista de OSEN, Son Namwon] "Bigbang está haciendo historia en Japón ... Bigbang llenó el vacío de TVXQ". (03.06.2010)


• [El periodista de OSEN, Son Namwon] "Bigbang se ha convertido en el grupo idol más fuerte desde la disolución de TVXQ". (21.11.2010)

• "BIGBANG es el grupo de Kpop más exitoso en Japón después de TVXQ". (18.03.2016)

✘2NE1 - Girls 'Generation✘



11.02.2014: SM, "Girls 'Generation regresará el 19 de febrero".
13.02.2014: YG, "2NE1 regresará el 24 de febrero".

13.02.2014: YG "Girls 'Generation y 2NE1 Comeback al mismo tiempo ... Una guerra de grupos de chicas"
(YG luego eliminó el tweet y el artículo de su sitio oficial YG-life)

Sin embargo, los medios de noticias ya habían publicado muchos artículos de "Girls 'Generation vs 2NE1".

14.02.2014: SM pospondrá el regreso de Girls 'Generation debido a la corrupción del MV (el álbum se lanzará el día 24, el mismo día que el de 2NE1)

19.02.2014: YG pospondrá el regreso de 2NE1 3 días después (27) para coincidir con el cumpleaños de CL (sin embargo, el cumpleaños de CL es el 26)


✘BLACKPINK - BTS✘

• Blackpink "BTS, sal del camino!" Entrada simultánea en el gráfico principal de Billboard (29.06.2018)


• "BTS y BLACKPINK tienen diferentes métodos para acercarse a Billboard. BTS generalmente utiliza SNS para interactuar con sus fanáticos. Además de los artistas habituales, BTS ha interactuado mucho con sus fanáticos. Su música también apunta a la simpatía de la misma generación. Tienen una conexión muy estable con los fanáticos y es así como el fandom se fortalece día a día. Se puede decir que su base principal es SNS.
YG Entertainment no promueve mucho q BLACKPINK para enfocarse en mejorar la calidad de su música. Quieren que el fandom sea solo un pequeño factor en su éxito, el objetivo principal es hacer que sus productos musicales sean bien recibidos por el público ". (04.07.2018)

• YG Entertainment "BLACKPINK tiene el mayor potencial, incluso más que BTS ..."
Contenido: BLACKPINK superó a BTS en el número de suscriptores y vistas de YouTube. (27.08.2018)

• Informe de YG Entertainment: BLACKPINK y BTS son actualmente los dos mayores actos de K-Pop en la escena musical global. El canal de YouTube de BLACKPINK fue visto 370 millones de veces en noviembre, superando a BTS (BigHit Entertainment y Bangtan TV), que tuvo 210 millones de visitas durante el mes. "(06.12.2018)

• El perfil de Spotify de BLACKPINK menciona a BTS
"... Producido y escrito con Teddy Park, Future Bounce y Bekuh Boom, Square One introdujo un estilo de" trampa k "que sonaba como 2NE1 mezclado con BTS".


YG ha editado la biografía de BLACKPINK y ahora no menciona a BTS.

✘ G-Dragon - Dakota Fanning ✘



• YG, "Dakota Fanning nos contactó ... pero nos reuniremos la próxima vez debido a los horarios"
YG Entertainment declaró: "Es cierto que la actriz Dakota Fanning se ha contactado con nuestra agencia, pero debido a la difícil programación, decidimos que la reunión real entre Dakota y G-Dragon se llevará a cabo en un futuro próximo. Dakota Fanning admitió que es una gran fan de G-Dragon. G-Dragon también es fan de Dakota Fanning ". (05.01.2013)


-> La agencia de Dakota Fanning declaró: "Dakota nunca llamó a G-Dragon y nunca se comprometieron a reunirse en Corea". Además, "el equipo de Dakota nunca llamó al lado de G-Dragon. No es verdad que estuvieron en contacto para reunirse "(05.01.2013).

"No es cierto que Dakota Fanning sea fan de G-Dragon". (05.01.2013)

PD: probablemente escuchaste de algunas celebridades occidentales que mencionaron a Bigbang y G-Dragon en el pasado. Es porque cada vez que esas celebridades tenían un programa en Corea, YG los contactaba con urgencia para obtener promociones, colaboraciones, sesiones de fotos o sobre "la moda". Después de reunirse con ellos, los entrevistadores coreanos que fueron pagados por YG siguieron mencionando a Bigbang en las entrevistas y les preguntaron a las celebridades sobre las celebridades coreanas que les gustaban. Ellos respondieron naturalmente "Bigbang" o "G-Dragon". Esta es la diferencia entre ellos y BTS.

✘ CL - RIHANNA ✘



• OSEN: hay un mensaje para CL de Rihanna: "CL es la mujer más voladora que conozco". (03.12.2016)

-> Mensaje original de Rihanna: "CL, estoy tan emocionada por mi colaboración con el Padrino de los zapatos, el Sr. Manolo Blahnik. Quería regalarlos a las mujeres más famosas que conozco".

En realidad, Rihanna dio zapatos como promoción para el lanzamiento de su nueva marca. CL es una celebridad de la moda en Corea, así que también consiguió un par. Rihanna obtiene promoción gratuita de celebridades que la publican en Instagram y la usan y todo eso. OSEN no publicó la carta de Rihanna. Acaban de escribir "Rihanna dice que CL es la mujer más voladora que conoce". Escribieron "mujer" en lugar de mujeres. Esto les hizo parecer que estaban muy unidas.


(2) Usando la imagen de Seo Taiji

• "Bigbang es un grupo de hiphop creado por Yang Hyun Suk, miembro de Seo Taiji". (13.07.2006)

• Yang Hyun Suk, "En lugar de ser codicioso por el dinero, haré buena música para no traicionar la fe que me has dado desde Seo Taiji & Boys". (20.08.2006)

• "Bigbang para desafiar con la canción de Seo Taiji una vez más". (16.02.2007)

• Por primera vez, el legendario cantante Seo Taiji permitió que sus canciones se usaran para otra canción. Yang Hyun Suk fue y le preguntó personalmente si BIGBANG podría usar la canción de Seo Taiji para su próximo mini-álbum. Seo Taiji le dio permiso a Bigbang para probar su canción gracias a su relación con Yang Hyun Suk. (13.11.2007)

(3) Ignorar el éxito de los otros grupos y usar los términos que se usaron para ellos + "No son muchachos  flores, son talentosos".

• Yang Hyun Suk, "Bigbang no es un grupo típico de ídolos. Se formaron para deshacerse de la imagen existente de los grupos de ídolos. Por lo tanto, BIGBANG no está formado por miembros de aspecto atractivo y no buscarán popularidad ni dinero". (11.09.2006)

-> TVXQ ya había borrado la "imagen sin talento" de los grupos de ídolos con sus voces fuertes, su baile y sus habilidades de interpretación, pero como Yang Hyun Suk no tenía a todos los miembros con talento y atractivo, quería hacer que se vieran como ídolos de buena apariencia. no tienen talento.

• Yang Hyun Suk, "Después de Seo Taiji & Boys, no había ningún grupo que pudiera atraer la atención del público en general. Para obtener más amor del público, creí que debía hacer música no solo para adolescentes, sino también en los años 20 y 30". (11.09.2006)

-> TVXQ siempre fue considerado como el grupo #1 que atrae la atención del público.

• Yang Hyun Suk, "Aunque el mercado interno ha estado estancado durante algunos años, creo que los cantantes coreanos deberían esforzarse mucho en el mercado extranjero. YG planea ser el pionero en el mercado extranjero". (11.09.2006).

-> Rain, BoA y TVXQ habían estado muy bien en el extranjero, pero YG actuó como si sus cantantes fueran a allanar el camino en el mercado extranjero.

• Bigbang, "Yang Hyun Suk-nim quería crear un grupo de miembros talentosos, no un grupo de miembros guapos". (07.11.2006)

-> Esta demagogia ...

• Yang Hyun Suk, "Cuando Bigbang debutó, usamos el término 'ídolo' para ellos, pero son diferentes de los grupos existentes. Bigbang no es un grupo de ídolos". Según Yang Hyun Suk, Bigbang no es un "grupo de chicos flores" que atraiga a los fanáticos adolescentes. Todos los miembros en grupo cantan, rapean, componen y producen. Son musicos (23.11.2007)

-> Bigbang debutó como un grupo idol y sigue siendo un grupo idol. No todos los miembros de ellos cantan, rapean, componen y producen como afirma. Especialmente no en 2007. Lo leerás después de algunas entradas.

• Yang Hyun Suk, "Cambiaré el concepto de la imagen del 'grupo ídolo' con Bigbang. Resonarán tanto con el público como con Seo Taiji y los chicos". (2006.11.17)

-> YG está usando nuevamente los términos que se estaban usando para TVXQ. TVXQ ha sido continuamente elogiado por expertos, críticos de música y medios de entretenimiento.




(2012) Dispatch

• Bigbang fue a Nueva York para filmar su MV Blue. YG lanzó estos artículos:

-> "Se sabe que Bigbang ha regresado recientemente de la filmación de un video musical en Nueva York, y a pesar de que la filmación se realizó en un set completo, incluso los guardaespaldas locales se sorprendieron al ver paparazzi extranjeros durante todo el rodaje desde el momento en que ingresaron al aeropuerto de nueva york.

-> "En países extranjeros, no hay forma de restringir legalmente a los paparazzi, por lo que las noticias de la filmación del video musical de Bigbang se dieron a conocer en sitios de Internet extranjeros, lo que confirma que el próximo álbum de Bigbang también es de gran interés en el extranjero".

Antes del regreso de Bigbang, YG Entertainment distribuyó un comunicado de prensa que contenía lo anterior. La historia es que  bigbang son tan populares en USA. Que reciben atención de los paparazzi locales en Nueva York. Más tarde, los medios locales de entretenimiento se apresuraron a reportarlo con títulos como "Los paparazzi de USA. Siguen a Bigbang al lugar de filmación del video musical" y "Prueban su popularidad global".
Sin embargo, Dispatch reveló la verdad contactando a los paparazzis de USA, Incluidos los conocidos paparazzi W. 

Dispatch supo después que los paparazzies que seguían filmando a Bigbang desde el aeropuerto hasta el lugar de filmación en Nueva York, eran revistas coreanas pagadas por YG Entertainment.

También la revista W declaró: "No hay paparazzies locales que reconozcan el Kpop. Si YG Entertainment afirma que fueron seguidos por paparazzi estadounidenses, este caso sería falso. YG puede solicitar paparazzi a una agencia local conectada con fines publicitarios, pero no hay posibilidad que irá y tomará fotos de sí mismo ".

• En junio de 2011, un artículo titulado "YG 를 영국 으로 (Llevar a YG al Reino Unido)" se difundió en SNS. Se iba a celebrar un evento flash mob en Londres, Reino Unido y la gente iba a pedir a los cantantes de YG que tocaran en Londres.
Se anunció de inmediato en las noticias de varios medios de comunicación nacionales el día 27. En ese momento, YG dijo: "No sabía que los fanáticos británicos se estaban reuniendo y celebrando un evento flash mob. Los conciertos en Europa son imposibles en este momento. Sin embargo, estoy agradecido por la solicitud voluntaria de los fanáticos británicos".

Exactamente 12 días después, el 9 de julio, YG se fue a Londres con algunos periodistas nacionales. Se llevó a los reporteros al Reino Unido con la condición de que YG pagara todos los costos de permanecer en el Reino Unido. YG, que no sabía nada, recogió los pasaportes de los periodistas en solo 12 días, emitió boletos de avión, hizo reservaciones para el alojamiento local e incluso procedió a cubrir en Londres.
Un día después, en respuesta a las expectativas de YG, los periodistas coreanos informaron que más de 300 personas británicas participaron en el evento London Flash Mob y que la respuesta de Londres fue candente. Sin embargo, algunos medios de comunicación nacionales han expresado su preocupación por los informes exagerados de los medios de comunicación de que el número de representantes de los medios de comunicación nacionales era mayor que el número de participantes de flash mob.




(5) Sobreescribir

• Yang Hyun Suk, "Cuando Seo Taiji y Boys anunciaron su retiro en 1996, le pregunté a Seo Taiji: '¿Cree que surgirá otro grupo como Seo Taiji y Boys en el futuro?' Luego me encontré con la misma pregunta cuando observaba a Bigbang: "¿Saldrá en el futuro otro grupo como Bigbang?- Porque no ha habido ningún grupo como Bigbang en la última década". (27.01.2014)


• Yang Hyun Suk, "2NE1 es el tipo de grupo de chicas que no puedes encontrar en ningún otro lugar del mundo. Tienen muchas canciones exitosas y sus canciones se cantan en todo el mundo". (31.05.2016)


(6) Difamación de BTS

• Bernard Faucon, un fotógrafo francés, emitió un comunicado en el que aclaró sus afirmaciones de que BTS se inspiró en su trabajo. "Recibí un informe de mi compañero duo, Pierre y Jill, quien colaboró ​​con BigBang en el último año, para averiguar sobre La supuesta infracción de derechos de autor de BTS ".
(25.02.2019).

Yoon Sang Geun es el periodista que siempre escribe artículos para promocionar actos de YG y golpear a otros grupos. Siguió escribiendo sobre los llamados problemas de plagio de BTS y le preguntó a BTS sobre el plagio en su conferencia de prensa.

• Después de ver el escenario de BTS en Gaon Chart Music Awards, algunos de los fanáticos de BIGBANG afirmaron que BTS copió el rendimiento 'No Signal' de T.O.P. El productor de la actuación en vivo de YG subió una foto de la presentación de BTS y escribió: "Mmm ... nuestro trabajo duro". A la hermana de TOP le gustó el post,, al igual que el hermano de Taeyang y le agregó combustible al fuego. (2017).



-> Gaon asumió toda la responsabilidad de la controversia y declaró: "Después de consultar con la compañía de producción subcontratada que fue responsable de la ceremonia, descubrimos que no había un monitoreo suficiente de las imágenes utilizadas para las actuaciones, lo que resultó en el incidente. Además, "La empresa tampoco tuvo la oportunidad de ejecutar completamente las imágenes de BTS antes de la ceremonia. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que hayamos causado". (2017)


BTS fueron acusados ​​de copiar estos looks.



¿Llevar pieles y collares en el cuerpo sin camisa es un gran problema?. Luego tenemos a Jaejoong y Jay Park que lo hacen desde 2008 y 2009.



David Bowie
2pac



Además, BTS siempre se ha determinado como si fueran fanáticos incondicionales de Bigbang. Solo Jungkook es fanático de Bigbang, el resto de los miembros mencionaron que sus modelos a seguir son Bigbang porque también hacen hip-hop.

La lista continua. BTS fue acusado de copiar a Bigbang, pero ninguno de los conceptos de Bigbang es original:

Presentación de Lady Gaga:





La ropa de Bigbang era igual o similar, a la que una boyband usaba hasta 2011. También debutaron como unos imitadores de B2K, el grupo de hip hop estadounidense y copiaron su estilo hasta 2011.


Yang Hyun Suk, antes del debut de Bigbang dijo: "Crearé un grupo idol como B2K". (2005)

Después de 2011, han mezclado su estilo con el estilo Kpop y los raperos negros estadounidenses que usan marcas de lujo. Finalmente se han convertido en "fashionistas". Otro método de marketing.

(7) "Los artistas de YG escriben y producen sus propias canciones" Media Play

YG sigue diciendo que sus artistas escriben, componen y se enorgullecen de su propia música, pero en realidad no es así.

Bigbang: G-Dragon contribuyó a muchas de las letras de BIGBANG y sus propias canciones solistas y parte de su música, al lado de Teddy, Kush y Choice37. Superior Part, contribuyó a algunas de las letras de Bigbang y sus propias canciones en solitario. El resto de los miembros contribuyeron a unas pocas letras de canciones suyas. Más del 70% de las canciones de Bigbang han sido producidas por productores de YG como Teddy, Kush y Choice. G-Dragon es solo un co-productor. Teddy es el productor principal. Teddy forma la base, el desarrolla y G-Dragon agrega.

Por ejemplo, la canción Heartbreaker de G-Dragon se presentó como un trabajo de G-Dragon, pero cuando la canción enfrentó problemas de plagio, YG no la rechazó, pero dijo que la canción no fue puramente producida por G-Dragon, sino que fue una colaboración entre G- Dragon y un productor suizo ㅋㅋㅋ Entonces G-Dragon incluso colaboró ​​con Flo Rida para enterrar esto ㅋ Ejemplo:

2NE1: CL contribuyó a unas pocas letras. El resto no hizo nada.

BLACKPINK = Teddy.


No hay nada malo en obtener ayuda de los otros productores. Sin embargo, YG lo refleja como que los grupos YG escriben, componen y producen sus canciones solos. ¿Ahora entiendes por qué no pueden regresar a pronto sus artistas y hacer comebacks?. Porque Teddy no puede manejar las canciones de muchos actos solo. Esta es la razón por la cual la mayoría de las canciones de los grupos de YG suenan similares.

Incluso Yang Hyun Suk admite que YG = Teddy. YG dijo: "Teddy produce canciones para Bigbang, por lo que puede crear un grupo igual a Bigbang. Teddy refleja la identidad de YG". (20.01.2017).

Afirmó claramente la música de Bigbang = la música de Teddy.





(8) "Bigbang es el grupo más vendido en la historia" Media play

La página de Wikipedia  dice que Bigbang es el grupo más vendido en el mundo, incluso superando a los Backstreet Boys. Como Wikipedia es un sitio web donde puede encontrar información sobre actos en masa, los periodistas / editores visitan Wikipedia antes de escribir un artículo sobre un acto del que no están muy informados. Muchos medios de comunicación extranjeros como CNN, Forbes y TIME no investigaron sobre Bigbang cuando se promocionaron en los Estados Unidos y pensaron que la información sobre ellos en la página de Wikipedia era cierta. Entonces, escribieron artículos como "Bigbang es el grupo más vendido en el mundo". Veamos la diferencia.

Los miembros de Bigbang  solo han vendido 7 millones de álbumes físicos y sencillos en total, pero el resto son +130 millones de canciones en formato de producto digital. 1 CANCIÓN. Esto significa que vendieron 135 millones de canciones. El grupo Backstreet Boys ha vendido 130 millones de álbumes y canciones FÍSICAS, lo que hace más de mil millones de canciones. Las canciones en formato de producto digital y álbumes físicos no se pueden comparar. Los álbumes individuales y los singles no se pueden agregar a las ventas del grupo. Esta es una doble reproducción multimedia a la vez.



(9) plagio

YG tuvo muchas acusaciones de plagio durante años y muchos de ellos llegaron a las noticias. En algunas canciones, usaron muestras de canciones de otros artistas pero sin permiso.

"Current Affairs Magazine 2580" informó que Sony ATV Music envió una carta de advertencia a YG Entertainment sobre el uso de música sin su permiso y prohibió el uso de las canciones hasta nuevo aviso. Esta es la lista de las canciones plagiadas que llegaron a las noticias. Algunos incluso hechos a los libros de texto de música.




Bigbang-Lies = Free Tempo-Sky High
Bigbang-Oh Ah Oh = John Scatman-Scatman
Bigbang-Ma Girl = Israel-Ma girl
Bigbang-VIP = Ja Rule-Clap Back
Bigbang, But i love you = Holt-Rhu red
Bigbang-La La La = B2K-Tease
Bigbang-Sober = Dear-I'm glad you came
Bigbang-Shake it = Mariah Carey-Like that
Bigbang-Forever With You = Mariah Carey- we belong togeter
Bigbang-Oh My Baby = The Stylistics-You are all
Bigbang-How Gee = Black Machine-How Gee
Bigbang-Wİth You = Joe-Ride with you
Bigbang-She´s can´t enough = Guy Sebastian-I4U
Bigbang-Lady = Llcoolj-Baby
Bigbang-A Fool of Tears = Omarion-O
Bigbang-Fool = Daishi Dance-Piano
Bigbang y 2NE1-Lollipop = Three6mafia-Lolli lolli
G-Dragon-Butterfly = Oasis-She's Electric

G-Dragon-Heartbreaker = Flo Rida-Right Round
G-Dragon-Hello = Dynamic Duo-Solo
Taeyang-Only look a me = Omarion-Icebox
Taeyang- where you are = T.I-Dead and Gone
TOP-Actuar As nothing is wrong = Busta rima:I know I love you what
Daesung-look at me, Gwisoon = Turtles-What is happening
2NE1- I don´t care = Lionel Richie-Just Go
CL-MTBD = Lil Jon-Turn Down for what



(10) "No Plastic Surgery" + "Fashion" Media Play

YG siempre ha afirmado que solo se preocupa por el talento y le lavó el cerebro a las personas de que sus cantantes no son ídolos sino músicos reales, aunque siguió promocionándolos como un grupo de ídolos. Maquillaje pesado, cirugía plástica, alta manipulación, moda, servicio de admiradores, promociones ... Si son músicos reales y a YG no le importa la apariencia, ¿por qué comercializa sus ídolos con estos?. Epik High también es un grupo de hiphop, pero no vienen al frente con ninguno de estos. Un ídolo no significa ser alguien sin talento. Lo que distingue a un grupo ídolo de un grupo que no es ídolo es la táctica de promoción, pero Yang Hyun Suk utilizó esta táctica para menospreciar a los otros grupos ídolos y hacer que sus grupos parecieran estar en un nivel diferente al de los otros grupos, pero no lo hizo. Deje de que los medios reproduzcan a sus grupos usando el nombre de los otros ídolos.



(11) Sajaegi


JTBC fue detrás de la escena de cómo sucede el sajaegi digital y descubrió que las compañías sajaegi usarían cientos de teléfonos celulares en una fábrica para transmitir una canción además de usar miles de identificaciones falsas que solo deben ser usadas por fanáticos de un artista específico. El primer cantante que mencionaron fue un grupo de  rookies de una gran agencia que ocupó el puesto número 1 en solo una hora. iKON debutó 6 días antes de esta noticia y se ubicó en el número 1 en todas las listas digitales. Las fotos borrosas de JTBC pertenecían a iKON. JTBC también declaró que no solo los grupos de  rookies, sino también los grupos de ídolos veteranos hacen sajaegi. YG lo negó y les dio la bienvenida para la investigación, pero sabemos que los corredores lo hacen para las compañías de entretenimiento.

(12) cuentas falsas de SNS

El día en que Chanyeol superó a G-Dragon en Instagram, el paquete de cuentas de un bot intervino.

No es solo el día en que Chanyeol lo superó. También G-dragon perdió cientos a miles de seguidores (las cuentas de bot caducan) y luego los recupera como un todo. Hay inusuales aumentos / disminuciones en su número de seguidores.

Tenga en cuenta que si una cuenta gana 4000 seguidores pero pierde 3000 seguidores, el estado mostrará +1000 seguidores. Es extraño que una cuenta inactiva que sigue perdiendo seguidores también tenga un gran aumento de seguidores. Si comparas G-Dragon (selfies) y las fotos de Chanyeol cuando tenían seguidores iguales, las fotos de Chanyeol tenían x2 me gusta más. No es solo para G-Dragon. Las cuentas de Bigbang y 2NE1 son las mismas. ¿Es porque promueven en el oeste?.



(13) Manipulaciones de audiencias de conciertos

Esta es la parte más importante. Los conciertos son la principal fuente de ingresos para las empresas. Por favor, lea y mire las fotos cuidadosamente. Aquí está es la mayor manipulación.

YG siempre anuncia que las entradas para los conciertos y las reuniones con los fanáticos de sus grupos están agotadas, aunque todavía se pueden ver a la venta, pero en realidad ni siquiera pueden llenar las áreas de conciertos. Ninguno de ellos. Aunque no pueden llenar las áreas de conciertos, verás que su número de audiencia es incluso más que la capacidad máxima de conciertos del campo de conciertos.

¿Has visto algunos conciertos de ellos realmente llenos, verdad? Yo lo explicaré. Ahora echemos un vistazo de cerca a sus conciertos.

✘ JAPON ✘

Tomaré a Bigbang como ejemplo, ya que son el principal grupo turístico de YG y el grupo Kpop que se cree que atrae a la mayoría de la audiencia, lo cual no es cierto. Los compararé con TVXQ, el grupo de Kpop que en realidad atrajo a la mayor cantidad de audiencia, especialmente en Japón.

El número de audiencia actual en total:


Bigbang: 6,019,500 (4,736,500 de audiencia de Japón).

TVXQ: 5,922,296 (4,898,296 audiencias de Japón) -Su próxima gira a Japón no está incluida.

-> La audiencia de TVXQ y Bigbang en Japón está muy pareja.

En primer lugar, veamos la capacidad máxima de conciertos de las 5 cúpulas principales y el número de audiencia que Bigbang y TVXQ han reportado para cada gira:
Tokyo Dome = 55,000 espectadores

Kyocera Dome = 45,000 espectadores

Fukuoka Dome = 42,000 espectadores

Nagoya Dome = 46,500 espectadores

Sapporo Dome = 40,000 espectadores


La audiencia de Bigbang enestadios de Japón.
(Siempre es el mismo número de público para cada concierto).

Y este artículo en YG-Life informa que Bigbang vendió 45,000 asientos en Sapporo


Ahora veamos la diferencia entre 2.

Tokyo Dome (55,000) => Bigbang 55,000 / TVXQ 55,000
Osaka Dome (45,000) => Bigbang 50,000 / TVXQ 45,000
Fukuoka Dome (42,000) => Bigbang 50,000 / TVXQ 42,000
Nagoya (46,500) => Bigbang 40,750 / TVXQ 46,500
Sapporo Dome (40,000) => Bigbang 45,000 / TVXQ 40,000

• Resumen: Según informes (YG),
-> Los conciertos de Bigbang en Japón atraen más audiencia que los de TVXQ.
-> El número de audiencia de los conciertos de Bigbang en Japón supera la capacidad máxima de asientos de los lugares, lo cual es imposible.

YG siempre publica las fotos de los conciertos con el ángulo de la cámara, por lo que la pieza del audífono se ve muy grande, pero ahora veamos la diferencia de área de concierto entre 2 de los fancams.


• SAPPORO DOME, capacidaad maxima de concierto: 40,000
TVXQ 40,000 / Bigbang 45,000


> Representante de Sapporo Dome en la revista de música japonesa Jmania:

"(Debido a la baja población y ubicación de la ciudad, que está separada de las otras ciudades), Sapporo Dome es el área de eventos más difícil de atraer entre los 5 estadios principales. Los únicos actos que pueden llenar un estadio de Sapporo son Arashi y TVXQ. Incluso a EXILE y SMAP les resulta difícil llenarlo".


Además de los asientos vacíos, tenga en cuenta la distancia entre el escenario principal y el segundo piso en frente de este.


• OSAKA / KYOCERA DOME, máxima capacidad por concierto: 45,000
TVXQ 45,000 / Bigbang 50,000



Otro concierto de en el estadio Kyocera. Los asientos del tercer piso están casi vacíos.



Hay 5 pisos en Kyocera Dome y la capacidad máxima de conciertos es de 45,000. Puede atraer un máximo de 45,000 personas solo cuando abre los pisos 4º y 5º. Bigbang ni siquiera abre los pisos 4º y 5º como lo hace TVXQ, sin embargo, logran atraer a 5,000 espectadores más que entonces e incluso exceden la capacidad máxima.
Incluso se informa que incluso el mayor grupo de J-Pop Arashi atrae a una audiencia máxima de 45,000 personas en Kyocera Dome. Arashi actuó allí más de 60 veces durante toda su carrera, pero nunca han superado las 45,000.
Si revisa los informes, los únicos actos reportados que atraen a 50,000 espectadores en Kyocera Dome son solo BigBang, iKON y Blackpink. Por supuesto, es de acuerdo con YG.


• TOKYO DOME, tope máximo por concierto: 55,000
TVXQ 55,000 / Bigbang 55,000


Se puede ver claramente que los asientos cerca del escenario en los conciertos de Bigbang están cubiertos con una carpa. Así que no atrajeron a 55.000 espectadores.


Otro concierto en el Tokyo Dome. 3er piso totalmente cerrado



De la gira mundial MADE en Japón. No sé qué estadio es este.



Ahora echemos un vistazo a la reunión de fans de 360 ​​grados / mini concierto de Bigbang's Tokyo Dome, y comparémosla con la reunión de fans de 360 ​​grados de SHINee's Tokyo Dome / mini concierto

3er piso se cierra de nuevo. Es el piso más grande del Tokyo Dome. Sin embargo, estas reuniones de fanáticos llegaron a las noticias como "Bigbang llenó todo el Tokyo Dome con un rendimiento de domo de 360 ​​grados".

Ahora echemos un vistazo a los números de audiencia de MADE:
Como si las manipulaciones de conciertos "agotados" no fueran suficientes, YG informa que la audiencia tiene más números que la capacidad máxima de conciertos. Según YG, la gira mundial MADE es la gira más grande en Kpop con 66 conciertos y 1,500,000 de asistencia. Así es como llamaron la atención de Forbes. Porque hicieron un TOUR MUNDIAL con 1,500,000 de audiencia. Así que Forbes estimó su ingreso de $ 44 millones de dólares desde que YG informó que todas las entradas están agotadas.
Con esta gira, Bigbang también "superó" a TVXQ y se convirtió en el principal grupo turístico de Japón en 2015-2016.

• YG publicó esto en YGEX, el sitio web oficial de YG en Japón, después de la gira MADE: "Bigbang, el orgullo de Asia, son los primeros artistas extranjeros con el récord de 911,000 audiencias en la historia de Japón".
El post también dice que Bigbang atrajo a 165,000 personas en el estadio Yanmar Nagai en 3 días.

-> Sin embargo, el sitio web oficial del estadio Yanmar dice que la capacidad máxima del estadio es de 50,000. Así que Bigbang excedió la capacidad máxima con 15K de nuevo por 3 días.

Bigbang celebró un total de:
Kyocera Dome = 36 conciertos
Tokyo Dome = 18 conciertos
Fukuoka = 16 conciertos
Nagoya = 11 conciertos
Sapporo = 2 conciertos

-> Si ignoramos a la audiencia, 233,000 asientos salieron de la nada. Estos son solo recorridos en el domo y recuerde que no venden ni la capacidad máxima, sino que informan el número de audiencia incluso más que la capacidad máxima. Así que imagina cuán grande es la manipulación cuando sumas todos sus conciertos.

Ahora comprobemos la asistencia general a los conciertos de TVXQ y Bigbang en 2015 en Japón.
Bigbang, según YG, atrajo a 150,000 espectadores durante el Japan Dome Tour X y 551,500 espectadores durante la gira Made, por lo que 701,500 espectadores en 2015. Por otro lado, TVXQ atrajo a 750,000 espectadores durante la gira WITH en 2015.

Audiencia de concierto en 2015:
Bigbang = 701,500
TVXQ = 750,000 -> Solo 48,500 audiencia más que la de Bigbang.




Hakuhodo JP lanzó los mejores 20 actos con poder de boletos en Japón en 2015.

Mientras que TVXQ ocupó el lugar número 7 y ganó $ 124 millones de dólares, Bigbang no pudo llegar al top 20, aunque la ley en el lugar número 20 ganó $73 millones de dólares. Esta es otra prueba de que están tan lejos de atraer a 701,500 espectadores.

• Regresemos en 2014. Bigbang, según YG, atrajo a un total de 786,500 espectadores durante el Japan Dome Tour y el Japan Dome Tour X en 2014 y vendió 112,759 DVD.

Por otro lado, TVXQ atrajo a un total de 600,000 espectadores en 2014 y vendió 266,824 álbumes, 208,715 DVDs.

En 2014, Hakuhodo lanzó otro ranking de ingresos ... La lista se basó en las ventas anuales en 2014. (Concierto, álbum, merchandising, etc.)

TVXQ ocupó el segundo lugar con $394 millones de dólares. El acto en el décimo lugar ganó $ 86 millones de dólares. Bigbang no pudo volver a la lista de nuevo. ¿Cómo? TVXQ atrajo a 750,000 espectadores en 2015 y ganó $ 124 millones de dólares. ¿Cómo es posible que Bigbang con 786,500 espectadores no pueda llegar al top 10?. Está claro que ganaron menos de $ 86 millones de dólares, lo que significa que atrajeron a mucho menos de 786,500 espectadores.

=> El presidente de la web japonesa de venta de entradas Kei Nishiyama: "
"No puedo creerlo porque no hay mucha exposición mediática en Corea. Los 3 grandes en la escena en vivo de Japón son Arashi, TVXQ y EXILE. Más del 40% de los conciertos a nivel de dome del estadio sostenido por Avex fueron de TVXQ, prueba de su poder excepcional y que la única base de la perspectiva del mercado que Avex mostrará una disminución en los ingresos en el próximo trimestre fiscal es el próximo alistamiento de TVXQ ".

Como ves, ni siquiera mencionó a Bigbang. Bigbang también está en AVEX, pero dice que TVXQ tiene más del 40% de los conciertos a nivel de estadio-dome y los otros 2 grandes son Arashi y EXILE.

Si bien muchos periodistas y expertos dijeron que la ausencia de TVXQ iba a afectar negativamente a AVEX, nunca dijeron lo mismo para Bigbang, quien se dice que es el principal grupo de turistas en Japón desde hace algunos años.

✘ 2016 ✘

Bigbang ocupó el puesto número 1 en el ranking de movilización de conciertos de la revista de música japonesa Nikkei Entertainment. TVXQ estaba en el ejército:


Bigbang: 1,859,000 espectadores con 60 presentaciones.
La página oficial de Nikkei lo dice claramente: "Este ranking de 'movilización' no refleja el número real de espectadores. Se basa en la capacidad máxima de los lugares".
También contiene otros eventos, no solo conciertos. Por lo tanto, ignora este ranking.


• YG Entertainment reportó que el número de audiencias de conciertos de Bigbang en 2016 en Japón fue de 1,500,000 para Mirae Assets. (Y 5,850,000 de audiencia de 2012 a 2017).



Y este es el gráfico de ingresos del concierto en vivo de Avex:

TVXQ no tuvo concierto en 2016 debido al servicio militar. Como se puede ver en el gráfico, mientras que la ausencia de TVXQ afectó negativamente los ingresos del concierto de Avex, la ausencia de BigBang en 2018 no afectó a Avex. Los ingresos siguieron aumentando en 2018, aunque la audiencia de Bigbang ha sido muy superior a la de TVXQ desde 2014.
-> YG siempre trata de lavarle el cerebro a las personas que Bigbang está al mismo nivel que TVXQ en Japón. TVXQ es un acto público y tiene un gran fandom en Japón, mientras que Bigbang es solo otro grupo de Kpop con promedio de fandom. TWICE y BTS son mucho más populares y tienen fandoms más grandes en comparación con Bigbang.

Bigbang actuando en el festival de música más grande de Japón (Avex) a-nation (Las barras de luz azules son las barras de luz oficiales del festival)



Bigbang + iKON actuando juntos en una nación



TVXQ actuando en una nación



✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘✘
Centrémonos ahora en "estrellas globales" Bigbang. Fueron llamados así cuando YG anunció que agotaron todos sus conciertos en América y Europa. Esto fue lo que dijo YG:
"Estados Unidos también está encantado con Bigbang, todas las entradas para sus conciertos en 3 ciudades de Estados Unidos se agotaron".


Actuaron en lugares muy pequeños y ni siquiera pudieron llenarlos!.
Esos son reportados por Billboard. Desafortunadamente, Billboard no informó el resto, por lo que a los demás se les conoce como "agotados", pero al menos por lo que Billboard lanzó, podemos ver que no se pudieron vender como reclamó YG.


Incluso vendieron boletos con descuento vía Groupon. Sin embargo, YG había dicho que todas las entradas estaban agotadas, aunque estaba disponible.


Algunos de los shows "agotados" de China

Vamos a ver sus "solos" shows en solitario.

✘G-Dragon✘

Se informó que G-Dragon atrajo a 260,000 espectadores en Japón durante su Ley M.O.T.T.E. Gira mundial, pero la capacidad máxima de los domes que realizó fue de 242,000.



Eso no es una gran diferencia, pero ni siquiera pudo vender las entradas.

• El III Acto de G-Dragon: El concierto de Tokyo Dome "agotado" de M.O.T.T.E World Tour:





3er piso esta cerrado.



•Corea•
Las entradas para el concierto de G-Dragon para el Estadio de la Copa Mundial de Seúl se agotaron.



✘ Ahora veamos los conciertos en Japón de Daesung, que se cree que es muy popular en Japón✘:


Como puede ver, ni Bigbang ni los miembros en solitario pueden llenar una sala de conciertos. Sin embargo, como mencioné anteriormente, puedes ver que algunos conciertos están llenos.

Razones: Trucos y trucos.

✘Tricks:
Este concierto en el Tokyo Dome se jugó en los medios como "Bigbang vendió 'asientos con vista restringida' en el Tokyo Dome".


Es porque instalan el escenario hacia el frente y esos asientos en realidad no son "asientos con vista restringida".
El lugar de las señales publicitarias nunca cambia en el Tokyo Dome. Ahora veamos de nuevo la diferencia entre Bigbang y el concierto de TVXQ.


Mientras que la señal publicitaria de "NIPPN" se dirige hacia el frente del escenario de TVXQ, está detrás del escenario en el concierto de Bigbang.

✘Gimmicks:
Bigbang tiene solo 2 o 3 conciertos que realmente se agotaron. La razón son  trucos.
Ahora veamos los trucos del concierto del estadio Nagai Yanmar de Bigbang, que está agotado.

-> Asista al concierto y compre "BIGBANG10 THE CONCERT: 0.TO.10" y "MADE" DVD o Blu-Ray en el lugar (las entradas ganadoras se anunciarán tan pronto como finalice el concierto)
• 15 personas conocerán personalmente a los miembros de Bigbang después del concierto (cada día)
• 300 personas serán invitadas a ver los ensayos (cada día)
(La actuación de ensayo no estará disponible el primer día)
-> Asista al concierto y compre álbumes / DVD MADE / blurays en el lugar:
• 50 espectadores recibirán postales llenas de la historia de las actividades japonesas de BIGBANG.


Estos no son los únicos trucos. Solo revisa YGEX.
Tales trucos como una reunión personal hacen que un admirador extranjero asista al concierto. Los cibernautas japoneses dicen que muchos turistas de Corea vinieron en transbordadores. Los conciertos de TVXQ no tienen ningún truco.


✘CD + Tarjeta de música = Ticket gimmick✘

¿Recuerdas cuando los medios promocionaron a Daesung por vender su serie de mini conciertos en Japón y encabezar la lista de Oricon con su álbum, vendiendo ~ 65,000 piezas? Los medios de YG interpretaron a Daesung como un cantante muy popular en Japón. ¡Veamos la realidad ahora!.


Para asistir a los conciertos, debes comprar el álbum de Daesung + 5 tarjetas de música.
• 30 personas tendrán la oportunidad de asistir al evento de letreros de fanáticos

No hay boleto para la venta. Las tarjetas de música le dan acceso a la versión digital del álbum y se cuentan con Oricon como venta física. Por otro lado, los fanáticos recibieron un álbum, 5 tarjetas de música y un boleto de concierto por solo ~ $ 45 USD.
Tienen muchos trucos como estos. (Incluyendo descuento en boletos en las últimas semanas y boletos de invitación gratis).

Echa un vistazo a los comentarios que fueron publicados por los netizens japoneses. (Puedes usar un traductor para leer. No los traduciré todos porque hay cientos de comentarios y el 99% de ellos son negativos sobre Bigbang)

Reacciones de los internautas japoneses:

• Girlschannel: "El grupo coreano Bigbang encabeza el ranking de conciertos en Japón en 2016"


[+3410, -247] Son muy buenos para jugar en los medios
[+3205, -165] Esto es muy dudoso.
[+3131, -575] ¿En serio? Nunca he conocido a un fan de ellos
[+2747, -303] ¿Por encima de Arashi? Arashi tiene muchos fans, pero nunca he visto un fan de Bigbang
[+2330, -420] ¿Qué? ¿Están bromeando? ¿Incluso tienen tantos fans en Japón?
[+1901, -161] Exageración y manipulación de la información a través de los medios.


(ps: Otonarisoku es un sitio web como Netizenbuzz. Traducen los comentarios de los internautas coreanos al japonés)
Theqoo: "G-Dragon lleno Fukuoka Dome Alone"

1. ¿Quién es él?
3.G-dragon. Que tipo de nombre es este
12.Sus entradas para conciertos se regalaron de forma gratuita en mi universidad.
13. ¿Quién es este?
14. La mayoría de los asistentes fueron coreanos. Es realmente misterioso.
21. Fukuoka está muy cerca de Corea. Puedes venir aquí en ferry fácilmente
26. La mayoría de ellos eran coreanos. Los ferries de Corea a Japón son muy baratos.


Theqoo: "La gira en domo de Japón de Daesung es un desastre. El juego de los medios es muy malo".
4.Si no puedes llenar los asientos, ¿por qué estás agregando shows adicionales?
7. Su popularidad es artificial.
30.El único artista coreano que puede llenar los domes es TVXQ.
41. El juego de medios y la exageración parecen ser un hábito para ellos, pero estas acciones deberían llamarse "mentira".

Theqoo: "Bigbang se ha convertido en el gobernante del mercado japonés" (el artículo coreano habla de cómo Bigbang encabezó la lista de movilización de conciertos en Japón)
1. ¿Están haciendo el tonto de la gente.
2.60 rendimiento? No sé cuánto cuesta celebrar 1 concierto. No sé sobre ellos. Probablemente los turistas coreanos asistieron a sus conciertos.
7. Ese es el número de la capacidad máxima del lugar, no la cantidad de boletos vendidos. El punto es que si celebras un concierto en el domo de Tokio, que tiene una capacidad de 55,000, independientemente de cuántas entradas se vendan, se contabilizarán como 55,000. No sorprende que los coreanos no tengan cerebro.
8. Nunca he conocido a nadie en mi vida a quien le guste Bigbang lol
12. Este es realmente el mayor misterio. Es tan extraño que casi nadie conoce sus canciones pero logran vender entradas para conciertos.
19. Me pregunto cómo están en el primer lugar. ¿Es Bigbang un grupo popular? Nunca los he escuchado, ni de mis amigos en sus 20s.
39. Solo están contando el número máximo de asientos, no el número real de espectadores.

Theqoo: "La actuación de Bigbang's G-Dragon's Japan"
1. ¿Quién es él?
2.No lo conozco. ¿Es él popular?
3.El público es coreano
8. ¿Nuestra gente conoce a este tipo? Nunca escuché de él
10. ¿Es un cantante que debutó recientemente? Bien que pueda atraer a mucha audiencia entonces.
24. Parece una mezcla de miembros de TVXQ y Jang Geun Suk. Realmente no sé quién es él. Extraño
75. Sé que TVXQ, Jang Geun Suk y TWICE, pero nunca he oído hablar de BIGBANG.
84.Popular? Echa un vistazo a los precios de sus entradas en el sitio web. Es descontado a mitad de precio y todavía disponible. https: //ticketcamp.net/bigbang ... (el enlace ha caducado desde que terminó el concierto, pero el comentario se realizó en 2017 cuando el enlace estaba activo)

Theqoo: "Bigbang encabeza el ranking de potencia de los conciertos japoneses. ¿Más alto que Arashi? Realmente genial".
2.Es la capacidad de los lugares, no el número exacto de audiencia
14. Cuando actúan en Japón, la mayoría de su público proviene de Corea y el sudeste asiático. Actúan en Japón porque las cúpulas son baratas y tienen capacidad para muchas personas.
17. Incluso los coreanos dicen que son estafadores. No sé cómo la gente les puede creer.
29. He visto a mucha gente ir a los conciertos de TVXQ pero nunca he visto a una persona que vaya al concierto de Bigbang o que tenga un CD de ellos.
34.No sé ni una canción de ellos.
68. ¿Quién es Bigbang?


(Nota: el hilo acaba de comenzar a ser tendencia y se está convirtiendo en un tema candente. Actualizaré los comentarios más adelante)

Reacciones de los internautas de PANN:



[+874, -73]



1. [+541, -9] Así es como YG ha estado engañando a las personas durante una década. Afortunadamente, el SNS ahora es muy común ahora, por lo que las personas ya no se enamoran.



2. [+464, -11] Con la forma en que juegan los medios de YG, cualquiera pensaría que ha conquistado toda Asia y América del Norte y está organizando giras mundiales

3. [+419, -11] YG siempre actúa como si fueran mucho mejores que los demás. Al igual que sus ídolos están en un nivel diferente de otros ídolos. Como si fueran verdaderos artistas o lo que sea ... La belleza no lo es todo, pero solo porque lo feo de un miembro tampoco garantiza que sea talentoso.



4. [+203, -44] "Ustedes son los que se beneficiaron de los medios de comunicación" BTS - Airplane pt. 2




5. [+169, -18] Sin la reproducción de YG en los medios, Bigbang ya habría sido exiliado. G-Dragon solo produjo aproximadamente 5 canciones, sin embargo, está exagerado como si fuera un verdadero músico. Él co-produjo todos ellos ㅋ


6. [+168, -5] Así es como Bigbang se hizo popular ~ Vertieron artículos todo el día como "TVXQ vs Bigbang" "Big Bang superando a TVXQ en Japón" "Big Bang agotó las giras mundiales" <



7. [+137, -2] Creo que Bigbang se hizo popular gracias a la estrategia de juego de medios de YG. Se dirige a los grupos más populares y los medios de comunicación juegan con sus grupos usándolos. Bigbang-TVXQ, 2NE1-SNSD, Black Pink Twice, Black Pink-BTS ... Si pones esos artículos todo el día en Naver, pensarás que su popularidad es la misma

8. [+129, -2] Más del 70% de la música de Bigbang hasta ahora ha sido producida por productores de YG como Teddy, Kush y Choice. Es por eso que Bigbang no puede dejar a YG. Dependen de Teddy ㅋ


9. [+128, 1] "Yang Hyun Suk tuvo suerte. Gracias al éxito de TVXQ en Japón, Bigbang pudo ingresar al mercado japonés fácilmente". Esto es lo que dijo el entrevistador durante la entrevista de Yang Hyun Suk ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ http://www.hankookilbo.com/News/Read/201506190487838033

10. [+124, -1] YG vive en su pequeño mundo y niega el hecho de que esté creando a sus cantantes. No son músicos. Reutilizan compositores de YG como Teddy, diseñan su música, gestionan su popularidad, promocionan el juego de los medios ... Sus cantantes son todos productos prefabricados y, sin embargo, actúan como si fueran todos músicos

11. [+123, -4] La gente se ríe de ellos ahora, pero creo que este es un problema muy serio. La gente piensa que Bigbang es la principal fuente de ingresos para YG gracias a sus giras por Japón, pero nos están engañando. Es obvio que YG es solo una compañía de lavado de dinero ...

12. [+116, 0] Wow ... ¿Cómo obtuviste todos estos datos? Daebak ... No leo párrafos largos pero las líneas ... Me divertí mucho ㅋ ㅋㅋㅋ En serio, este es un artículo muy cualitativo. Ahora puedo imaginar lo molestos que estaban los fanáticos de TVXQ y SNSD ... ¿Qué tipo de juego de medios es este? Comparación de BTS y Black Pink ... GD y esa celebridad ... vergonzosa ㅋㅋ La parte de los paparazzi es la mejor ~ Apuesto a que estaban avergonzados. Gran trabajo, gracias por este artículo. Tuve un montón de diversión.


13. [+112, 0] Incluso usaron a las otras celebridades para que los medios tocaran sus conciertos ㅋ Seungri siempre invitó a sus amigos famosos a los conciertos de Bigbang y luego YG publicó artículos como "los fanáticos de las celebridades de Bigbang".


14. [+97, 0] TOP ganó popularidad a través de su aspecto aunque. No se trata de habilidad, su voz profunda solo lo hace parecer hábil, pero eso no es un talento ... Taeyang es conocido por su tono de voz, su voz no es fuerte. Seungri es solo un cantante y bailarín promedio ... G-Dragon es solo un rapero promedio, pero está recibiendo entusiasmo por ser productor aunque no es ... Daesung es el más talentoso entre ellos, pero hay muchos mejores ídolos de vocalistas principales .

15. [95, -2] YG se lleva a niños feos y los medios los presentan como artistas talentosos. También vergüenza en tu TVXQ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ

(Cúpula de Kyocera = TVXQ 45,000 espectadores / Blackpink 50,000 espectadores)



16. [+92, 0] Hace años, los medios de YG jugaron acerca de que Bigbang asistió al espectáculo japonés de fin de año NHK Kohaku Uta Gassen. Bigbang declaró repetidamente que quieren unirse a Kohaku. YG dijo que la posibilidad de que Bigbang sea invitado a NHK Kohaku es muy alta. Luego, los medios de comunicación comenzaron a afirmar que Bigbang fue invitado a Kohaku. No hubo noticias sobre TVXQ, pero terminaron siendo el único artista invitado a Kohaku

17. [+90, 0] Wow ... Soy ARMY y no soporto a YG usando BTS para los medios de comunicación jugando Black Pink, pero después de ver cómo usó TVXQ para los medios de Bigbang, realmente me siento triste por los fanáticos de TVXQ . Puedo imaginar lo enojados que estaban. Ahora sé por qué mi Cassiopeia unnie odia a YG ㅋㅋ

18. [+89, 0] YG siempre quiso hacer de sus cantantes una estrella mundial, pero él simplemente no pudo. Entiendo por qué está celoso de BTS

19. [+84, 0] He estado en Japón muchas veces y tengo amigos allí. Simplemente no caigas en el juego de los medios de YG. Bigbang no es popular en Japón. BTS y Twice son 10 veces más populares que ellos. TVXQ está en otro nivel. Son tratados como artistas JPOP. Reciben el mismo tratamiento que SMAP y Arashi.

20. [+81, 0] Las Fangirls son muy sensibles a las reacciones de los demás, por lo que si se considera que un grupo es popular, ganarán más fanáticos. "Fangirls" son muy valiosos para las empresas. . Al principio, el personal de la empresa juega con los medios y manipula a los medios. Una vez que el fandom del grupo comience a crecer, las fangirls harán todo el trabajo.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Esto de que fecha es?

Anónimo dijo...

Se nota cuando una persona no tiene vida propia y solo se pone a escribir cosas de edición y de chismes en los medios, pero que le hacemos, es lo que se llama envidiar el exito de los demas y no aceptar la realidad, espero que pronto consigan una vida y dejen que sus idolos sigan las suyas sin tener que preocuparse por lo que sus fans toxicas hacen, ya que el articulo es de tanto fake que me dio flojera terminar de leerlo.... Sigan asi toxicas ignorantes!!

Anónimo dijo...

Les arde la verdad yndefienden a la droguería

Anónimo dijo...

La de arriba la tipa de arriba se ardía por qué expusieron a YG empresa de mierda y a los drogadictos

Anónimo dijo...

Aquí ahí una incoherencia si BIGBANG no fuera tan popular en Japón ¿por que se dignaron a hacer giras en aquel país? Obviamente BIGBANG si es exitoso, para que hasta Daesung haya hecho una gira el solo

Anónimo dijo...

Big Bang simplemente no es tan popular como lo pintaban, acéptenlo...

Anónimo dijo...

Bigbang... De cuando es esto?
Ellos son talentosos.